Especialización en Evaluación y Diagnóstico Psicológico


· Facilitar el proceso de actualización y formación continua del psicólogo a través de una capacitación orientada a la profundización de los principales instrumentos de evaluación. 
 
· Capacitar al psicólogo en la selección en la selección de instrumentos válidos y confiables según ámbitos y niveles de aplicación. 
 
· Habilitar al Psicólogo para el abordaje de la integración diagnóstica en los diferentes campos de aplicación de las Técnicas de Evaluación Psicológica 
 
· Proporcionar actualización sobre los últimos desarrollos teóricos y técnicos de la Evaluación Psicológica.Licenciado en Psicología Especialista en Evaluación y Diagnóstico Psicológico


Facultad de Psicología y Psicopedagogía
M.T. de Alvear 1335
(C1058AAV) Capital Federal.
Tel: 4813-9638/9 o 4813-3404
E-mail: uds-ppsi@salvador.edu.ar

Marcelo T de Alvear 1335 - TE 4813-3400 / 4811-1279

  • Condiciones de Ingreso
· Los aspirantes deberán tener título de Psicólogo o Licenciado en Psicología expedido por Universidad Argentina o Extranjera debidamente reconocida.
  • REQUISITO DE ADMISIÓN
Se realizarán entrevistas de Admisión. 
 
· Abonar Aranceles correspondientes (descuento para egresados de USAL) 
 
· Realizar los trámites administrativos correspondientes (DNI., fotocopia legalizada del título, completar solicitud de Admisión).
 
  • Inicio
Marzo 2018
  • Horarios
Martes y Jueves de 19.30 a 22.45 hs
  • Contacto
Email: uds-ppsi@usal.edu.ar / gperez@usal.edu.ar
 
  • Costos
Podrán visualizar los aranceles en la página  www.servicios.salvador.edu.ar desplegando el menú de Información útil.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Los Seminarios se evaluaran mediante: informes, diseños de investigación, análisis de casuística, ateneos clínicos o integraciones diagnósticas. La Carrera se aprobará una vez cumplimentadas todas las pasantías y aprobadas todas las asignaturas.

Acreditada Res. Nro 486/08

Maestría en Dificultades de Aprendizaje


 
MAESTRÍA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
 
Objetivos:
 
·          Reflexionar  acerca de  los alcances y límites del concepto histórico y actual acerca de las dificultades de aprendizaje.
·          Promover la producción de conocimiento dentro de una temática que contiene múltiples perspectivas de análisis.
·          Desarrollar competencias para la investigación.


Facultad de Psicología y Psicopedagogía
M.T. de Alvear 1335
(C1058AAV) Capital Federal.
Tel: 4813-9638/9 o 4813-3404
E-mail: uds-ppsi@salvador.edu.ar

 
·  Condiciones de Ingreso
 
Podrán acceder a esta Maestría quienes posean título universitario de Psicopedagogo, Licenciado en Psicopedagogía, Psicólogo, Licenciado en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Educación y de carreras afines, egresados de universidades argentinas estatales o privadas o de universidades extranjeras. 
 
REQUISITOS DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN
 
Solicitar entrevista el equipo de gestión con presentación de CV
 
Evaluada la aceptación del postulante, el maestrando realizará los trámites que correspondan a la USAL para inscribirse como alumno regular de la maestría.
 
·  Requisitos para la inscripción: 
 
Nota de aceptación de la admisión por parte del Director
 
Una Solicitud de Inscripción, a la que se le deberá anexar la siguiente documentación: 
 
• Fotocopia legalizada del título
• Fotocopia del DNI o equivalente
• Comprobante de pago de la matrícula correspondiente a la Carrera, conforme a lo establecido por la USAL. 
Los alumnos extranjeros, presentarán la documentación (administrativa y académica) requerida por la Universidad.
 
