Maestría en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica

La propuesta didáctica de la maestría es formar profesionales que adquieran conocimientos y habilidades actualizadas.

Se resaltará la importancia de trabajar sobre la medicina basada en la evidencia sustentando nuestras decisiones sobre los recursos disponibles.

Estas formulaciones estarán apoyadas en el soporte ético-social que centra la atención en el niño y la familia.

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

• Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos recibidos en Universidad Nacional o Extranjera reconocida (debidamente legalizado).

Presentar certificado de Residencia o Beca Completa en Pediatría o 5 años de concurrencia en una especialidad de centro reconocido.

• Inicio Abril de 2016.
  • Horarios

Dias de cursada: Los viernes de 9 a 19 y sábados de 9 a 15 hs, cada quince dias.
Cantidad de horas presenciales: 1300 horas
Duración: 2 años.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado

• Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí)

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.

• Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar una monografía a lo largo de la Carrera, en carácter de trabajo final, sobre un tema a designar por el Director de la Carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor.

Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Proyecto Aprobado N° 10.293/08 por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.