derecho-posgrado
Especialización en Contratos y Derecho de Daños


Los contratos y la responsabilidad civil son las fuentes por excelencia del Derecho de las obligaciones, pero también los pilares donde se asientan las relaciones económicas de cualquier sociedad basada en la cooperación y el respeto entre individuos. Su incidencia en la vida cotidiana y en los factores productivos de un país es tal, que su estudio amerita un tratamiento conjunto y detallado; tanto más, cuando no pocas veces existe una relación casi simbiótica entre ambos ya que al contrato se le exige que cumpla funciones de responsabilidad civil y a la responsabilidad civil que amplíe las obligaciones que surgen del contrato.
 
Lejos de la visión tradicional que considera que estamos ante teorías con contornos definidos y soluciones legales comprobadas, tanto el Derecho de la responsabilidad civil como el de los contratos se encuentran hace años en un proceso de reformulación intenso donde se llega a cuestionar incluso su propia razón de ser. Se trata de un proceso que puede apreciarse en casi todo el Derecho comparado y que en la Argentina se pone de manifiesto con la aparición del nuevo Código Civil y Comercial y todos los debates que se han venido dando en torno a la introducción, supresión o modificación de las regulaciones ya existentes.
 
Abrevando en la riquísima tradición de la USAL en materia de Derecho privado, la Especialización en Contratos y Derecho de Daños no sólo aspira a profundizar contenidos, sino también, y muy especialmente, a resaltar la diversidad de desarrollos existentes, así como la forma en que las diversas interpretaciones terminarán incidiendo en la realidad práctica. El posgrado no sólo cuenta con algunos de los mejores especialistas del país en las temáticas tratadas, sino que, aspirando a ir más allá de las ideas preconcebidas, se ha buscado deliberadamente el solapamiento de algunas cuestiones entre profesores; de manera que los alumnos puedan experimentar de primera mano toda la riqueza que surge de la diversidad de puntos de vista existentes.
 
 
 


Facultad de Ciencias Jurídicas
Av Callao 660
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina.
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

Condiciones de ingreso:

Título de Abogado.
Requisitos de inscripción:
•          Diploma de Abogado (Original y Copia)
•          Fotocopia DNI
•          2 fotos 4x4
•          Carta de Recomendación
•          C.V.
 
Días y horarios de cursada: Lunes de 17 a 22. Los últimos jueves del mes, de 17 a 22
 
 
Aranceles: CONSULTAR.
Consultar por reducciones arancelarias.( Miembros del Poder Judicial de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y/o de la C.A.B.A / del Ministerio Público Fiscal/Defensa)
 
GRADUADOS USAL: consultar reducción arancelaria



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Trabajo integrador y pautas de aprobación
 
 
La obtención del título de la Especialización no requiere de una tesis, sino que se encuentra supeditado a la aprobación por parte del alumno de todas las instancias evaluatorias que se irán proponiendo (elaboración de monografías, análisis de sentencias y legislación, respuesta a cuestionarios, etc) junto con la presentación de un trabajo final.
 
El trabajo deberá ser presentado dentro de los dos años de haberse terminado la cursada y sólo una vez que el alumno haya aprobado las 11 materias de la Especialización. El deberá tener una extensión mínima de 40 páginas en letra 12, formato “Times New Roman” y espacio de ½. El tema a tratar podrá ser cualquier aspecto de los contenidos que se hayan desarrollado en clase. Dentro de lo posible, deberán evitarse los trabajos meramente descriptivos; procurando darle al escrito una impronta personal que constituya un aporte novedoso a la cuestión tratada. También deberá evitarse el abuso de citas textuales de otros autores, que sólo deberán emplearse cuando algún doctrinario haya sintetizado alguna idea compleja con especial maestría o acuñado alguna frase particularmente curiosa o asertiva. La calidad deberá ser la propia de un artículo a ser publicado en una revista jurídica de prestigio y sometida a referato; razón por la cual, se recomienda que, una vez finalizado, se realicen con tiempo varias lecturas del mismo para corregir erratas y mejorar su redacción y cohesión argumental. El trabajo deberá ser inédito y estar correctamente documentado, debiendo recurrirse por lo menos a treinta obras que bien pueden ser libros o artículos de doctrina; todo ellos, citados con el debido rigor mediante notas a pie de página. En ese sentido, le recordamos al alumno que los grandes temas del Derecho son universales; de allí, que le instemos a emplear, en la medida de lo posible y siempre que sea pertinente, doctrina extranjera.
 
No se tolerará el plagio total o parcial que, en caso de detectarse, podrá dar lugar a la expulsión del alumno y en la imposibilidad de obtener el título de la misma. La nota mínima de aprobación será 4.

Aprobada por Coneau Resolución nº 632/10

Especialización en Derecho Penal


La Especialización en Derecho Penal que ofrecemos, está orientada a abogados, ya sean litigantes, como también empleados, funcionarios y magistrados judiciales que, para un mejor manejo de asuntos jurídicos en los que, desde distintas perspectivas, les toca intervenir, requieran una profundización de diferentes áreas del saber penal en general.
 Para ello, se proporcionan, no sólo, sólidos conocimientos teóricos, sino también una articulación práctica, a través de antecedentes jurisprudenciales y casos hipotéticos, en las áreas que así lo requieran, de manera tal que, se integre armónicamente el saber doctrinario con su instrumentación práctica. Desde esta perspectiva, la interacción de los cursantes y los docentes en un intercambio permanente de ideas, busca enriquecer los puntos de vista para que aquellos logren en sus quehaceres diarios arribar a las soluciones que necesiten con la solvencia propia de quien ha logrado un nivel de excelencia.
Para lograr aquellos objetivos, la Especialización en Derecho Penal de nuestra Universidad, cuenta con materias que aportan conocimientos específicos sobre áreas tales como Derecho Penal, Parte General y Especial, Derecho Procesal Penal, Leyes Penales Especiales y Derecho de Ejecución Penal, que son complementadas y enriquecidas, de modo armónico, con la perspectiva que aportan la Criminología, la Sociología Criminal, e Historia y Filosofía del Derecho Penal, las cuales a su vez interactúan con la perspectiva interdisciplinaria de Psiquiatría y Psicología Criminal, Criminalística y Medicina Legal y la Doctrina Social de la Iglesia.
 El grado académico de Especialista en Derecho Penal se alcanza mediante la elaboración de un trabajo de integración final, quedando abierta la posibilidad para los cursantes de ahondar aún más los conocimientos y alcanzar el máximo grado académico, el de Doctor, que, en el caso puntual de nuestra Universidad, ofrece en exclusividad bajo la denominación de Doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales, único en su tipo.
 Es mediante aquel programa que se ofrece una sólida base de conocimientos teoréticos vinculados con su inserción práctica que permite hacer realidad el lema de Universidad Ciencia a la mente y virtud al corazón.


