Maestría en Administración de Negocios con orientación en Dirección de Logística Integrada

Objetivo General:

Proveer herramientas metodológicas, habilidades gerenciales e información empírca para tomar decisiones estratégicas y de dirección diaria en empresas y organizaciones, especialmente logísticas; dentro del marco de formación integral característico de la USAL.

Objetivos Específicos:

• Formar para la toma de decisiones en todas las actividades logísticas.
  • Descubrir y aprovechar las sinergias que el proceso logístico permite, tanto dentro de la empresa como de la Supply Chain.
  • Generar un espacio de intercambio interdisciplinario entre profesionales.
  • Fomentar la creatividad y la ampliación del juicio profesional para solucionar problemáticas logísticas y de SCM en el ámbito local e internacional.
  • Generar habilidades de dirección empresaria para interpretar procesos, afrontar cambios, adquirir una visión global competitiva y liderar procesos de optimización.
  • Proveer visión estratégica y conocimientos específicos en áreas de decisión operativa, contable, financiera, de RRHH y administraiva de empresas públicas y privadas.
  • Generar habildades en investigación aplicada a negocios.
  • Reforzar la formación ético profesional para ejercer puestos de dirección.

Facultad de Ciencias de la Administración

Marcelo T. de Alvear 1312 - 3e Piso

C1058AAV - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

TE: 4813-3409  4816-3887/89

FAX: 4813-3408

mbasuny@salvador.edu.ar

• Título de grado universitario de 4 años mínimo, preferentemente de las áreas de Ingeniería, Economía, Administración, Comercio u Operaciones.
  • Aprobar coloquio de admisión

Inicio 2015: Abril

Incripción abierta desde Nov 2014

Considerando que la carrera está dirigida a capacitar para mejorar el desempeño profesional, profundizar conocimientos aplicados, adecuar actitudes y desarrollar habilidades para solucionar problemas en el entorno del participante; la maestría incluye una instancia de aplicación y demostración de los conocimientos y habilidades adquiridos, denominado genéricamente  Tesis.

Consistirá en una presentación individual escrita que vincule una aproximación conceptual, basada en los contenidos trabajados en las asignaturas y aplicados a una experiencia, problema o caso concreto.La tesis estará entonces fundamentalmente orientada a la resolución de un problema de gestión logística cuya naturaleza y características resulten propias de la experiencia del alumno.

Tendrá una extensión referencial de alrededor de cien  (100) páginas y deberá ser presentado como máximo dentro de los 24 meses a partir de la fecha de aprobación de la última asignatura. Los trabajos de tesis serán evaluados por un jurado designado por el director de la carrera.

Los aspectos metodológicos de este trabajo se analizarán en detalle en una materia de Metodología incluida en el plan de estudios. Además, el alumno recibirá el soporte de un tutor de tesis y se ofrecerá un Seminario de Preparación para facilitar su desarrollo.

Dictamen favorable CONEAU Sesión N° 352/2012