Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva


Formar especialistas en Cirugía Plástica y Reconstructiva capacitados para desempeñarse en las áreas de cirugía plástica, reparadora y estética, con aptitud para reconocer las indicaciones de los diferentes métodos quirúrgicos, los criterios de tratamiento, las técnicas quirúrgicas y las complicaciones.

Detalle:

Carrera reconocida con el N° 011 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N°17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873).

Reseña histórica:

En 1974 a propuesta del Prof. Dr. Héctor Marino y un grupo de prestigiosos especialistas, la Universidad del Salvador crea la Carrera de Especialistas en Cirugía Plástica y Reconstructiva, por Resolución Rectoral N° 9/74 constituyéndose en la primera Carrera de la Especialidad en el país.

La promoción inicial de graduados fue en el año 1976 y a partir de entonces han egresado más de 100 especialistas de distintas nacionalidades, algunos de los cuales han ocupado y ocupan Jefaturas de Servicios de Cirugía Plástica en diferentes Instituciones de prestigio han participado o participan de numerosas sociedades científicas de la especialidad.

El Prof. Dr. Héctor Marino ocupó la Dirección de la Carrera desde 1974 y a partir de 1990 y hasta 1997 ocupó la Dirección el Prof. Dr. Néstor Maquieira, quedando actualmente a cargo de la misma el Prof. Dr. Raúl Fernández Humble.

El Prof. Dr. Héctor Marino ocupó la Dirección de la Carrera desde 1974 y a partir de 1990 y hasta 1997 ocupó la Dirección el Prof. Dr. Néstor Maquieira.
Entre 1998-2004 fue nombrado Director de la Carrera el Prof. Dr. Raúl Fernández Humble y a partir del año 2005 quedó a cargo de la misma el Prof. Dr. Jorge Herrera.



Escuela de Posgrado: Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 16 a 20 hs.)

Av. Córdoba 1601, (C1020ADM), CABA

uds-pmed@usal.edu.ar

 

Facultad de Medicina
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Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

 medicina@usal.edu.ar

Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse a la Carrera de Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva los médicos egresados de Universidad Nacional, privada o extranjera reconocida que acrediten residencia o concurrencia completa en Cirugía General o título de Especialista en Cirugía General.

  • Cierre de inscripción: 24 de mayo 2019
  • Clase inaugural: a confirmar
  • Comienzo de clase: a confimar
  • Entrevista de selección: a confirmar

Teóricos: Lunes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas en la Escuela de Posgrado, Córdoba 1601 PB

Prácticos: Concurrencia de lunes a viernes en instituciones (hospitales) donde funcionan las cátedras respectivas. Ateneos clínico-quirúrgicos: un miércoles por mes (19-21 hs), en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado:

  • Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí) 
  •  

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.

 



 



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Requisistos de Tesis

Al finalizar la Carrera los alumnos deberán realizar un trabajo final de carácter monográfico sobre un tema a designar por el Director de la Carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la carrera en carácter de tutor. Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada por Resolución N° 612/08 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Especialización en Diagnóstico por Imágenes


• Conocer los fundamentos de la formación de las imágenes en las distintas modalidades que se utilizan para el diagnóstico médico.

• Conocer las indicaciones y las técnicas de cada medio diagnóstico, de los algoritmos generales, para las distintas patologías por órganos.

• Adquirir las habilidades manuales para realizar los distintos exámenes (modalidades y técnicas) por imágenes y los distintos procedimientos intervencionistas.

• Conocer los niveles de seguridad en los distintos procedimientos teniendo en cuenta especialmente las técnicas con radiaciones ionizantes.

Carrera reconocida con el N° 017 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873)



Escuela de Posgrado:

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Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos graduados en una Universidad nacional, provincial o extranjera reconocida.

 Aprobar un examen de ingreso y realizar una entrevista personal con el Comité de Selección que estará integrado por: Director y Profesores de la Carrera y Director de Posgrado. Ingresarán aquellos que ocupen los primeros puestos del orden de mérito según el cupo establecido para cada año. Cupo limitado.
 

  • Cierre de inscripción: 1 de marzo de 2019 
  • Examen de ingreso: 12 de marzo de 2019, a las 16 hs. Facultad de Medicina, examen de Cínica Médica
  • Entrevista de selección: 26 de marzo de 2019, a las 16 hs en la Facultad de Medicina
  • Comienzo de clases: 2 de abril de 2019, a las 19 hs.
  • Recuperatorios: 19 de marzo de 2019 a las 19 hs. en la Facultad de Medicina

HORARIOS: Teóricos: Martes de 16 a 18 hs en la Facultad de Medicina; Prácticos: Concurrencia de lunes a viernes a Servicios de Diagnóstico por Imágenes adscriptos a la Carrera.

