Objetivos

La ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS se posiciona como la herramienta fundamental para gestionar con éxito nuevos negocios, incorporando conocimientos concretos para convertir o desarrollar organizaciones a través de herramientas digitales y preparándose para la innovación permanente. 
 
Sintéticamente, durante el desarrollo de la Especialización en Gestión de Negocios electrónicos, se estudiarán los retos que representan el diseño de una organización enfocada al mercado digital, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
 
Adicionalmente, cuenta con la cooperación académica de los profesores de State University of New York (SUNY), New York, USAy de Georgetown University, Washington, DC
 
Los objetivos de esta Especialización son:                                                                                                                                                         
 
Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía.
Fomentar en los asistentes la capacidad de emprender para el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación. 
Favorecer la formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción. 
Garantizar el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones  y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía. 
Fomentar el desarrollo de la reflexión ética, el pensamiento crítico, el análisis lógico de problemas, la generación de soluciones creativas y la creación de nuevos proyectos. 
Analizar los retos del diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
Desarrollar la capacidad de emprender un proyecto propio
 
Beneficios del Programa:
 
Acceder a un curso de posgrado internacional e interactuar con profesores estadounidenses  y argentinos vinculados a los negocios en Internet.
Acceder a la posibilidad de realizar en USA un Executive Program exclusivo para alumnos de la USAL, experimentando además la vida en su Campus.
Impulsar sus propios negocios como emprendedores.
Incorporar las herramientas digitales a las organizaciones tradicionales.

Perfil

El graduado de la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos tendrá los conocimientos necesarios para la administración de negocios en empresas de primer nivel con un enfoque en herramientas digitales, habilidades para el diseño y evaluación de una estrategia digital y las herramientas para gestionar la transformación digital en cualquier organización, con el soporte obtenido por la ciencia de datos para la toma de decisiones.

 

 

Ingreso

Abril de 2020
 
Para mayor información escribir a  mbasuny@usal.edu.ar ó coordinar entrevista personal al tel (011) 4371- 8497.
 
   CONDICIONES DE INGRESO
 
Para ser admitido se debe poseer:
Título universitario mayor de universidades legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
Antecedentes profesionales y académicos.
Experiencia en gestión empresaria.
Aprobar un coloquio de admisión con la Director de la Carrera, A/C Señor Decano.

Plan de Estudios

MÓDULO DE ESPECIALIZACIÓN: 

GESTIÓN DE NEGOCIOS LECTRÓNICOS
 
 
• Marco Legal e Impositivo de los Negocios Electrónicos
 
• Infraestructura tecnológica de los Negocios Electrónicos
 
• Cadena de Valor en la economía Globalizada  (Supply Chain Management)
 
• Calidad y Servicio al Cliente (Customer Satisfaction in the e-Business era)  (*)
 
• Estrategias para la Nueva Economía
 
• Marketing digital 
 
• Marketing avanzado en Internet  (*)
 
• Estándares y Plataformas de Internet 
 
• Taller de Prácticas Supervisadas I  y  II
 
• Seminario: Gestión de Proyectos 
 
• Seminario: Logística y Medios de Pago por Internet 
 
• Seminario: Evaluación y Planeamiento de Negocios
 
• Taller de Elaboración del Trabajo Final 
 
(*) Cursos dictados por profesores Georgetown University y de State University of New York at Albany
 
 
 
TÍTULO:
 
ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
 
 
DURACIÓN
 
1 año, con 300 horas cátedra más 60 horas adicionales (dedicadas a un Trabajo Final de Integración).
 
 
HORARIO 
 
Se cursa los días lunes y miércoles a partir de las 19 hrs
 
2 cursos intensivos dictados por profesores de SUNY, USA de Lunes a Viernes a las 19 hrs y sábado a tiempo completo .
 
 
MÓDULO COMÚN: CICLO DE MANAGEMENT (MANAGEMENT CORE)
 
 
• Dirección de Recursos Humanos
 
• Análisis e Interpretación de Estados Contables
 
• Análisis Estadístico 
 
• Derecho Empresario
 
• Decisiones Financieras
 
• Marketing
 
• Calidad Total
 
• Economía para Directivos
 
• Metodología de Investigación de Negocios  (*)
 
• Estrategia (*)
 
 
 
SEMINARIOS OPCIONALES
 
Gestión de Proyectos
 
         Metodología de elaboración del Trabajo Final Integrador
 
 
 
DURACIÓN
 
1 año, con 300 horas cátedra más 60 horas adicionales (dedicadas a un Trabajo Final de Integración).
 
 
HORARIO 
 
Se cursa los días lunes y miércoles a partir de las 19 hrs
 
2 cursos intensivos dictados por profesores de SUNY, USA de Lunes a Viernes a las 19 hrs y sábado a tiempo completo.
 
Con el Ciclo de Management Core  y la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos se accede a:
 
 
TÍTULO: 
 
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS – MBA –
 
CON ORIENTACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES

CONEAU

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
 
 
Acreditada por CONEAU con el  Nº 10.891/11(Carrera nueva)
 
Con fecha 13 de agosto de 2012.
 
Resolución Ministerial Nro. 1369/15

 

Tesís

TRABAJO FINAL INTEGRADOR
 
El trabajo final integrador consistirá en el desarrollo de un trabajo innovador de aplicación concreta en el campo de los negocios electrónicos, un emprendimiento empresario basado en internet, una aproximación conceptual a la resolución creativa de situaciones en las que la Estrategia Digital protagoniza un nuevo negocio o complementa un negocio existente o bien resuelva o proponga resolver un problema de la temática de los contenidos trabajados en las asignaturas.

Docentes

Director: 
Lic. Diego Urfeig
 
Cuerpo Docente:
Ing. Ana López, MBA
W Christian Buss, PhD
Paul Miesing, PhD
Salvatore Belardo, PhD
Lic. Hector Dama, MBA
Lic. Javier Buitrago 
Ing. Ignacio Urteaga
Dr Horacio Fernández Delpech
Ing Néstor Mazza, MBA
Lic Néstor Sanguinetti, MBA, PhD
Lic Claudio Menoyo, MBA
Dr José Luis Guerrero Cusumano, PhD.
Giri Kumar Tayi, PhD
Ing Eitel Lauría, PhD
Lic Juan Carlos Aranda, MBA
Lic Cristina Lozano, MBA
 

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Posgrados
Rodríguez Peña 640 – Planta Baja
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel - 4371-8497
Lunes a Viernes de 15.00 a 21.00 hs