Facultad de Ciencias Jurídicas

Av CALLAO 660

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina.
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

Requisitos de inscripción:

- Diploma de abogado (original y copia)
- Fotocopia DNI
- 2 fotos 4x4
- Carta de recomendación
- CV
- Abonar aranceles
- Entrevista con el Director de la Carrera

Aranceles consultar

REDUCCION ARANCELARIA: Graduados USAL, Miembros del Poder Judicial de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y/o de la C.A.B.A / del Ministerio Público Fiscal/Defensa: Consultar reducción arancelaria
El aspirante deberá tramitar la reducción arancelaria directamente en Bienestar Estudiantil (BEST)  uds-best@usal.edu.ar  4371- 5497 Tucumán 1699 PB (esquina Rodríguez Peña) CABA,  a la brevedad posible (durante febrero y marzo) para que la reducción pueda ser aplicada a partir de la primer cuota (marzo).


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
            El grado académico de Especialista en Derecho Penal se adquiere, luego de cursadas y aprobadas la totalidad de materias que componen el programa de estudio, mediante la aprobación de un Trabajo de Integración Final, que es de carácter individual y debe tener un formato que permita poner de resalto la interrelación del aprendizaje adquirido, a través del proceso de formación profesional.
            Los objetivos del Trabajo de Integración Final, de mayor relevancia son:
            1) que el estudiante planifique en estructura y desarrollo un trabajo que puede consistir en una investigación, estudio de un caso de jurisprudencia, de campo, etc.
            2) por medio de una pregunta simple, determine un problema dentro del área escogida para trabajar;
            3) que analice todas las variables de solución para ese problema que ha individualizado;
            4) por medio de un análisis crítico y debidamente fundado determine que solución es la mejor desde su perspectiva y porqué, como así también las razones por las cuales estima que no son sólidas las restantes;
            5) trabajar adecuadamente en lo que concierne a la redacción clara, con poder de síntesis y un adecuado trabajo de citas (directas, indirectas, textuales, etc. y según correspondan a libros, artículos en libros colectivos, revistas, etc.)

Acreditación CONEAU  Resolución n° 282/10

Especialización en Derecho Procesal


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

 

Sabido es que en la actualidad se ha alcanzado un deseable –aunque siempre perfectible- nivel de reconocimiento normativo de derechos y garantías, tanto en el ámbito nacional como trasnacional y no solo individuales, sino también colectivos, vinculados con todos los aspectos de la vida de los seres humanos, en tanto individuos, en tanto sociedad, en tanto integrantes de una familia.

De este modo, se ha consolidado la necesidad y el deseo de los destinatarios de aquellos derechos de hacerlos valer  y poder ejercerlos del mejor modo posible.

Ahora bien, todo lo dicho, no sería más que una vana expresión de deseos si no se contaran con las vías idóneas para que los referidos derechos puedan ser ejercidos.

Allí, pues, es donde cobra vigor nuestra rama de las Ciencias Jurídicas: el Derecho Procesal.

Destinado a ser el “medio” o “instrumento” para la concreción de los referidos derechos y garantías, el Derecho Procesal no puede subsistir sin personas (abogados) que lo practiquen, estudien, investiguen o ejerzan adecuadamente, so riesgo de que tan preciada herramienta no alcance su cometido, con el consecuente perjuicio hacia los justiciables o individuos en general.

En fin, esta carrera de Especialización en Derecho Procesal, tiene como misión formar operadores jurídicos (jueces, abogados, funcionarios, investigadores, asesores) idóneos para el óptimo ejercicio de sus funciones, lo cual, redundará en un fortalecimiento profesional y en la posibilidad de contar con mayores herramientas para alcanzar el tan preciado valor “Justicia”.

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA

-Formar profesionales expertos en el tratamiento de los conflictos, en todas sus etapas, desde la negociación, pasando por la etapa judicial, cualquiera sea la materia en debate.

-Dotar a los operadores jurídicos (jueces, abogados, funcionarios, miembros de los ministerios públicos, entre otros) de todas las herramientas necesarias para abordar los procesos en sede judicial no solo en su faz teórica, sino también en su aspecto práctico.

-Generar espacios de debate e investigación que motiven la elaboración de normas, proyectos de reforma, nuevas interpretaciones, contribuciones doctrinarias, entre otras.

-Preparar al especialista para el ejercicio de la docencia en Derecho Procesal y para acceder a la Magistratura, cargos públicos, entre otros.



Facultad de Ciencias Jurídicas

Av. CALLAO 660

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina.
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

 

REQUISITO DE ADMISIÓN: Título de abogado.

 

DURACIÓN: Dos años

 

DÍAS DE CURSADA: Lunes y Jueves a partir de las 18 hs.

 

TÍTULO A OTORGAR: Especialista en Derecho Procesal

 

 

REQUISITOS DE INSCRIPCION

·         Diploma de Abogado (Original y Copia)

·         Fotocopia DNI

·         2 fotos 4x4

·         Carta de Recomendación

·         C.V.

