Especialización en Cardiología

El Posgrado de la Especialización en Cardiología tiene por objetivos:

• Formar profesionales con conocimientos adecuados para que actúen en la prevención de enfermedades cardiovasculares;
  • Incorporar el conocimiento fisiopatológico en el desarrollo y progresión de las enfermedades cardiológicas;
  • Aplicar la metodología diagnóstica a cada tipo de cardiopatíay adquirir los conocimientos para la interpretación de los resultados;
  • Seleccionar la indicación terapéutica más adecuada  a utilizar en cada caso.

Detalle:

Carrera reconocida con el N° 007 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873)

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 16 a 20 hs.).

Tucumán 1845, 3º,  C1050AAK

uds-pmed@usal.edu.ar

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

• Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos egresados de una Universidad nacional, provincial o extranjera reconocida que acrediten tener como mínimo 2 años de recibido y la residencia o concurrencia en un servicio de Cardiología, Clínica Médica o Terapia Intensiva de reconocida competencia por un mínimo de dos años.

Inicio •  Abril de 2016

Horarios

Teóricos: Martes y jueves de 18.00 a 21.00 horas en la Escuela de Posgrado, Tucumán 1845, 3° Piso;

Prácticos: Concurrencia de lunes a viernes a Servicios de Cardiología, Unidad Coronaria y/o Hemodinamia adscriptos a la Carrera.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar:

• Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico,  fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.

Requisitos de Tesis

Al finalizar la Carrera los alumnos deberán realizar un trabajo final o tesina, sobre un tema a designar por el Director de la Carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor. Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Acreditada Res. Nro. 309/05