·  Inicio
 
Inicio Marzo
Entrevistas de admisión: Mg. Marta Sipes
Contactarse Dra. Marta Sipes marta.sipes@usal.edu.ar o uds-ppsi@usal.edu.ar
 
·  Horarios
 
Cuartos Viernes 9 a20 hs y Cuartos  Sábados 8:30 a 20 hs de cada mes. 
 
El cursado es presencial, cumpliendo con el 75% de asistencia en cada Seminario. Las horas de investigación se cumplirán colaborando en los proyectos de investigación de las Cátedras e Institutos de la unidad académica o de las instituciones conveniantes.
 
·  Costos
 
Podrán visualizar los aranceles en la página www.servicios.salvador.edu.ar desplegando el menú de Información útil. 
 
Los egresados de la USAL tienen un descuento del 20 % y los profesores USAL tienen un descuento del 35 % (en servicio y con seis años de antigüedad como profesores). Estos descuentos no se otorgan sobre la matrícula sino sobre las cuotas mensuales. 
 
Los egresados tienen la opción de solicitar una beca que extiende el descuento al 35% pero esto supone una evaluación de cada caso por parte de la USAL y un compromiso del becario con las condiciones establecidas por el reglamento de becas. 
 

 

 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
  • Requisistos de Tesis
Cada Seminario fijará sus condiciones de evaluación para acreditar dicho espacio curricular. Aprobada la totalidad de los seminarios y cumplidas las hs de investigación, los alumnos están en condiciones de presentar la Tesis de Maestría
 
Res. Rectoral Nº 87/10 - Dictamen favorable de CONEAU (10590/10)
Res. ME 1527
Maestría en Familia


Formar profesionales de las Ciencias de la Familia “para crear un sólido territorio para la interdisciplina”
 
Generar un espacio académico de intercambio nacional e internacional que posibilite el eslabonamiento de las Ciencias de Familia así como la Investigación y el Desarrollo de Proyectos. 
 
Dar alternativas y respuestas a requerimientos sociales desde una coherente pluralidad de enfoques, y desde una contextualización de prácticas teniendo en cuenta los sistemas micro y macro sociales. 
 
Fortalecer el sistema universitario y científico tecnológico con docentes e investigadores de alto nivel, formados en los fundamentos epistemológicos - teórico - prácticos del paradigma de la complejidad.


Facultad de Psicología y Psicopedagogía
M.T. de Alvear 1335
(C1058AAV) Capital Federal.
Tel: 4813-9638/9 o 4813-3404
E-mail: uds-ppsi@salvador.edu.ar

  • Condiciones de Ingreso
Los aspirantes deberán ser graduados de Carreras Universitarias de Derecho, Ciencias Sociales, Psicología, Educación, Medicina y conexas, Psicopedagogía, Trabajo Social.
 
REQUISITOS DE ADMISIÓN
 
Se realizarán entrevistas de admisión. Consultar telefónicamente o vía e-mail.
 
Abonar aranceles correspondientes. 
 
Realizar los trámites administrativos correspondientes: DNI, fotocopia legalizada del título y completar solicitud de admisión.
  • Horarios
Duración: 24 meses
 
Modalidad: Régimen intensivo: 3er. Viernes y sábado de cada mes.
 
Lugar: Sede-Centro – M.T. de Alvear 1314 1er. Piso 
 
  • Inicio
Contactarse a uds-ppsi@usal.edu.ar
  • Costos
Podrán visualizar los aranceles en la página www.servicios.salvador.edu.ar desplegando el menú de Información útil.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

-

Resolución Rectoral 40/08
Dictámen Coneau Nº. 4927/09
Sesión Nº 326 Res. ME en Proceso
Declarado de Interés Cultural de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires Nº 204/2004
Maestría en Psicoanálisis


Integrar la experiencia en la transmisión del psicoanálisis de los Institutos de formación psicoanalítica con la experiencia en investigación académica de la USAL. 
 
Promover la investigación en Psicoanálisis en sus diferentes especificidades: clínica, conceptual, epistemológica, histórica y empírica. 
 