 

Aranceles

* Consultar

REDUCCION ARANCELARIA: Miembros del Poder Judicial de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y/o de la C.A.B.A / del Ministerio Público Fiscal/Defensa: Consultar reducción arancelaria



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Una vez aprobadas la totalidad de las asignaturas el alumno deberá presentar y aprobar un TRABAJO FINAL INTEGRADOR (La calificación de “integrador" indica que el cursante deberá elegir un tema que forme parte de cualquiera de las obligaciones académicas de la Especialización e integrarlo en el contexto general de conocimientos impartidos durante la misma).

El trabajo final no requiere defensa pública y sólo será evaluado por el docente designado conforme el Reglamento.

Acreditado Res. Nro. 936/09

Postítulo en Notariado


  La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador ofrece el POSTÍTULO en NOTARIADO a quienes están interesados en el estudio sistemático del Derecho Notarial, a nivel universitario.

 

  Esta carrera está dirigida a los profesionales que tienen el Título de Abogado y que quieren obtener el Título de Escribano.

 

El título que otorga esta Casa de Estudios es:     

· Título académico que acredita el conocimiento de temas relacionados con la teoría y la práctica del Derecho Notarial. 

· Título académico exigido por las leyes notariales de algunas provincias argentinas para el acceso a la función notarial.

· Título académico que otorga puntaje en los concursos de antecedentes y oposición, conforme la normativa establecida por los colegios notariales que tienen a su cargo los mismos.

   

   Pueden acceder los Abogados que quieran estudiar los contenidos académicos relacionados con el Derecho Notarial.

 

  Los alumnos de Derecho de esta Facultad que se encuentren cursando su último año pueden inscribirse. 

 

OBJETIVOS PROPUESTOS

 

-  Lograr maestría en el conocimiento jurídico-notarial, teórico y práctico.

 

-  Desarrollar habilidades para resolver casos notariales mediante un análisis que permita la elaboración, diseño y redacción de los distintos tipos de escrituras públicas.

 

-  Aprender a solucionar eficazmente los casos notariales que requieren una mayor destreza por su complejidad.

 

-  Desarrollar criterios y aptitudes para generar la creatividad frente a nuevas  realidades.

 

-  Aprender a manejarse con criterios registrales para inscribir documentos.

 

-  Disponer de los conocimientos tributarios adecuados para casos concretos.

 

-  Conocer las nuevas transacciones económico-financieras, que deben formalizarse por escrituras públicas.

 

-  Conocer las nuevas normas jurídicas para su correcta aplicación.

 

-  Tener la capacitación necesaria para desempeñarse con excelencia y flexibilidad en el ejercicio profesional y dentro de un marco ético.



Facultad de Ciencias Jurídicas

Sede Centro:

Av. CALLAO 660
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina.
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

Delegación Pilar:

Champagnat 1669, Pilar Centro, Buenos Aires
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina
TEL 0230 443-1260
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

Condición de ingreso: Título de Abogado.


Inicio:
 
-Sede Centro: Primera semana de abril de cada año.
-Delegación Pilar: Primera semana de agosto


Horario:
 
-Sede Centro: Miércoles de 14hs. a 20,15hs.
-Delegación Pilar: jueves de 17 a 20 y sábado de 9 a 12hs


Duración:  Un ciclo lectivo.
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

TESIS: No es requisito presentar una tesis.

 

PUNTAJE: El título académico otorga puntaje para los concursos de antecedentes y oposición conforme la normativa establecida por los colegios notariales que los organizan.

 

*

Maestría en Ciencia de la Legislación


El objetivo educativo es el de formar expertos en legislación, en sus problemas lingüísticos, sistemáticos, políticos, económicos, en el drafting legislativo y el uso de las nuevas tecnologías al servicio del legislador,  en el ámbito de los gobiernos supranacionales, nacionales (en particular latinoamericanos), en el Parlamento Común (Parlatino), en las provincias, en las municipalidades, y en general en la Administración Pública, en las empresas  y asociaciones

 

El objetivo institucional es  aportar, desde la universidad, en forma concreta y visible al mejoramiento en el funcionamiento del órgano Legislativo, -nacional, provincial, municipal y también supranacional-, institución central y vital para el sistema democrático y contribuir en el enriquecimiento intelectual de los recursos humanos relacionados con su quehacer.

 

Se propone:

 

• 1.- Visualizar las leyes como la forma de comunicación más importante del Sistema Jurídico.

• 2.- Distinguir las diferentes formas de comunicación y de encuadrar a la ley.

• 3.- Clasificar las leyes desde el punto de vista de la comunicación.

• 4.- Saber desarmar sintáctica, semántica, programática y pragmáticamente una ley y luego un conjunto de leyes.

• 5.- Distinguir entre ordenamiento y sistema jurídico

• 6.- Insertar una ley en un sistema legislativo.

• 7.- Saber detectar lagunas, contradicciones y redundancias.

• 8.- Saber seleccionarlas.

• 9.- Saber distinguir entre la parte negociable y la no negociable de una ley, sin desvirtuar su sentido.

• 10.- Saber hacer el análisis de factibilidad económica de la ley.

• 11.- Conocer y atacar la polución legislativa.

• 12.- Saber la técnica del código, de los textos únicos, de los textos ordenados, del Digesto jurídico. Aplicarlos en la Argentina, y a cada realidad provincial o municipal.
 


Facultad de Ciencias Jurídicas
Av. CALLAO 660
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina

TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189

Mail: uds-juri@usal.edu.ar

  • Condiciones de Ingreso 

 Título de grado universitario, expedido por Universidad argentina o extranjera (graduados en Derecho, Ciencias políticas, Filosofía, Ciencias de la información, Ciencias de la administración, economía, Lengua, Historia, letras, geografía, Psicología, Contaduría, Ingeniería, Medicina, Matemáticas)

  • Inicio

Abril  y agosto de cada cilco lectivo

  • Horarios

Martes de 17 a 21



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
La Tesis de Maestría constituye el requisito final para acceder al grado académico de Magíster en Ciencia de la Legislación. Para ello el alumno deberá haber aprobado previamente todas las actividades curriculares obligatorias del plan de estudios.
 
