Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos (Convenio Georgetown University at Washington DC)

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

Acreditada por CONEAU con el  Nº 10.891/11(Carrera nueva)

Con fecha 13 de agosto de 2012.

(1 año)

Resolución Ministerial Nro. 1369/15

Con la cooperación académica de los profesores de 

State University of New York (SUNY), New York, USA

y de Georgetown University, Washington, DC

 

Introducción                                                                                         


 
 
 
 
 
 
 
 
OBJETIVOS
                                                                                                                                                                             
 
La globalización y la virtualización configuran un fenómeno social que ha dado en llamarse “La Nueva Economía”. Internet se ha convertido en un medio fundamental dentro de la estrategia de una organización Se orienta a:
 
  • Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía.
  • Fomentar en los asistentes la capacidad de emprender para el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación.
  • Favorecer la formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción.
  • Garantizar el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones  y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía.
  • Fomentar el desarrollo de la reflexión ética, el pensamiento crítico, el análisis lógico de problemas, la generación de soluciones creativas y la creación de nuevos proyectos.
  • Analizar los retos del diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
  • Desarrollar la capacidad de emprender un proyecto propio-
 
 
SEDE:
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Te/Fax. : 4371-8497   int  1543  y 1542  
Secretaría de Posgrado: mbasuny@usal.edu.ar
Director: A/C Señor Decano Organizador
Página Web: www.usal.edu.ar
 
 
 
COOPERACIÓN ACADÉMICA
 
Georgetown University at Washington DC
 
Fundada en 1844, cuenta en la actualidad con 64 campus en el Estado de New York. El mayor de ellos es el de Albany, en el que se ofrecen 221 títulos, 100 de grado, 83 maestrías y 38 doctorados, donde estudian más de 16.000 alumnos.
La escuela de negocios de la SUNY se incluye entre las más valoradas de Estados Unidos. USAL ha firmado un amplio convenio de cooperación académica, de intercambio de alumnos y profesores y de investigación.
Su cuerpo docente incluye profesores de prestigio internacional, que viajan a Buenos Aires dictando cursos completos con traducción simultánea. Optativamente los alumnos de la USAL concurren al programa MBA Tour, viajando al campus de Albany recibiendo el diploma correspondiente de la Universidad de Nueva York.
 
GEORGETOWN UNIVERSITY

Fundada en 1789, es la Universidad católica más antigua de EEUU.

Ubicada en Washington se destaca por su perfil internacional y fuerte foco en la investigación. Está integrada por 8 Escuelas de grado y posgrado, cuyas carreras están rankeadas entre las más prestigiosas del mundo. Sus claustros se integran con 12.000 alumnos y 5.000 profesores. USAL mantiene un Convenio desde 2001 a través del Institute of Continuing Education y sus profesores viajan a Buenos Aires para el dictado de sus cursos en forma completa, constituyendo una valiosa experiencia de ambiente internacional sin tener que viajar.
MBA TOUR
 
Curso opcional dictado en la Business School de la State University of New York at Albany de una semana de duración en conjunto con los graduandos de USA. Se entrega un Academic Certificate – Diploma de la Universidad de Nueva York.

 




Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Lavalle 1854   Piso 5to   of 505
Ciudad de Bs. As. -

Tel .:    4371-8497    TE Alternativos 54 11 4811-5327 4811-6052 4811-74414811-8782 
4813-2545 
E-mail:
mbasuny@usal.edu.ar ó fceye@usal.edu.ar

 

Director:  A/C Señor Decano Organizador

ADMISIÓN

Para ser admitido se debe poseer:

Título universitario mayor de universidades legalmentereconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

Antecedentes profesionales y académicos.

Experiencia en gestión empresaria.

Aprobar un coloquio de admisión con el Director de la Carrera, Ing Carlos Greco.

  • COSTOS
    Año Especialización

    Matrícula:
    Cuotas: 2
    Importe: $ 4430.-

    Aranceles
    Diez Cuotas: Marzo de $2820 y de Abril en adelante $3200
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

El Trabajo Final consiste en una presentación individual sobre un negocio concreto en internet. el cual integre los conocimientos adquiridos durante la cursada.

USAL-Transparente

Elaboración del Trabajo Final

Los trabajos finales cuentan con el seguimiento de un tutor específicamente asignado.

 

·         Discusión del proyecto  y  tipo de Trabajo final a desarrollar:

·         Trabajo Final de Aplicación

·         Trabajo documental

Finalidad de la investigación:     Analizar un negocio o actividad concreta de la nueva economía, su viabilidad, su puesta en marcha y su evaluación.

Elección del tema

Tema:Seleccionado por el alumno, según los siguientes criterios:

a)       seleccionar un asunto o tema de acuerdo con las inclinaciones, las aptitudes y las tendencias de quien se propone elaborar el trabajo de investigación (criterio de interés o motivación)

b)      encontrar un objeto que merezca ser investigado científicamente-legalmente-comercialmente, etc  y tenga condiciones de ser formulado o delimitado. (criterio de viabilidad o concreción),

Reglas a tener en cuenta:

1)      Que el tema corresponda a los intereses del estudiante (que esté relacionado con su trabajo, su vocación, sus ideas, sus lecturas, su mundo político, cultural). Las prácticas supervisadas pueden ser el punto de partida de la elección temática.

2)      Que las fuentes a que se recurran sean asequibles, es decir, al alcance físico del estudiante.

3)      Que las fuentes a que se recurra sean manejables, es decir, al alcance cultural del estudiante.

4)      Que el cuadro metodológico de la investigación esté al alcance de la experiencia del estudiante.

 

El Trabajo Final engloba el diseño,  la especificación organizativa, temporal y económica de los distintos elementos, fases y operaciones del proceso en relación a un caso concreto de negocio/ investigación.

 

·         Un posible Temario

1.       ABSTRACT

      Formulación del problema u objeto de estudio (contextualización y  marco teórico, definición y delimitación del objeto de estudio)

2.       Objetivos del proyecto (objetivos generales y específicos, preguntas e hipótesis de investigación)

3.       Selección de la metodología y las técnicas a utilizar.

4.       Plan de Marketing

5.       Diseño

6.       Planificación del desarrollo (tiempo, insumos, recursos, etc.)

7.       Evaluación económica financiera

 

 

 

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

 

Acreditada por CONEAU con el  Nº 10.891/11(Carrera nueva)

Con fecha 13 de agosto de 2012.

Resolución Ministerial Nro. 1369/15