Maestría en Osteología y Metabolismo Mineral

Formar profesionales especializados en Osteología y Metabolismo Mineral con sólidos conocimientos sobre fisiología, fisiopatología, técnicas de diagnóstico y técnicas de laboratorio, uso de fármacos para la prevención, y tratamiento de las enfermedades del metabolismo mineral y óseo.

Detalle:

Multidisciplinaria

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

• Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos graduados en una Universidad nacional, provincial o extranjera reconocida; que acrediten tener residencias completas o más de cinco (5) años de concurrencia en: Medicina Interna o Clínica Médica, Reumatología, Endocrinología, Nefrología, Pediatría y Especialidades Médicas afines.

5 de Abril 2017

• Horarios

Teóricos: Quincenalmente los días Miércoles de 9 a 16 hs en el IDIM (Libertad 836 - 1° Piso) -

Prácticos: según disponibilidad del alumno

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado

• Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico,  fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.

• Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar una tesina como trabajo final sobre un tema a designar por el Director de la Maestría. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Maestría en carácter de tutor.

Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada por Resolución 1082/14 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación