Doctorado en Psicología

· Brindar a la comunidad profesional la posibilidad de acceder a un Doctorado de excelencia.

· Estimular y posibilitar la concreción de las aspiraciones científicas y académicas de los profesionales a través de una Tesis Doctoral.

· Apoyar las iniciativas científicas de investigación y desarrollo de la Psicología.

· Sustentar las propuestas individuales de desarrollo crítico de diferentes enfoques teóricos y metodológicos en distintas especialidades de la Psicología y en las ciencias del comportamiento social.

Facultad de Psicología y Psicopedagogía
M.T. de Alvear 1335
(C1058AAV) Capital Federal.
Tel: 4813-9638/9 o 4813-3404
E-mail: uds-ppsi@salvador.edu.ar

Marcelo T de Alvear 1335 - TE 4813-3400 / 4811-1279

• Condiciones de Ingreso
· Licenciado en Psicología o Psicólogo

• REQUISITOS DE ADMISIÓN
· Solicitar entrevista de admisión
· Se deberá presentar:
1) Solicitud de admisión dirigida a la Sra. Decana,
2) Copia de Currículum Vitae y de Título Legalizado,
3) Resumen de dos páginas sobre Tema y Objetivo de la Tesis que se proyecta. (En el caso de no cumplimentar este último requisito, se brindará orientación a los postulantes para su concreción en Taller de Tesis)
· Cumplimentar requisitos administrativos para la inscripción en Secretaría General -Rodríguez Peña 764 (DNI, Fotocopia legalizada del título con presentación del original, (completar solicitud de admisión).
· Abonar la matrícula correspondiente
Se puede ingresar en Abril y en Agosto de cada año
  • Horarios
Lunes 9 a 22 hs.
Martes 9 a 18 hs

Frecuencia: 1 encuentro mensual de 2 días consecutivos (Lunes y martes).
Email: uds-ppsi@usal.edu.ar / gperez@usal.edu.ar
  • Costos
Podrán visualizar los aranceles en la página  www.servicios.salvador.edu.ar desplegando el menú de Información útil.

APOYO ACADÉMICO PARA LA TESIS DOCTORAL

Seminarios de actualización y asesorías personalizadas en :

· Epistemología y Metodología de la Investigación.

· Fundamentos filosóficos, antropológicos y teológicos.

· Seminarios afines a la temática de tesis elegida por el Doctorando.

· Taller continuo y optativo de Tesis Doctoral

· Tutorías y Comité Académico de consultas personalizadas.

Redacción de textos académicos

• Requisistos de Tesis
Plazo mínimo de presentación de la Tesis Doctoral: Dos años a partir de la fecha de inscripción formal al Doctorado.

Opción de presentaciones previas ante el comité Evaluador o consultas ad-hoc.

Para la presentación, se recibirá información en el reglamento de la carrera en la formación tutoriada otorgado en la cursada del Doctorado.

Será un trabajo de suma excelencia, de carácter nuevo y de contribución a la ciencia.
Acreditado Res. Nro. 446/13
Categoría B