Maestría en Implantología Odontológica

Se espera que al finalizar la maestría el cursante sea capaz de:

• Valorar la aplicación eficaz de los adelantos de la ciencia y la tecnología en el campo de la implantología bucal, para la resolución de los problemas de salud.
• Ejecutar las destrezas necesarias para la concreción del plan de tratamiento elaborado y el posterior mantenimiento de la salud bucal del paciente que ha sido tratado mediante el uso de implantes y/o biomateriales.
• Generar información científica en el campo de la implantología bucal, partir de la planificación y ejecución de tareas de investigación.

Asociación Odontológica Argentina

Junin 959, C1113AAC

Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina

Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 (Líneas rotativas)

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 Int 208/225
posgrado@aoa.edu.ar

Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 4815-5670 (de 15 a 20 hs.)
uds-medi@usal.edu.ar

Tucumán 1845, C1050AAK
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4811-8519  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

Condiciones de Ingreso

¨      Ser odontólogo graduado

¨      Copia legalizada del título de odontólogo.

¨      Certificado oficial de calificaciones de la carrera de odontología.

¨       4 fotos 4 X 4

¨      Fotocopia del Documento de Identidad

¨      Dos cartas de recomendación de profesionales odontólogos en lo posible docentes, investigadores o clínicos de actuación reconocida.

¨      Presentación de currículum vitae.

¨      Conocimientos del idioma inglés que le permita acceder sin dificultad a la literatura científica.

¨      Entrevista personal con el Director de la Carrera.

¨      Poseer Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médico.

¨      Presentar vacuna o Inmunidad a Hepatitis B.

Estudiantes Extranjeros

¨      Solicitar en Secretaria de Escuela de Posgrado. posgrado@aoa.edu.ar

IMPORTANTE:

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado los requisitos solicitados, para luego tener una entrevista personal con la Directora de la Carrera.

Al finalizar la Maestría y dentro de un plazo de 12 meses, los cursantes deben presentar su tesis de Maestría.  Esta consistirá en la realización de un trabajo de investigación sobre un tema específico, elegido a propuesta del cursante con el asesoramiento de los docentes y la dirección de la carrera. A propuesta  del alumno el trabajo será orientado por un docente con experiencia en la temática específica, quien será su director.

Resolución Rectoral Nº 229/10

CONEAU: acreditación en trámite