Consistirá en un trabajo de investigación en un campo disciplinario o interdisciplinario, individual y escrito con formato de tesis que evidencie el estudio crítico de información relevante respecto del tema o problema específico y el manejo conceptual y metodológico propio de la actividad de investigación.
 
La tesis se desarrollará bajo la supervisión de un Director de Tesis de Maestría.
 
La tesis será evaluada por un Tribunal designado por la Unidad Académica y su defensa será oral.

Acreditado Res. Nro. 557/16

Maestría en Derecho Económico Privado


Es habitual pensar en la economía como una “gran teoría” cuyas medidas se adoptan de manera general en el campo político y sólo indirectamente proyectarán sus efectos en la realidad cotidiana de las personas. Esta percepción está lejos de ser real ya que, en la práctica, la incidencia de la economía es la vida de la personas es permanente y, de hecho, buena parte de las consecuencias patrimoniales que las afectan son generadas por ellas mismas.  No en vano, todo Código Civil constituye en buena medida el sistema normativo por excelencia cuando se trata de regular las relaciones económicas a nivel micro.
 
Contando con un cuerpo de profesores interdisciplinario de comprobada experiencia, la Maestría en Derecho Económico Privado de la USAL tiene por objetivo el proporcionar a sus alumnos con los conocimientos indispensable para comprender una realidad compleja donde las relaciones económicas  entre los individuos se dan y superponen en múltiples niveles. De esta manera, el posgrado no sólo se centra en esos dos pilares de las relaciones económicas privadas que son los contratos y la responsabilidad civil, sino que también aspira a brindar una visión aun más detallada de otras cuestiones jurídicas esenciales y con directa incidencia en la economía como son el mercado de valores, la banca nacional y transnacional, el Derecho de la competencia, de sociedades y de concursos y quiebras e, incluso, la teoría de la integración económica y de los bloques transnacionales.


Facultad de Ciencias Jurídicas
Av.  Callao 660
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

  • Condiciones de Ingreso

Título de Abogado 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Tésis de Maestría
 
La aprobación de la Maestría en Derecho Económico Privado se encuentra supeditada a que el alumno apruebe todas las instancias evaluatorias que se irán proponiendo durante el desarrollo del posgrado (elaboración de monografías, análisis de sentencias y legislación, respuesta a cuestionarios, etc) junto con la presentación de una tesis final a ser defendida ante un tribunal especialmente constituído a tal efecto.
La tesis deberá ser presentado dentro de los dos años de haberse terminado la cursada y sólo una vez que el alumno haya aprobado la totalidad del plan de estudios.
 
La misma deberá tener una extensión mínima de 80 páginas en letra 12, formato “Times New Roman” y espacio de ½. El tema a tratar podrá ser cualquier aspecto de los contenidos que se hayan desarrollado en clase. Dentro de lo posible, deberán evitarse los trabajos meramente descriptivos; procurando darle al escrito una impronta personal que constituya un aporte novedoso a la cuestión tratada. También deberá evitarse el abuso de citas textuales de otros autores, que sólo deberán emplearse cuando algún doctrinario haya sintetizado alguna idea compleja con especial maestría o acuñado alguna frase particularmente curiosa o asertiva. La calidad deberá ser la propia de un artículo a ser publicado en una revista jurídica de prestigio y sometida a referato; razón por la cual, se recomienda que, una vez finalizado, se realicen con tiempo varias lecturas del mismo para corregir erratas y mejorar su redacción y cohesión argumental.
 
El trabajo deberá ser inédito y estar correctamente documentado, debiendo recurrirse por lo menos a treinta obras que bien pueden ser libros o artículos de doctrina; todo ellos, citados con el debido rigor mediante notas a pie de página. En ese sentido, le recordamos al alumno que los grandes temas del Derecho son universales; de allí, que le instemos a emplear, en la medida de lo posible y siempre que sea pertinente, doctrina extranjera.

No se tolerará el plagio total o parcial que, en caso de detectarse, podrá dar lugar a la expulsión del alumno de la Maestría y en la imposibilidad de obtener el título de la misma. La tesis será defendida ante un tribunal conformado con profesores que contarán, por los menos, con título de Magister o de Doctor. La nota mínima de aprobación 

Acreditada Res. Nro. 558/16

Doctorado en Ciencias Jurídicas


Los programas de Doctorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas se proponen la formación de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un área de conocimiento, dentro de un marco de excelencia académica a través de una capacitación que se centre fundamentalmente en torno a la investigación

Objetivos:

- Dotar al alumno de las herramientas propias de la investigación jurídica para poder llegar a resultados y conclusiones que amplíen la frontera del conocimiento en el área específica elegida.

- Formar profesionales capaces de formular teorías originales y crear nuevas opciones jurídicas con respecto al tema elegido como tesis doctoral.

- Generar espacios de debate e investigación que motiven e incentiven propuestas innovadoras en el ámbito de las ciencias jurídicas.



Facultad de Ciencias Jurídicas

Av. CALLAO 660

Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina.
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

Para solicitar el ingreso a los programas de  Doctorado  el aspirante deberá presentar la siguiente documentación:

- Título de abogado (original y copia)    

- Título de posgrado o certificación de estudios de posgrado emitida por instituciones universitarias (360 horas evaluadas). En el caso del Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales se deberá acreditar formación de posgrado en dicha rama.

- CV actualizado con especial mención de investigaciones y publicaciones desarrolladas o vinculadas con el área a investigar.

- Carta de recomendación

- Carta de intención en la cual  expondrá los motivos por los cuales desea ingresar al programa  y  detallará y fundamentará la intención de investigar sobre  un tema determinado vinculado al  título de posgrado al cual aspira.