 

OBSERVACIONES 

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado :

  • Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí) 

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.

 

 



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Requisitos del Trabajo Final: Al finalizar la Carrera deberán realizar un trabajo final o tesina, sobre un tema a designar por el Director de la carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor. Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Acreditada Resolución N°334/15

Especialización en Gastroenterología


 
La Especialización en Gastroenterología tiene como objetivos:
 
● Formar médicos especialistas capacitados para realizar evaluaciones epidemiológicas y clínicas e intervenciones preventivas y terapéuticas adecuadas en las distintas áreas de la Gastroenterología.  
● Utilizar los recursos aportados por los avances científicos y técnicos de la medicina.
● Realizar investigación clínica relacionada con la especialidad.
● Aportar una sólida formación teórica y realizar una práctica intensiva en los servicios de Gastroenterología de los espacios adscriptos.
 
 


Escuela de Posgrado:

Av. Córdoba 1601 (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 14 a 20 hs.)

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Facultad de Medicina:

Av. Córdoba 1601 (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.)

medicina@usal.edu.ar

 
Podrán ingresar a la Especialización en Gastroenterología aquellas personas que:
 
a) Tengan título de Médico otorgado por una universidad nacional o extranjera reconocida.
b) Cumplan alguno de los siguientes requisitos:
 
1) estar cursando una residencia de Gastroenterología,
2) haber cumplido dos años completos de residencia en Clínica Médica en un servicio nacional o extranjero reconocido por la USAL, o
3) haber cumplido tres años de concurrencia a un servicio de Clínica Médica nacional o extranjero reconocido por la USAL
 
c) Sean seleccionados en base a sus antecedentes curriculares y a una entrevista personal con el Director de la Carrera o algunos de los integrantes de la Comisión Académica de la Carrera.
 
Para solicitar su admisión a la Especialización en Gastroenterología, el aspirante deberá presentar:
 
a) Un curriculum vitae completo.
b) Fotocopia del DNI.
c) Fotocopia de la matrícula nacional si es argentino o de la matrícula provisoria para estudiante extranjero si no es argentino.
d) Fotocopia del título de Médico legalizada.
e) Certificación de los requisitos enunciados en el artículo 12.
f)  Fotocopia del analítico de notas con promedio de la carrera.
 
Aspirantes extranjeros (haga click aquí) 

 

INSCRIPCIÓN:

  • Cierre de inscripción: 7 de marzo de 2019
  • Examen de ingreso: 14 de marzo a las 19 hs.
  • Entrevista de selección: 26 (de la A-M) y 28  (de la N-Z) de marzo a las 17 hs.
  • Comienzo de clases: 9 de abril a las 19 hs.
  • Recuperatorios y entrega de tesinas: 7 de marzo 2019 a las 19 hs.

Horarios

Teóricos: Martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas en la Escuela de Posgrado.

Prácticos: Concurrencia de lunes a viernes a Servicios de Gastroenterología y/o Endoscopía adscriptos a la Carrera.



 



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El Trabajo Final Integrador constituye el requisito final para acceder al grado académico de Especialista en Gastroenterología. Consistirá en un  trabajo de carácter individual, autónomo e integrador que, de acuerdo con los criterios actuales de la medicina, será redactado con el formato de un manuscrito científico y adecuado a los requerimientos internacionales para la publicación. Puede ser un estudio clínico prospectivo o retrospectivo o una investigación bibliográfica en el formato de revisión sistemática o metanálisis. A través de este trabajo el alumno demostrará el manejo conceptual  y metodológico que ha ido desarrollando a lo largo de la Carrera.

El alumno elegirá el tema del Trabajo Final Integrador de acuerdo con sus preferencias y las sugerencias de sus docentes y deberá presentarlo a la Comisión Académica para su aprobación.

Para su realización, el alumno será guiado y orientado a lo largo de su formación por su tutor, como parte de un proceso de evaluación continua que culminará con la presentación y evaluación por docentes de la Carrera designados para tal fin una vez aprobadas todas las materias.

Para presentar el trabajo el alumno deberá haber aprobado previamente todas las actividades curriculares obligatorias establecidas en el plan de estudios.

El plazo para la presentación del trabajo será de 12 meses contados a partir de la aprobación de todas las obligaciones académicas. Excepcionalmente, la Comisión Académica podrá otorgar una prórroga de hasta 6 meses en aquellos casos debidamente justificados.