Proveer la herramientas necesarias y velar por la excelencia en la investigación y la idoneidad en la docencia universitaria. 
 
Despertar la curiosidad indagatoria en la labor clínica cotidiana, en el trabajo interdisciplinario y en el ámbito del psicoanálisis aplicado. 
 
Facilitar a los “Magíster en Psicoanálisis” el acceso al Doctorado, máximo nivel académico nacional acreditado. 
 
Meta 
 
LA META de la Maestría es formar profesionales, para investigar en psicoanálisis desde una actitud psicoanalítica, preservando, desarrollando y estimulando la experiencia adquirida dentro de las asociaciones psicoanalíticas. La maestría en Psicoanálisis surge como una necesidad de aportar un nivel académico a los psicoanalistas formados dentro de las asociaciones. 
 
Nos hemos propuesto desarrollar la actividad docente a nivel académico, para posibilitar a los miembros de las instituciones psicoanalíticas ocupar los puestos y cargos docentes dentro del mundo académico, como así también ESTIMULAR LA INVESTIGACIÓN Y EL DIÁLOGO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LAS ASOCIACIONES PSICOANALÍTICAS. Esta maestría pretende enfatizar la importancia de la formación que brindan las asociaciones, espacio que entendemos se encuentra sostenido por el importante trípode de los seminarios, la supervisión y el análisis didáctico. 
 
El EJE CENTRAL es el cuerpo teórico psicoanalítico en su mas amplio espectro, que se verá atravesado por la investigación en sus diversas modalidades, sin reducción a corrientes o teorías específicas, tratando de desarrollar una actitud comparativa y de máxima profundización en cada una de las áreas. Para ello hemos desarrollado los programas en forma integrada con suma cautela, para alcanzar un máximo nivel de excelencia en los contenidos teóricos del psicoanálisis, favoreciendo el espíritu de investigación, y el desarrollo de los proyectos de tesis de los maestrandos. En este sentido, hemos establecido un convenio con la BIBLIOTECA PROF. WILLY BARANGER, de la Asociación Psicoanalítica Argentina, que cuenta con más de 9.000 ejemplares, disponibles in situ y por vía electrónica y más de 350 revistas en distintos idiomas. Tiene la colección más completa de literatura psicoanalítica de habla española, además de numerosos libros y revistas en otros idiomas fundamentales en la literatura psicoanalítica -algunas de ellas casi únicas en el mundo. 
 
Surge, también, la necesidad de mantener un SEGUIMIENTO PERSONALIZADO, a través de un tutor perteneciente al claustro académico de la Maestría, que establecerá los lazos entre los maestrandos y los profesores titulares. Su función será la de acompañar de cerca al maestrando y establecer los momentos de consulta con los distintos módulos teóricos.


Facultad de Psicología y Psicopedagogía
M.T. de Alvear 1335
(C1058AAV) Capital Federal.
Tel: 4813-9638/9 o 4813-3404
E-mail: uds-ppsi@salvador.edu.ar

 

 

  • Condiciones de Ingreso
Los aspirantes deberán ser profesionales Médicos, Psicólogos, Licenciados en Psicopedagogía, Licenciados en Filosofía, egresados de Universidades Argentinas o Universidades extranjeras que hayan formalizado convenios con la USAL. 
 
Requisitos de Admisión
 
Se deberá cumplimentar:
 
Entrevista de Admisión.
Ficha curricular.
Solicitud de Admisión, a la que se deberá anexar la siguiente documentación: fotocopia legalizada del título, fotocopia del DNI, fotocopia del pago de la matrícula.
  • Horarios
La maestría en psicoanálisis se dicta los días:
Viernes de 8:30 a 21hs
Sábados de 9 a 21hs
Mensual
 
 
 
Contacto: uds-ppsi@usal.edu.ar

 

  • Costos
Podrán visualizar los aranceles en la página  www.servicios.salvador.edu.ar desplegando el menú de Información útil.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
  • Tesis
La evaluación se hará en base a la aplicación de los conocimientos impartidos en los seminarios, en la investigación de cada maestrando.
  • Requisistos de Tesis
La Carrera se aprobará una vez cumplimentadas todas las obligaciones académicas y la tesis de maestría con su correspondiente defensa oral.