- 2 fotos 4x4

- DNI (Fotocopia de 1º y 2º hoja)



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Tesis doctoral consistente en un trabajo original de investigación

  • Requisistos de Tesis 

Aprobado el programa de estudios el doctorando se encuentra habilitado a registrar tema de Tesis y escoger Director; la tesis no se ha previsto como pluripersonal, y su registro es excluyente de posteriores pretensores dentro del plazo para presentar tesis conforme el principio prior in tempore potior in jure. Ulteriormente presentar dicha Tesis a consideración del Comité Académico y realizar su defensa ante un Tribunal de Tesis.

Acreditado  por Resolución 569/16

Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales


El doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales apunta al acompañamiento de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un área de conocimiento, dentro de un marco de excelencia académica a través de una formación que se centre en torno a la investigación científica.
 
OBJETIVOS
Brindar al doctorando de las herramientas propias de la investigación jurídica para poder lograr resultados y conclusiones originales que enriquezcan el ámbito académico y profesional.
Formar profesionales tanto del ámbito privado como público capaces de formular teorías originales y crear nuevas opciones jurídicas con respecto al tema elegido como tesis doctoral.
Generar espacios de debate e investigación que motiven  e incentiven propuestas innovadoras en el ámbito del Derecho Penal y las Ciencias Penales.
Integrar a los aportes de docentes nacionales la experiencia y conocimiento de profesores invitados de otras prestigiosas universidades extranjeras.
 
METODOLOGÍA
Pare ello se apuesta a diferentes y actuales enfoques  sobre la cuestión penal. Se incorporan temáticas novedosas como disparadores de investigación como ser criminalidad con nuevas tecnologías, el poder estatal y económico y el delito, responsabilidad del Estado frente a la lesión de derechos fundamentales, nueva visión en la detección de la criminalidad, acceso a la justicia y la violencia de género. Mecanismos de prevención del delito y la política criminal. La dimensión del derecho penal en un Estado Democrático de Derecho, la comunidad internacional y el derecho penal internacional. 
 
Los seminarios se realizan en un ámbito ameno y participativo entre los docentes y los doctorando, procurando un número de participantes que permita un conocimiento más directo y personal entre ellos, generando vínculos académicos que estimulen espacios de reflexión científica.


Facultad de Ciencias Jurídicas
CALLAO 660
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - República Argentina
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189

Mail: uds-juri@salvador.edu.ar

  • Para ingresar al Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales, el aspirante deberá:

    - contar con título de Abogado emitido por universidades nacionales y extranjeras

    - acreditar 360 horas de posgrado evaluadas o el equivalente a 36 créditos a través de la presentación de certificado analítico expedido por la universidad correspondiente.

    La formación previa de posgrado exigida debe estar orientada al Derecho Penal.

     

  • Proceso de admisión

    Para solicitar el ingreso al Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales el aspirante deberá presentar la siguiente documentación:

    - Título de abogado

    - Título de posgrado o certificación de estudios de posgrado en el campo del Derecho Penal emitida por instituciones universitarias. 

    - CV actualizado con especial mención de investigaciones y publicaciones desarrolladas o vinculadas con el área a investigar. En este caso los antecedentes en el estudio e investigación en la rama del  Derecho Penal es determinante.

    - Carta de recomendación

    - Carta de intención en la cual  expondrá los motivos por los cuales desea ingresar al programa  y  detallará y fundamentará la intención de investigar sobre  un tema determinado vinculado al  título de posgrado al cual aspira.

 

  • Horarios 

Los días de cursado son variables de acuerdo a los Seminarios que se elijan, la banda horaria corre entre las 16:00 y las 21:00 hs.

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Tesis doctoral consistente en un trabajo original de investigación

 

  • Requisistos de Tesis 

Aprobado el Plan de Estudios el doctorando se encuentra habilitado a solicitar se apruebe y registre su tema de Tesis y a escoger Director. La tesis no podrá ser pluripersonal, y su registro es excluyente de posteriores pretensores. Una vez aprobado y registrado el tema, se debe presentar un ejemplar de la tesis a efectos de ser examinada por el Comité Académico de Doctorado, el cual podrá aprobarla, recomendar la inclusión de adendas o rechazarla; y, ulteriormente, se defenderá ante un Tribunal formado por un miembro del Programa de Doctorado; otro externo al mismo y un tercero invitado de otra Universidad.

Acreditado  por Resolución RESFC-2017-162-APN-CONEAU#ME

Especialización en Derecho Procesal Constitucional


 
La carrera de Especialización en Derecho Procesal Constitucional tiene como objetivo la capacitación de abogados en los procesos constitucionales y en las vías procesales tendientes a hacer efectiva la tutela jurídica de los derechos fundamentales.
 
En este sentido, la currícula aborda una temática poco desarrollada en el país con lo cual se hace necesario dotar a esta carrera de una autonomía académica y científica de relevancia para poder dar respuesta a las necesidades profesionales.
 
La importancia de esta carrera reside en el resguardo de la supremacía de la Constitución Nacional a través de la profundización y entrenamiento en el uso de las distintas herramientas procesales para hacer frente de manera eficaz cualquier conflicto de constitucionalidad.
 
La currícula está orientada a formar abogados especialistas capaces de comprender, analizar, interpretar y resolver las problemáticas teóricas y técnicas que se susciten en el ámbito de protección de los derechos fundamentales.
 


 
Av. CALLAO 660
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina. 
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar
 
 
REQUISITO DE ADMISIÓN: Título de abogado/a.
DURACIÓN: Dos años
DÍAS DE CURSADA: Lunes y Jueves a partir de las 18 hs.
TÍTULO A OTORGAR: Especialista en Derecho Procesal
 
INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN
·         Diploma de Abogado (Original y Copia)
·         Fotocopia DNI
·         2 fotos 4x4
·         Carta de Recomendación
·         C.V.
 
