Objetivos

 





 
 
MAESTRIA  EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CON ORIENTACIÓN EN

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

(2 años)

Convenio con

State University of New York (SUNY), New York, USA

y con

Georgetown University, Washington DC

(ACADEMIC CERTIFICATE DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN, WASHINGTON DC, USA)

                                                                                         

 
 
OBJETIVOS
                                                                                                                                                                             
 
La globalización y la virtualización configuran un fenómeno social que ha dado en llamarse “La Nueva Economía”. Internet se ha convertido en un medio fundamental dentro de la estrategia de una organización Se orienta a:
 
  • Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía.
  • Fomentar en los asistentes la capacidad de emprender para el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación.
  • Favorecer la formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción.
  • Garantizar el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones  y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía.
  • Fomentar el desarrollo de la reflexión ética, el pensamiento crítico, el análisis lógico de problemas, la generación de soluciones creativas y la creación de nuevos proyectos.
  • Analizar los retos del diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
  • Desarrollar la capacidad de emprender un proyecto propio-
 
 
SEDE:
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Te/Fax. : 4371-8497   int  1543  y 1542  
Secretaría de Posgrado: mbasuny@usal.edu.ar
Director: A/C Señor Decano
Página Web: www.usal.edu.ar
 

Perfil

Capacidad para Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía y  emprender el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación y la creatividad.

Egresar como un directivo entrenado en el uso de tecnologías.

Obtener una formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción.

Obtener el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones, y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía.

Capacidad para el diseño de una organización, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios, para una integral comprensión de la conducción y operación de una empresa.

 

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

o   Acceder a un curso de posgrado internacional e interactuar con profesores estadounidenses  y argentinos vinculados a los negocios en Internet.

o   Acceder a la posibilidad de realizar en USA un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL, experimentando además la vida en su Campus.

o   Impulsar sus propios negocios como emprendedores.

o   Incorporar las herramientas de la Nueva Economía a las organizaciones tradicionales.

o   Participar de video conferencias del Instituto Latinoamericano de Comercio electrónico

o   Interactuar con académicos e investigadores de la State University of New York.

 

Ingreso

Para mayor infomación escribir a   mbasuny@usal.edu.ar

O coordinar entrevista personal al  T.E. (011) 4371- 8497     

CONDICIONES DE INGRESO

 

Para ser admitido se debe poseer:

. Título universitario mayor de universidades legalmente

  reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

. Antecedentes profesionales y académicos.

. Experiencia en gestión empresaria.

. Aprobar un coloquio de admisión con el Director de la Carrera
 

Plan de Estudios

MÓDULO COMÚN CICLO DE MANAGEMENT  (un año)

 
MÓDULO COMÚN: CICLO DE MANAGEMENT (MANAGEMENT CORE)
 
Dirección de Recursos Humanos
 
Análisis e Interpretación de Estados Contables
 
Análisis Estadístico
 
Derecho Empresario
 
Decisiones Financieras
 
Marketing
 
Calidad Total
 
Economía para Directivos
 
Metodología de Investigación de Negocios  (*)
 
Estrategia (*)
 
SEMINARIOS OPCIONALES
 
Gestión de Proyectos
Metodología de elaboración del Trabajo Final Integrador
 
DURACIÓN
1 año
 
HORARIO 
Se cursa los días lunes y miércoles a partir de las 19 hrs
2 cursos intensivos dictados por profesores de SUNY, USA de Lunes a Viernes a las 19 hrs y sábado a tiempo completo.
 
Con el Ciclo de Management Core  y la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos se accede a:
 
TITULO:
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS – MBA –
CON ORIENTACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES
 
 
INICIO
Abril de 2018
 
MÓDULO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS (un año)

- Marco Legal e Impositivo de los Negocios Electrónicos
- Infraestructura Tecnológica de los Negocios Electrónicos
- Cadena de Valor en la Economía Globalizada (Supply Chain Management) (1)
- Calidad y Servicio al Cliente (Customer Satisfaction in the e-Business Era) (1)
- Estrategias para la Nueva Economía
- Marketing Digital
- Marketing Avanzado en Internet 
- Estándares y Plataformas de Internet
- Taller de Prácticas Supervisadas I y II
- Seminario: Gestión de Proyectos
- Seminario: Logística y Medios de Pago por Internet
- Seminario: Evaluación y Planeamiento de Negocios
- Taller de Elaboración del Trabajo Final
 
(1) Cursos dictados por profesores de la State University of New York o de Georgetown University 

CONEAU

MAESTRIA  EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CON ORIENTACIÓN EN

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

 

Acreditada por CONEAU con el Nro 10746/10 (Carrera nueva)

con fecha 8 de mayo de 2012

El Ministerio de Educación ratifica por Resolución N°30/2015

 

 

                                                                                         

 

 

 

Tesís

El Trabajo Final de la maestría consiste en una presentación individual escrita y oral sobre un negocio concreto en internet, y en el cual el alumno demuestre haber adquirido habilidades conceptuales para encarar futuros negocios.