Acreditada Res. Nro. 700/14

Doctorado en Psicología


· Brindar a la comunidad profesional la posibilidad de acceder a un Doctorado de excelencia. 
 
· Estimular y posibilitar la concreción de las aspiraciones científicas y académicas de los profesionales a través de una Tesis Doctoral. 
 
· Apoyar las iniciativas científicas de investigación y desarrollo de la Psicología.
 
· Sustentar las propuestas individuales de desarrollo crítico de diferentes enfoques teóricos y metodológicos en distintas especialidades de la Psicología y en las ciencias del comportamiento social.


Facultad de Psicología y Psicopedagogía
M.T. de Alvear 1335
(C1058AAV) Capital Federal.
Tel: 4813-9638/9 o 4813-3404
E-mail: uds-ppsi@salvador.edu.ar

Marcelo T de Alvear 1335 - TE 4813-3400 / 4811-1279

  • Condiciones de Ingreso 
· Licenciado en Psicología o Psicólogo
 
  • REQUISITOS DE ADMISIÓN 
· Solicitar entrevista de admisión
· Se deberá presentar:
1) Solicitud de admisión dirigida a la Sra. Decana,
2) Copia de Currículum Vitae y de Título Legalizado, 
3) Resumen de dos páginas sobre Tema y Objetivo de la Tesis que se proyecta. (En el caso de no cumplimentar este último requisito, se brindará orientación a los postulantes para su concreción en Taller de Tesis) 
· Cumplimentar requisitos administrativos para la inscripción en Secretaría General -Rodríguez Peña 764 (DNI, Fotocopia legalizada del título con presentación del original, (completar solicitud de admisión).
· Abonar la matrícula correspondiente
  • Inicio
Se puede ingresar en Abril y en Agosto de cada año
  • Horarios
Lunes 9 a 22 hs.
Martes 9 a 18 hs
 
Frecuencia: 1 encuentro mensual de 2 días consecutivos (Lunes y martes).
  • Contacto
Email: uds-ppsi@usal.edu.ar / gperez@usal.edu.ar
  • Costos
Podrán visualizar los aranceles en la página  www.servicios.salvador.edu.ar desplegando el menú de Información útil.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
APOYO ACADÉMICO PARA LA TESIS DOCTORAL 
 
Seminarios de actualización y asesorías personalizadas en : 
 
· Epistemología y Metodología de la Investigación. 
 
· Fundamentos filosóficos, antropológicos y teológicos. 
 
· Seminarios afines a la temática de tesis elegida por el Doctorando. 
 
· Taller continuo y optativo de Tesis Doctoral 
 
· Tutorías y Comité Académico de consultas personalizadas. 
 
Redacción de textos académicos
 
  • Requisistos de Tesis
Plazo mínimo de presentación de la Tesis Doctoral: Dos años a partir de la fecha de inscripción formal al Doctorado. 
 
Opción de presentaciones previas ante el comité Evaluador o consultas ad-hoc. 
 
Para la presentación, se recibirá información en el reglamento de la carrera en la formación tutoriada otorgado en la cursada del Doctorado.
 
Será un trabajo de suma excelencia, de carácter nuevo y de contribución a la ciencia.
Acreditado Res. Nro. 446/13
Categoría B
Especialización en Enseñanza y Producción de Materiales para EAD (a distancia)


Inicio: Agosto 2017

 

Fundamentación

Las transformaciones sociales, económicas y culturales a las que hemos asistido en las últimas décadas a nivel global han provocado cambios profundos en diferentes áreas de la vida humana. La llamada revolución digital ha dado lugar a nuevas prácticas comunicativas y al desarrollo de nuevos lenguajes, que producen cambios decisivos en la cultura, en las dinámicas de las sociedades y en el pensamiento de los individuos.