ARANCELES: Consultar
 
REDUCCIÓN ARANCELARIA: Miembros del Poder Judicial de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y/o de la C.A.B.A / del Ministerio Público Fiscal/Defensa: Consultar reducción arancelaria. Consultar


INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao 660 piso 4º Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
TEL 4812-2826 / 4812-3302 / 4812-8119 / 4815-4404 / 4815-4405 / 4815-7622 /4816-6189
Mail: uds-juri@salvador.edu.ar
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
 
Aprobadas la totalidad de las asignaturas el alumno deberá presentar y aprobar un TRABAJO FINAL INTEGRADOR.
La calificación de “integrador" indica que el estudiante deberá elegir un tema que forme parte de los contenidos de una de las obligaciones académicas de la Especialización e integrarlo en el contexto general de conocimientos impartidos durante la misma.
El mismo debe ser presentado por el estudiante dentro de los 5 años de haber ingresado. 
El trabajo final será evaluado por el docente designado conforme el Reglamento.
 
 
 
 
Carrera nueva Nº 11.251/12 (Coneau) Acta Coneau nº 391
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN DERECHO DE FAMILIA


Hoy el ejercicio de la profesión liberal exige que sea especializada, mediante la incorporación de diversas herramientas que le permiten un adecuado tratamiento de los conflictos de familia teniendo en cuenta una mirada integral, lo cual supone la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, resguardando también los intereses del usuario del servicio a través de las técnicas de resolución pacífica de conflictos, dejándose de lado la intervención clásica de tipo adversarial y focalizando en estrategias que permitan la composición del conflicto teniendo en cuenta el beneficio del núcleo familiar. Para quienes forman parte del Poder Judicial, brindarles una respuesta a los nuevos desafíos que exigen una formación especializada y compromiso por la función que desempeñan, dotados de una perspectiva amplia que considera no sólo los aspectos legales.
 • Dotar a los operadores jurídicos de las herramientas teóricas y prácticas indispensables que posibilite su participación en los distintos ámbitos institucionales, ya sea para la organización y ejecución de políticas públicas en el ámbito de la familia, infancia y adolescencia, como para la elaboración de proyectos de ley atingentes a la materia.
• Actualizar el análisis del derecho de familia desde la perspectiva constitucional y en consonancia con el desarrollo de la doctrina internacional de los derechos humanos.
• Formar alumnos que puedan cumplir funciones en diferentes ámbitos de inserción profesional, no solo en el ámbito local-nacional, sino también en el marco internacional y en los procesos de integración.  


Facultad de Ciencias Jurídicas

Av. Callao 660 - C1022AAT - CABA - República Argentina

Teléfono: +54 (011) 6074-0300

uds-juri@usal.edu.ar

Destinatarios y requisitos
Este programa de diplomatura está destinado a abogados/as
Documentación
Diploma Universitario de Abogado/a (Original y Copia)
Fotocopia DNI
2 fotos 4x4
C.V.
 
Aranceles 2020: matrícula $11.500, y 6 cuotas mensuales y consecutivas $11.500 c/u


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Para obtener la certificación es necesario, además de aprobar cada módulo, presentar y aprobar un trabajo final integrador sobre alguno de los temas tratados en el diplomado.
La Diplomatura Universitaria Superior en Derecho de Familia fue aprobada por Resolución Rectoral 785/19. Al no ser una carrera de posgrado no requiere contar con la acreditación de CONEAU.
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN LITIGACIÓN ORAL PENAL


La realidad del ejercicio profesional de los abogados, sean litigantes o bien que se desempeñen en reparticiones públicas, Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, y la constante dinámica de reformulación de los aspectos procesales hace necesario el desarrollo de un programa de actualización de implementación teórico-práctico concreto y eficaz, que les permita profundizar los conocimientos sobre los procesos en general, con un marcado énfasis en la praxis. Este fenómeno se ve potenciado por la instrumentación tanto a nivel nacional como de las diferentes provincias de Códigos Procesales que toman el sistema de litigación oral, lo cual requiere una capacitación de los diferentes actores.
Objetivos
  • Dotar a los abogados de las herramientas teóricas y prácticas indispensables que posibilite su participación en las distintas instancias del proceso oral.
  • Actualizar el análisis del derecho procesal penal desde la perspectiva constitucional y en consonancia con el desarrollo de la doctrina y jurisprudencia tanto nacional como internacional.
  • Proporcionar al abogado una formación de carácter multidimensional por medio de la cual, puedan desarrollar con eficacia los diferentes roles que les corresponda llevar adelante en el esquema de litigación.


Facultad de Ciencias Jurídicas

Av. Callao 660 - C1022AAT - CABA - República Argentina

Teléfono: +54 (011) 6074-0300

uds-juri@usal.edu.ar

Este programa de diplomatura está destinado a abogados/as
Documentación
Diploma Universitario de Abogado/a (Original y Copia)
Fotocopia DNI
2 fotos 4x4
C.V.
 
Aranceles 2020: matrícula $7200, y 6 cuotas mensuales y consecutivas $ 7200 c/u.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Para obtener la certificación es necesario, además de aprobar cada módulo, presentar y aprobar un trabajo final integrador sobre alguno de los temas tratados en el diplomado.
La Diplomatura Universitaria Superior en Litigación Oral Penal fue aprobada por Resolución Rectoral 175/20. Al no ser una carrera de posgrado no requiere contar con la acreditación de CONEAU.
 
