Especializar a profesionales de la educación para ejercer funciones directivas, estudiando los enfoques actuales para mejorar la gestión y liderazgo al interior de las escuelas o colegios.
Desarrollar las capacidades de diagnóstico, planificación y conducción de procesos educacionales para una gestión de calidad.
Facilitar el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo efectivo.
Proporcionar las herramientas profesionales necesarias para una eficiente administración.

• Profesionales de la educación que deseen perfeccionar sus conocimientos en dirección, gestión y administración escolar.
  • Equipos docentes, directores, vicedirectores, coordinadores de área, representantes legales, jefes de departamento, psicólogos, orientadores, regentes, jefes de taller o cargos equivalentes.
  • Jefes administrativos, encargados de recursos humanos, entre otros.

Pueden ingresar las personas que tengan título del nivel de educación superior (universitaria o no universitaria).

En la entrevista, deberán aportar la siguiente documentación.

• Título terciario o universitario debidamente legalizado y fotocopia certificada
  • 2 fotos 4x4
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI
  • Abonar aranceles correspondientes

Aprobado por Resolución Rectoral Nº296/09*

El programa se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL. Esta unidad académica fue creada en Octubre de 1976 y tiene por antecedentes el Departamento de Ciencias de la Educación (1965), la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias (1960) y la Escuela de Televisión (1967).

Hoy, más de 3000 alumnos estudian en la FCECS, participando de programas de grado, posgrado y extensión universitaria