Esta irrupción masiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), que implica la conformación de un nuevo paradigma, generador de un nuevo espacio social y, por ende, de un nuevo espacio educativo, nos ha hecho replantear las competencias y los conocimientos que las sociedades deben promover para lograr la integración de sus ciudadanos, el acceso al conocimiento y las nuevas formas de productividad.

La creación de esta Especialización en Enseñanza y Producción de Materiales para Educación a Distancia responde, en este sentido, a la necesidad académica de brindar capacitación de posgrado para la adquisición de nuevas competencias relacionadas con la educación a distancia y las nuevas tecnologías. Resulta central, pues, la formación de profesionales capaces de comprender estos procesos y de apropiarse de nuevos lenguajes, para construir los nuevos escenarios educativos.

Se espera que esta Especialización abra nuevas líneas de investigación para el estudio de la modalidad en línea que permitan su mejor aprovechamiento y aplicación no solo en la Universidad del Salvador sino también en otras instituciones del país y del exterior. Por otra parte, se espera que esta Especialización permita el establecimiento de relaciones y alianzas con profesionales e Instituciones similares, interesados en el desarrollo e investigación de la modalidad a distancia.  

 

Objetivos

Que los alumnos logren:

· Formarse adecuadamente para adquirir las competencias relacionadas con la educación en línea y la tecnología educativa, desde fundamentos filosóficos y epistemológicos sólidos.  

· Conocer y analizar críticamente, desde los conceptos de mediación y mediadores,  las tecnologías relacionadas con la educación en línea, para poder establecer una elección apropiada a la hora de su aplicación en un contexto determinado.

·  Producir y diseñar materiales didácticos e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes, en diversos soportes.

·  Analizar críticamente objetos de aprendizaje para su implementación didáctica.

 

Modalidad

Cursada y aprobación de las materias en línea, a través del campus virtual de la Universidad del Salvador.

Los estudiantes cuentan con la orientación de tutores en las diferentes materias, acceden a los materiales a través de las aulas virtuales, que cuentan con espacios de interacción entre pares y con los tutores. 

 

 



Programa de Educación a Distancia (PAD)

 

 
Dirección de Publicaciones Científicas
Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo
Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770, 2do. Piso
C1020ADP Buenos Aires
Horario de atención en sede: de lunes a viernes, de 14.30 a 19.00
Tel/fax: (+54-11)4813-0631
Tel/fax: (+54-11)4813-1381
E-mail: uds-apad@usal.edu.ar
Horario de atención: 14.30 a 19

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Graduados de Institutos Terciarios o de Universidades argentinas o extranjeras, con planes de estudio de cinco (5) años de duración como mínimo y 2600 horas reloj en total,  en las áreas de educación, humanidades, psicología, ciencias sociales y exactas, campo de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Graduados terciarios o universitarios con planes de estudio de cuatro (4) años de duracióln como mínimo y 2600 horas reloj en total, en las áreas de educación, humanidades, psicología, ciencias sociales y exactas, campo de las tecnologías de la información y comunicación.

Se considerará la validez de otros títulos en aquellos casos en que la actividad profesional permita acreditar una formación básica en las áreas señaladas.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

El alumno deberá enviar por correo postal o personalmente: 

  • Una carta dirigida la Directora de la Carrera, Esp. María Alejandra Lamberti, en la que especifique los motivos de su solicitud de inscripción en el postgrado.

  • Solicitud de Inscripción: deberá imprimir, completar con letra clara, firmar y traer o enviar por correo postal las dos páginas de la solicitud (Página 1 - Página 2).

  • Curriculum Vitae, con datos personales y profesionales.

  • Fotocopia de las dos primeras páginas del DNI o equivalente.

