Convenios con Universidades Extranjeras

Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional: convenios

"La utopía orientadora que debe guiar nuestros pasos consiste en lograr que el mundo converja hacia un mayor entendimiento mutuo, hacia un mayor sentido de la responsabilidad y hacia una mayor solidaridad, sobre la base de la aceptación de nuestras diferencias espirituales y culturales. Al permitir a todos el acceso al conocimiento, la educación tiene un papel muy concreto que desempeñar en la realización de esta tarea universal: ayudar a comprender el mundo y a comprender a los demás, para comprenderse mejor a sí mismo"


Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, presidida por Jacques Delors (1996)

Objetivos

La Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional depende directamente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo. Es el punto focal en materia internacional; brinda asistencia y colaboración a las Unidades Académicas, Institutos y Vicerrectorados que componen la Universidad.

El objetivo principal es generar vínculos y espacios interinstitucionales a nivel internacional a favor del desarrollo. La capacitación y el trabajo conjunto, en concordancia y cumplimiento de las finalidades esenciales de la Universidad: formación integral, científica, humanística y cristiana.