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN DERECHO DE DAÑOS


En la actualidad, la responsabilidad civil es una de las áreas de Derecho que se encuentra en mayor crecimiento. Prueba de ello, lo constituye el nuevo Código Civil y Comercial, que dedica cerca de 80 artículos a su regulación, así como una jurisprudencia cada vez más activa. Con todo, este desarrollo no ha estado exento de contradicciones, la cuales se plasman tanto en el plano legislativo como de aplicación del derecho y cuyo conocimiento resulta particularmente relevante si se trata de especializarse de especializarse en el ámbito de la reparación de daños.
Abrevando en su vasta tradición en materia de Derecho Civil, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador propone formar profesionales con profundos conocimientos en la problemática del llamado derecho de daños; tanto en lo que hace a su formulación teórica como también en su aplicación práctica. Con relación a esto último, la Diplomatura no sólo se concentra en la visión clásica del profesional que debe demandar por daños, sino que también se parte de la idea de que todo actor implica la existencia de un demandado; de manera que un verdadero experto en la materia no sólo debe adquirir los conocimientos técnicos necesarios para accionar, sino también las herramientas técnicas para intentar repeler acciones.
Más allá de la formación de abogados, la Diplomatura también aporta herramientas de primer orden a quienes forman parte del Poder Judicial; muy especialmente, en lo que hace a la interpretación de derecho, la definición del verdadero alcance de las normas a aplicar y, aún, la revisión de ciertas interpretaciones que han devenido casi verdades inconmovibles y que no necesariamente propenden a la administración de una justicia eficaz en lo que respecta a la prevención y reparación del daño.
Objetivos
  • Actualizar el análisis del derecho de daños a la luz de la nueva legislación, pero también de las tendencias más modernas en la materia.
  • Proporcionar al alumno conocimientos teóricos en materia de derecho de daños desde una óptima actual y universalista.
  • Brindar al alumno las herramientas prácticas necesarias para que pueda aplicar el bagaje teórico en el ámbito de la realidad cotidiana, con sus posibilidades y limitaciones.
 


Facultad de Ciencias Jurídicas

Av. Callao 660 - C1022AAT - CABA - República Argentina

Teléfono: +54 (011) 6074-0300

uds-juri@usal.edu.ar

Destinatarios y requisitos
Este programa de diplomatura está destinado a abogados/as
Documentación
Diploma Universitario de Abogado/a (Original y Copia)
Fotocopia DNI
2 fotos 4x4
C.V.
 
Aranceles 2020: matrícula $10.000, y 6 cuotas mensuales y consecutivas de $10.000 c/u. 
Consultar


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Para obtener la certificación es necesario, además de aprobar cada módulo, presentar y aprobar un trabajo final integrador sobre alguno de los temas tratados en el diplomado.
La Diplomatura Universitaria Superior en Derecho de Daños fue aprobada por Resolución Rectoral 176/20. Al no ser una carrera de posgrado no requiere contar con la acreditación de CONEAU.
Carga horaria 180 horas
 
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN DERECHO DEL CONSUMIDOR


La consolidación de la llamada “sociedad de consumo” ha producido importantes transformaciones en el orden económico, social, político, cultura y tecnológico, poniendo de relieve la vulnerabilidad estructural de los consumidores en el mercado.
En respuesta a dicha vulnerabilidad se han establecido, en mayor o menor medida, en todo el mundo instrumentos normativos y políticas públicas de protección de los consumidores y usuarios.
En la materia deanalizarán los fundamentos de la protección de los consumidores, su ámbito de aplicación, los derechos de los consumidores, la regulación contractual, el régimen de daños en las relaciones de consumo, los procedimientos, resolución de conflictos, el rol del Estado y de las asociaciones de consumidores.
Se estudiarán también algunas relaciones de consumo en particular, como la relativa a los usuarios de servicios públicos, de servicios financieros, servicios de salud, seguros y turismo.
 OBJETIVOS
•             Objetivos Generales
a) Contribuir al conocimiento de las normas, principios e instituciones del Derecho del Consumidor;
b) Analizar los aspectos teóricos y prácticos relativos a las problemáticas de los consumidores y usuarios, en sus aspectos sustantivos y adjetivos.
 
•             Objetivos Específicos
a) Desarrollar procedimientos, técnicas y herramientas para los diferentes ámbitos de inserción profesional vinculados a la problemática de los consumidores;
b) Fomentar el estudio de contenidos de la materia en relación con las realidades, circunstancias y desafíos sociales, económicos, tecnológicos y culturales actuales
c) Favorecer el desarrollo del espíritu crítico, valorativo y reflexivo;
d) Promover de valores éticos y humanistas en el estudio de los contenidos.


Facultad de Ciencias Jurídicas

Av. Callao 660 - C1022AAT - CABA - República Argentina

Teléfono: +54 (011) 6074-0300

uds-juri@usal.edu.ar

Este programa de diplomatura está destinado a abogados/as
Documentación
Diploma Universitario de Abogado/a (Original y Copia)
Fotocopia DNI
2 fotos 4x4
C.V.
 
Aranceles 2020: matrícula $12.600, y 6 cuotas mensuales y consecutivas $12.600 c/u.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Para obtener la certificación es necesario, además de aprobar cada módulo, presentar y aprobar un trabajo final integrador sobre alguno de los temas tratados en el diplomado.
La Diplomatura Universitaria Superior en Derecho del Consumidor fue aprobada por Resolución Rectoral 178/20. Al no ser una carrera de posgrado no requiere contar con la acreditación de CONEAU.
 
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN CRIMINOLOGÍA Y MEDICINA LEGAL


La realidad del ejercicio profesional de los abogados, sean litigantes o bien que se desempeñen en reparticiones públicas, Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, y la constante dinámica de reformulación de los aspectos de percepción del delito, investigación y estudio criminológico hace necesario el desarrollo de un programa de actualización de implementación teórico-práctico concreto y eficaz, que les permita profundizar los conocimientos sobre distintos puntos de la Criminología, Criminalística, Medicina Legal, Psiquiatría y Psicología Criminal, con un marcado énfasis en la praxis. Este fenómeno se ve potenciado por la instrumentación tanto a nivel nacional como de las diferentes provincias de Códigos Procesales que toman el sistema de litigación oral, lo cual requiere una capacitación de los diferentes actores, pues inciden sobre el modo de manejar los medios de prueba en juicio.
Objetivos:
  • Dotar a los abogados de las herramientas teóricas y prácticas indispensables que posibilite su participación en las distintas instancias del proceso, en las cuales articular los conocimientos específicos de los fenómenos de aparición del delito y su explicación racional.
  • Actualizar el análisis de los conocimientos provenientes de la Ciencia Criminalística, Psicología y Psiquiatría Criminal y su aplicación práctica a las investigaciones penales. Con especial referencia a la influencia en la capacidad de culpabilidad y demás eximentes de responsabilidad penal.
 