  • Fotocopias legalizadas de los diplomas universitarios.

  • En el caso de los aspirantes extranjeros, su diploma  de carrera de grado debe poseer la apostilla de La Haya, para tener validez internacional. 

Dirigir la documentación a:

  •  
    Programa de Educación a Distancia
    Dirección de Publicaciones Científicas
    Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo
    Universidad del Salvador
    Rodríguez Peña 770, 2do. Piso
    C1020ADP Buenos Aires

 
 
 
  • INSCRIPCIÓN A LAS MATERIAS:
  •  
    Todo alumno que haya cumplido con los requisitos precedentes y haya recibido la conformidad de las autoridades de la Especialización podrá inscribirse al Posgrado.
     
    Se reconocerán equivalencias de obligaciones académicas cursadas y aprobadas (en forma presencial o a distancia), en postgrados de esta u otra Universidad, siempre que el titular de cada asignatura lo considere pertinente.
 
 
 
La inscripción se realiza por Internet, completando el siguiente formulario:
 
 
 
 
 
 
 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Trabajo integrador final

Aprobadas todas las obligaciones académicas establecidas en el Plan de Estudio, el alumno estará en condiciones de presentar el TIF (ensayo, trabajo de campo, proyecto de aplicación, investigación de carácter integrador) que posteriormente defenderá en un coloquio presencial frente a la Comisión Evaluadora. La presentación del escrito deberá hacerse, como mínimo, por triplicado.

Deberá ser presentado ante la Comisión Evaluadora de la Carrera de Especialización correspondiente, en un plazo máximo de 6 (seis) meses a partir de la aprobación del último examen final.

La evaluación del TIF podrá calificarse utilizando los siguientes criterios, que serán justificados por el Comité Evaluador en la instancia presencial:

·        Aprobado con recomendación de publicación.

·        Aprobado.

·        Desaprobado.

 

La Comisión Evaluadora se tomará hasta 2 (dos) meses para evaluar el trabajo y para acordar con el alumno una fecha de encuentro para la defensa. El Trabajo Integrador Final será defendido en forma presencial, ante un Jurado, conformado por 4 (cuatro) miembros de la Comisión Académica, uno de los cuales será el Director o el Coordinador de la Carrera, más el Consejero  (con voz pero sin voto) y un evaluador externo a la USAL. El alumno tendrá 60 minutos para exponer su trabajo y 60 minutos para responder las preguntas del Jurado. 

ACLARACIÓN. La defensa del TIF podrá realizarse a través de videoconferencia. 

    Creada por Resolución Rectoral (USAL) Nº 73/10.

Recomendación de acreditación del Proyecto por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU):  Dictamen del 22 de octubre de 2012, Sesión Nº 364,

Nº de Expediente: 5307/10.

 

Reconocimiento oficial provisorio y validez nacional (Ministerio de Educación de la Nación) Resolución 209/15.

 

 

Clínica de la Psicosomática


La creación de la primera Especialización en  Clínica de la Psicosomática aprobada por CONEAU Nº11592 en el marco de la Facultad de Psicología, Universidad del Salvador, responde a la necesidad de contar con psicólogos formados en el diagnóstico y el abordaje psicoterapéutico de pacientes con afecciones somáticas, intervenciones institucionales interdisciplinarias y en programas de prevención e investigación.
La particularidad de esta disciplina - clínica psicosomática - la emparenta tanto a los hallazgos de investigaciones médicas como a la profundización teórico-técnica de los modelos psicológicos, psicodinámicos y psicoanalíticos y jerarquiza la concepción de la persona como una unidad bio-psico-social-espiritual
Es una de las áreas que viene mostrando un progresivo anclaje en la práctica clínica hospitalaria, institucional y privada, ante las frecuentes demandas por parte de los profesionales de la salud y de los pacientes con enfermedades somáticas. Tales demandas contrastan con el escaso grupo de psicólogos especializados. 
Atento a estas consideraciones la  formación de posgrado que se propone habilitará a los psicólogos  a capacitarse con marcos referenciales específicos, de una  manera sistemática y rigurosa para acceder a otros y nuevos  ámbitos de inserción profesional. 
 