La evaluación y aprobación de este Trabajo Final estará a cargo de un Jurado Evaluador integrado por tres miembros, siendo al menos uno de ellos externo a la Institución.

El TRABAJO FINAL , guiado por un tutor del cuerpo de tutores de la Maestría,  a desarrollar individualmente sobre emprendimientos digitales propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado por Comité académico del Posgrado es una oportunidad para el desarrollo de emprendimientos y start ups, así como para diseñar estrategias de inserción en el mundo digital para todo tipo de  organizaciones como de actividades a encarar.

 

 

USAL-TransparenteElaboración del Trabajo Final

Discusión del proyecto y/o del tema de investigación.

Tipo de Trabajo final a desarrollar.

·         Trabajo Final de Aplicación

·         Trabajo documental

Finalidad

Analizar un negocio o actividad concreta de la nueva economía, su viabilidad, su puesta en marcha y su evaluación.

Elección del temaSeleccionado por el alumno, según los siguientes criterios:

a)       seleccionar un asunto o tema de acuerdo con las inclinaciones, las aptitudes y las tendencias de quien se propone elaborar el trabajo de investigación (criterio de interés o motivación)

b)      encontrar un objeto que merezca ser investigado científicamente-legalmente-comercialmente, etc  y tenga condiciones de ser formulado o delimitado. (criterio de viabilidad o concreción),

Reglas a tener en cuenta:

1)      Que el tema corresponda a los intereses del estudiante (que esté relacionado con su trabajo, su vocación, sus ideas, sus lecturas, su mundo político, cultural). Las prácticas supervisadas pueden ser el punto de partida de la elección temática.

2)      Que las fuentes a que se recurran sean asequibles, es decir, al alcance físico del estudiante.

3)      Que las fuentes a que se recurra sean manejables, es decir, al alcance cultural del estudiante.

4)      Que el cuadro metodológico de la investigación esté al alcance de la experiencia del estudiante.

El Trabajo Final engloba el diseño,  la especificación organizativa, temporal y económica de los distintos elementos, fases y operaciones del proceso en relación a un caso concreto de negocio/ investigación.

·         Un posible Temario

1.       ABSTRACT

      Formulación del problema u objeto de estudio (contextualización y  marco teórico, definición y delimitación del objeto de estudio)

2.       Objetivos del proyecto (objetivos generales y específicos, preguntas e hipótesis de investigación)

3.       Selección de la metodología y las técnicas a utilizar.

4.       Plan de Marketing

5.       Diseño

6.       Planificación del desarrollo (tiempo, insumos, recursos, etc.)

7.       Evaluación económica financiera

TRABAJO FINAL INTEGRADOR
 
Trabajo final a desarrollar individualmente sobre temas propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado especialmente por el cuerpo de Tutores del Posgrado. Muchos trabajos finales se han convertido en negocios concretos de hoy en día. 

 

 

 

Docentes

Director:

  • Mag. Patricia Jebsen

Cuerpo Docente:

Ing. Ana López, MBA

W Christian Buss, PhD

Paul Miesing, PhD

Salvatore Belardo, PhD

Lic. Hector Dama, MBA

Dr Horacio Fernández Delpech

Ing Néstor Mazza, MBA

Mg Susana Padilla

Lic Néstor Sanguinetti, MBA, PhD ©

Lic Claudio Menoyo, MBA

Dr José Luis Guerrero Cusumano, PhD.

Giri Kumar Tayi, PhD

Ing Eitel Lauría, PhD

Lic Juan Carlos Aranda, MBA

Lic Cristina Lozano, MBA

Marcos Pueyrredón, MBA

Lic. Ignacio Urteaga, MBA

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Posgrados
Rodríguez Peña 640 – Planta Baja
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel - 4371-8497
Lunes a Viernes de 15.00 a 21.00 hs