 


Facultad de Ciencias Jurídicas
Av. Callao 660 - C1022AAT - CABA - República Argentina
Teléfono: +54 (011) 6074-0300
uds-juri@usal.edu.ar
 
Este programa de diplomatura está destinado a abogados/as
Documentación
Diploma Universitario de Abogado/a (Original y Copia)
Fotocopia DNI
2 fotos 4x4
C.V.
 
Aranceles 2020: matrícula $9.500, y 6 cuotas mensuales y consecutivas $9500 c/u.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Para obtener la certificación es necesario, además de aprobar cada módulo, presentar y aprobar un trabajo final integrador sobre alguno de los temas tratados en el diplomado.
La Diplomatura Universitaria Superior en Criminología y Medicina Legal fue aprobada por Resolución Rectoral 177/20. Al no ser una carrera de posgrado no requiere contar con la acreditación de CONEAU.
 
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL CIVIL


El ejercicio profesional exige conocimientos profundizados y actualizados de los diferentes institutos procesales, en especial, con relación a los nuevos paradigmas y temas novedosos de esta área.
La Diplomatura propone abordar la temática del proceso en general y los temas más relevantes de la materia, teniendo en cuenta el impacto que ha tenido el Código Civil y Comercial de la Nación, el cual ha legislado sobre amplias cuestiones procesales. Todo desde una perspectiva práctica, de manera tal que aporte a los profesionales, herramientas que le permitan abordar diferentes tipos de procesos, tanto desde la función judicial como en el ejercicio liberal de la profesión.
El objetivo de la presente diplomatura en Derecho Procesal es:
-  Desarrollar habilidades necesarias para la gestión de conflictos judiciales, en todas sus etapas y en las diferentes ramas del derecho; tanto en su faz teórica como práctica.
- Brindar formación actualizada de los diferentes institutos procesales, en especial, con relación a los nuevos paradigmas y temas novedosos de esta área.
- Dotar de herramientas para abordar los diferentes tipos de procesos en sede judicial. 
 - Evidenciar la articulación de los principios y reglas del debate procesal con las garantías constitucionales.
- Ofrecer actualización jurisprudencial. 


Facultad de Ciencias Jurídicas

Av. Callao 660 - C1022AAT - CABA - República Argentina

Teléfono: +54 (011) 6074-0300

uds-juri@usal.edu.ar

Este programa de diplomatura está destinado a abogados/as
Documentación
Diploma Universitario de Abogado/a (Original y Copia)
Fotocopia DNI
2 fotos 4x4
C.V.
 
Aranceles 2020: matrícula $8600, y 6 cuotas mensuales y consecutivas $8600 c/u.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Para obtener la certificación es necesario, además de aprobar cada módulo, presentar y aprobar un trabajo final integrador sobre alguno de los temas tratados en el diplomado.
La Diplomatura Universitaria Superior en Derecho Procesal Civil fue aprobada por Resolución Rectoral 180/20. Al no ser una carrera de posgrado no requiere contar con la acreditación de CONEAU.
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA SUPERIOR EN DERECHO PENAL


La actualización permanente en el saber penal es imprescindible no sólo por las modificaciones a regulaciones de distintas instituciones jurídicas existentes, sino también por la aparición de temáticas y fenómenos novedosos que imponen su detenido estudio. Por caso se pueden mencionar en materia de Derecho Penal Especial y Leyes Penales Especiales la constante modificación de la tipología existente o la creación de nuevas figuras delictivas.
La realidad del ejercicio profesional de los abogados, sean litigantes o bien que se desempeñen en reparticiones públicas, Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, y la constante dinámica de reformulación de los aspectos vinculados a la apreciación técnica del delito, ameritan su profundización y estudio.
Igual situación debe señalarse respecto de las modernas formas de imputación en el área de parte general del Derecho Penal y las modernas formas de Litigación Oral en el ámbito del Derecho Procesal Penal.
Objetivos
  • Dotar a los abogados de las herramientas teóricas y prácticas indispensables que posibiliten su participación en las distintas instancias del proceso oral, en las cuales articular los conocimientos específicos de los fenómenos de aparición del delito y su explicación racional.
  • Actualizar el análisis de los conocimientos provenientes de las más modernas posturas en materia de la parte general del Derecho Penal, sistemas de imputación y eximentes de responsabilidad.
  • Proporcionar al abogado una formación de carácter multidimensional por medio de la cual, puedan desarrollar con eficacia los diferentes roles que les corresponda llevar adelante en el esquema de litigación oral.


Facultad de Ciencias Jurídicas

Av. Callao 660 - C1022AAT - CABA - República Argentina

Teléfono: +54 (011) 6074-0300

uds-juri@usal.edu.ar

Este programa de diplomatura está destinado a abogados/as
Documentación
Diploma Universitario de Abogado/a (Original y Copia)
Fotocopia DNI
2 fotos 4x4
C.V.
 
Aranceles 2020: matrícula $11.220, y 6 cuotas mensuales y consecutivas $11.200 c/u.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Para obtener la certificación es necesario, además de aprobar cada módulo, presentar y aprobar un trabajo final integrador sobre alguno de los temas tratados en el diplomado.
La Diplomatura Universitaria Superior en Derecho Penal fue aprobada por Resolución Rectoral 179/20. Al no ser una carrera de posgrado no requiere contar con la acreditación de CONEAU.