 
Objetivos generales
 
·         Promover el proceso de formación continua del psicólogo a través de una capacitación de postgrado orientada a profundizar en los aspectos tanto teóricos como técnicos implicados en la temática de la clínica de la psicosomática en la actualidad.
·         Introducir al profesional en la especificidad de la evaluación y el diagnóstico psicológico que se requiere según la particularidad de las distintas afecciones somáticas.    
·         Estimular el pensamiento complejo, subyacente al concepto del sujeto como unidad psicosomática.
·         Capacitar al psicólogo en la selección de los distintos dispositivos de abordaje de pacientes con padecimiento somático según el contexto, necesidades y posibilidades del caso.
·         Promover el trabajo en equipo interdisciplinario a partir de la implementación de metodologías que jerarquicen el intercambio y la participación grupal.
·         Formar especialistas con conocimientos específicos que permitan acciones preventivas y/o de investigación en la comunidad. 


Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Marcelo T de Alvear 1335 (CABA)
4814-3400/3404
 
Es una formación de postgrado destinada a:
 
Psicólogos/as o Licenciados/as en Psicología egresados de universidades nacionales de gestión pública o privada o extranjeras debidamente reconocidas.
En todos los casos deberán ser carreras de no menos de 4 años de duración
 
Informes: uds-ppsi@usal.edu.ar
Contacto: Lic. Gabriela Costanza, Dra. Susana Russo o Dra. Azucena Borelle
Marcelo T de Alvear 1335 (CABA)
TE 4814-3400/3404
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
-
Res. CONEAU Nro 11592 
Especialización en Psicodrama


La decisión y objetivos de crear la primera carrera de Especialización en Psicodrama a nivel Universitario de asocia a la necesidad creciente de formar y capacitar profesionales de la Psicologíay de la Medicina con formación en el área de Psicoterapias y debidamente calificados en el conocimiento teórico y la implementación del Método Psicodramático en sus campos de intervención profesional. Las profesiones mencionadas han ido ampliando su campo de acción sintónicamente a los cambios en paradigmas, conocimientos y campos de intervención profesional. Todos estos surgen asociados a  los nuevos desafíos, requerimientos y demandas de la realidad social y comunitaria (catástrofes, violencia familiar y de género, nuevas patologías, cambios en la constitución y modalidades familiares, en la realidad educativa y laboral, entre otras).  
Durante la cursada de la Carrera los alumnos se capacitaran  en la adecuada utilización  método en,​ comprensión diagnóstica, desarrollo de estrategias y selección de recursos técnicos apropiados, tanto a nivel individual, grupal como organizacional.
Paralelamente investigarán en la aplicación  del método en el tratamiento de nuevas patologías, cambios en la realidad educativa y laboral, violencia de género, discriminación, así como en otras problemáticas de alta indicidencia e impacto social que se presentan en la  actualidad.


Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Podrán ingresar a la Especialización en Psicodrama los graduados de universidades nacionales de gestión pública o privada o extranjeras con título de: Psicólogo/a o Licenciado/a en Psicología, Médico/a Psiquia​tra, Médico/a, en la medida en que certifique al menos dos años de residencia o tres de concurrencia programada en un Servicio de Psiquiatría acreditado, o formación en el ámbito de las psicoterapias.


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
La evaluación final consistirá en un Trabajo Final de Integración en el que el alumno deberá articular la teoría con la aplicación práctica del método psicodramático a partir de un caso concreto. Para su aprobación deberá demostrar una adecuada integración entre los fundamentos teóricos, la teoría de la técnica  y la práctica psicodramática realizada.
 
Resolución Coneau 11591/14
 Posgrados Educación y Psicología