Especialización en Auditoría de Sistemas

La percepción del riesgo y la forma de controlar el mismo por parte de organismos públicos y empresas privadas ha venido modificándose sustancialmente durante los últimos años. En el pasado, se han efectuado avances importantes en áreas como ser, la de administración de riesgos financieros, pero no se logró lo propio en restantes áreas, en particular la de administración de riesgos operativos e informáticos. En el actual contexto de globalización y desarrollo acelerado de las telecomunicaciones, la automatización y el comercio electrónico, se torna crítico formar profesionales que puedan contribuir con éxito a la administración de riesgos de dichas áreas.

El futuro profesional contará con los conceptos, metodologías y técnicas relevantes para llevar a cabo auditorías de sistemas y tecnología de información. Brindará conceptos de control interno y su aplicación al área de sistemas, principios de administración de seguridad y auditoría de paquetes de software que puedan estar respaldando los distintos ciclos de negocio.

Adicionalmente, el futuro profesional adquirirá un conjunto de conocimientos básicos relativos a seguridad y control de telecomunicaciones, redes, bases de datos y plataformas tecnológicas de mayor difusión en el mercado.

Enzo Taibi

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales