Si compartís nuestro amor por la búsqueda de la belleza. Si tu vocación es el Arte y te atraen las artes visuales, si te gusta el teatro y el espectáculo en general, la Licenciatura en Artes del Teatro te brinda una formación completa y en constante actualización sobre los recursos que necesita un escenógrafo para desempeñarse en teatro, cine, televisión. El teatro, que es la suma de todas las artes, se construye con el aporte de artistas dispuestos a compartir el trabajo en equipo. El ámbito escénico requiere un entorno poético que se expresa en formas, colores y texturas. El estudio del dibujo, la escultura, la pintura, y demás expresiones artísticas son necesarias para crear la escenografía y el vestuario. La Universidad del Salvador ofrece la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles con universidades extranjeras que, contando con los recursos más avanzados en la producción de espectáculos permiten a los estudiantes realizar cursos y experiencias de puesta en escena profesional. Esta carrera cuenta con 48 años de experiencia en la formación de jóvenes artistas, muchos de los cuales hoy se desempeñan en el campo profesional del más alto nivel, tanto en el país como en el extranjero.

El egresado de la carrera de Escenografía está capacitado para diseñar:
-Proyectos escenográficos para Teatro, Cine, TV, parques temáticos, exposiciones ambientaciones para espacios culturales y comerciales. Ambientaciones para espacios de recreación.
-Crear diseños de vestuario, iluminación, utilería y demás elementos plásticos para la Escena.
El ámbito de trabajo del escenógrafo se encuentra en: Teatros públicos y privados, Productoras de cine y TV abierta o por cable, Centros Comerciales, Parques Temáticos, Talleres de diseño y realización de eventos. Cursando los tres primeros años de la carrera obtiene el título de Escenógrafo.
Al finalizar el cuarto año obtiene el título de Licenciado en Artes del Teatro. Cursando el Ciclo Pedagógico obtiene el título de Profesor de Artes del Teatro que lo habilita para el ejercicio de la docencia a nivel Superior.

Entrevista Personal

Visitas a la Unidad
Concertar previamente por teléfono: (54-11) 2206-4740
De Lunes a Viernes de 18 a 21 hs.

¿DONDE SE CURSA?

FACULTAD DE ARTE Y ARQUITECTURA

Rodríguez Peña 670-C1020ADP - CABA
Tel/Fax (54-11) 2206-4740

E-mail: arteyarq@usal.edu.ar

HORARIO DE CLASES:
Lunes a viernes:
Turno noche: 18 a 22 hs.

SEDE: PILAR -CAMPUS “NTRA. SRA. DEL PILAR-
Champagnat 1599 Ruta Panamericana - Acceso Norte - Km.54.5 - (B1630AHU) Pilar, Bs. As.
Te.: 0230-431260/1/2

Arquitectura Escénica
Tecnología digital para Escenografía
Dibujo de figurín
Taller de máscaras y utilería teatral

Ciclo de Formación y Profundización

TERCER AÑO
Ambientación e Indumentaria desde el Barroco hasta el siglo XX
Proyecto de Escenografía y Vestuario
Historia de las ideas estéticas
Sistemas constructivos para Escenografía
Teología
Maqueta Virtual
Escenografía contemporánea
Escenografía para cine
Plástica
Iluminación teatral
Taller de realización de indumentaria teatral
Taller de pintura escenográfica I
Teatro de Ensayo

TITULO INTERMEDIO: Escenógrafo.

CUARTO AÑO

Corrientes de Estética Contemporánea
Taller de pintura escenográfica II

Estética teatral en Argentina
Teatro de Ensayo y práctica de producción
Seminario de dirección integral

Seminario de Investigación

Taller de iluminación y maquinaria teatral
Ética profesional
Taller de indumentaria y caracterización teatral
Escenografía para TV
Proyecto Final en Artes del Teatro

Profesor en Artes del Teatro: Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Artes del Teatro.