Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Proyectos Digitales (Cooperación académica de State University of New York)

 





 
 
MAESTRIA  EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CON ORIENTACIÓN EN

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

(2 años)

Convenio con

State University of New York (SUNY), New York, USA

y con

Georgetown University, Washington DC

(ACADEMIC CERTIFICATE DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN, WASHINGTON DC, USA)

                                                                                         

 
 
OBJETIVOS
                                                                                                                                                                             
 
La globalización y la virtualización configuran un fenómeno social que ha dado en llamarse “La Nueva Economía”. Internet se ha convertido en un medio fundamental dentro de la estrategia de una organización Se orienta a:
 
  • Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía.
  • Fomentar en los asistentes la capacidad de emprender para el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación.
  • Favorecer la formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción.
  • Garantizar el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones  y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía.
  • Fomentar el desarrollo de la reflexión ética, el pensamiento crítico, el análisis lógico de problemas, la generación de soluciones creativas y la creación de nuevos proyectos.
  • Analizar los retos del diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
  • Desarrollar la capacidad de emprender un proyecto propio-
 
 
SEDE:
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Te/Fax. : 4371-8497   int  1543  y 1542  
Secretaría de Posgrado: mbasuny@usal.edu.ar
Director: A/C Señor Decano Organizador
Página Web: www.usal.edu.ar
 


Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 
Lavalle 1854  Piso 5to
Ciudad de Bs. As. - Tel.:  54 114371-8497 TE Alternativos: 54 11 4811-5327 4811-6052 4811-7441
4811-8782 4813-2545 
 
E-mail: mbasuny@usal.edu.ar
www.usal.edu.ar
 
Director:   A/C Señor Decano Organizador

Para mayor infomación escribir a   mbasuny@usal.edu.ar

O coordinar entrevista personal al  T.E. (011) 4371- 8497     

CONDICIONES DE INGRESO

 

Para ser admitido se debe poseer:

. Título universitario mayor de universidades legalmente

  reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

. Antecedentes profesionales y académicos.

. Experiencia en gestión empresaria.

. Aprobar un coloquio de admisión con el Director de la Carrera, Ing 
  Carlos Greco.
 
 
COSTOS
Año Especialización

Matrícula:
Cuotas: 2
Importe: $ 4430.-

Aranceles
Diez Cuotas: Marzo de $2820 y de Abril en adelante $3200
 
Año de Maestría (Ciclo de Management)
Matricula:
Cuotas: 2

Importe: $4430 (Marzo/Agosto)

Aranceles

Cuotas: 10    
Marzo $4480 y de Abril en adelante $5090
 
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

El Trabajo Final de la maestría consiste en una presentación individual escrita y oral sobre un negocio concreto en internet, y en el cual el alumno demuestre haber adquirido habilidades conceptuales para encarar futuros negocios.

La evaluación y aprobación de este Trabajo Final estará a cargo de un Jurado Evaluador integrado por tres miembros, siendo al menos uno de ellos externo a la Institución.

El TRABAJO FINAL , guiado por un tutor del cuerpo de tutores de la Maestría,  a desarrollar individualmente sobre emprendimientos digitales propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado por Comité académico del Posgrado es una oportunidad para el desarrollo de emprendimientos y start ups, así como para diseñar estrategias de inserción en el mundo digital para todo tipo de  organizaciones como de actividades a encarar.

 

 

USAL-TransparenteElaboración del Trabajo Final

Discusión del proyecto y/o del tema de investigación.

Tipo de Trabajo final a desarrollar.

·         Trabajo Final de Aplicación

·         Trabajo documental

Finalidad

Analizar un negocio o actividad concreta de la nueva economía, su viabilidad, su puesta en marcha y su evaluación.

Elección del temaSeleccionado por el alumno, según los siguientes criterios:

a)       seleccionar un asunto o tema de acuerdo con las inclinaciones, las aptitudes y las tendencias de quien se propone elaborar el trabajo de investigación (criterio de interés o motivación)

b)      encontrar un objeto que merezca ser investigado científicamente-legalmente-comercialmente, etc  y tenga condiciones de ser formulado o delimitado. (criterio de viabilidad o concreción),

Reglas a tener en cuenta:

1)      Que el tema corresponda a los intereses del estudiante (que esté relacionado con su trabajo, su vocación, sus ideas, sus lecturas, su mundo político, cultural). Las prácticas supervisadas pueden ser el punto de partida de la elección temática.

2)      Que las fuentes a que se recurran sean asequibles, es decir, al alcance físico del estudiante.

3)      Que las fuentes a que se recurra sean manejables, es decir, al alcance cultural del estudiante.

4)      Que el cuadro metodológico de la investigación esté al alcance de la experiencia del estudiante.

El Trabajo Final engloba el diseño,  la especificación organizativa, temporal y económica de los distintos elementos, fases y operaciones del proceso en relación a un caso concreto de negocio/ investigación.

·         Un posible Temario

1.       ABSTRACT

      Formulación del problema u objeto de estudio (contextualización y  marco teórico, definición y delimitación del objeto de estudio)

2.       Objetivos del proyecto (objetivos generales y específicos, preguntas e hipótesis de investigación)

3.       Selección de la metodología y las técnicas a utilizar.

4.       Plan de Marketing

5.       Diseño

6.       Planificación del desarrollo (tiempo, insumos, recursos, etc.)

7.       Evaluación económica financiera

TRABAJO FINAL INTEGRADOR
 
Trabajo final a desarrollar individualmente sobre temas propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado especialmente por el cuerpo de Tutores del Posgrado. Muchos trabajos finales se han convertido en negocios concretos de hoy en día. 

 

 

 

MAESTRIA  EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CON ORIENTACIÓN EN

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

 

Acreditada por CONEAU con el Nro 10746/10 (Carrera nueva)

con fecha 8 de mayo de 2012

El Ministerio de Educación ratifica por Resolución N°30/2015