El alumno deberá entregar al Director de la Carrera, con la conformidad escrita de su tutor, tres ejemplares impresos del Trabajo Final Integrador y una copia en formato electrónico. 

El Trabajo Final Integrador será evaluado por dos docentes de la Carrera designados por el Director de la Carrera para tal fin.
 
El plazo máximo para expedirse sobre el Trabajo Final Integrador será de 45 días a partir de su recepción, pudiendo:
 
a) Ser aprobado.
b) Solicitarse modificaciones, en cuyo caso el autor del trabajo deberá efectuar una nueva presentación en el plazo estipulado por el evaluador.
c) Se rechazado.
 
Una vez aceptado el Trabajo Final, el Jurado establecerá la calificación final que podrá ser de 1 a 10 de acuerdo con la siguiente correspondencia numérico–conceptual
 
 

RESOL 2018-271 APEN-CONEAU#MECCYT CF; 

RESOL 2018-273 APN CONEAU#MECCYT CF; 

RESOL 2018-274 APN CONEAU#MECCYT CF; 

RESOL 2018-272 -APN CONEAU#MECCYT CF: 

RC 2018 275 y RC 2018 276

 

Especialización en Medicina Legal


Formar profesionales en un encuadre médico-jurídico que apunte no sólo al asesoramiento a magistrados y a la justicia como peritos, sino a la resolución de todos los problemas que desde el punto de vista penal, civil, laboral y deontológico se le pueden presentar al médico en su tarea hospitalaria y en el ejercicio particular de su profesión.

Detalle:

Carrera reconocida con el N° 039 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873).



Escuela de Posgrado:

Av. Córdoba 1601 (C1020ADM)
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Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 14 a 20 hs.)

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Facultad de Medicina

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Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.)

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  • Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos egresados de una Universidad nacional, provincial o extranjera reconocida que acrediten tener como mínimo 2 años de experiencia profesional

  • Cierre de Inscripción: 15 de marzo de 2019
  • Entrevistade selección: 21 de marzo a las 19 hs.(podría modificarse)
  • Comienzo de clases: 4 de abril
  •  

Teóricos: Martes y Jueves de 18.00 a 21.00 horas en la Escuela de Posgrado..

Prácticos: Sábados de 09 a 12 (Hospital Borda).

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado 

  • Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí) 

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.


 



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  • Requisitos 
- Confección y defensa de un trabajo final monográfico integrador que deberá ser presentado en el lapso de los 6 meses una vez acreditada la totalidad de las obligaciones académicas y el examen final de la carrera.
 
- Examen final de la Carrera.
Aprobada y acreditada por Resolución N° RESFC-2018-32-APN-CONEAU#ME de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Especialización en Oftalmología


Formar profesionales especializados en Oftalmología que adquieran y empleen en forma idónea conceptos clínicos y quirúrgicos para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.

Detalle:

Carrera reconocida con el N° 048 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873)



Escuela de Posgrado:

Av. Córdoba 1601 (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 14 a 20 hs.)

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Facultad de Medicina:

Av. Córdoba 1601 (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.)

medicina@usal.edu.ar

  • Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos graduados  en Universidades Nacionales, Provinciales,Públicas o Privadas o de Universidades Extranjeras debidamente reconocidas.

  • Cierre de inscripción: 13 de marzo de 2019
  • Examen de ingreso: 20 de marzo a las 19:30 hs., examen de Oftalmología básica
  • Entrevista de selección: 26 de marzo a las 19:30 hs.
  • Comienzo de clases:
1º y 3º año: 4 de abril a las 19 hs.
             2º año: lunes y miércoles, a partir del 25 de marzo a las 19 hs.
  • Recuperatorios: .Todos los años - 20 de Marzo 19:30hs - Facultad de Medicina
  • Prácticos: Concurrencia de lunes a viernes a Servicios de Oftalmología adscriptos a la Carrera.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado :

  • Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí) 

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.



 



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  • Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar una tesina a lo largo de la Carrera, en carácter de trabajo final, sobre un tema a designar por el Director de la Carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor.

Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada por Resolución Nº 530/15

Especialización en Oncología Clínica


 

Formar al médico especialista en Oncología Clínica, orientado a la eficiente identificación y resolución de los problemas asistenciales, socio-sanitarios y dilemas éticos vinculados a la atención de pacientes con cáncer. Esto incluye las áreas de prevención, detección oportuna, terapéutica antineoplásicas y cuidados paliativos, mediante la integración del conocimiento experimental, la investigación clínica y sus aplicaciones en la práctica clínica, junto a la capacitación docente para la formación de recursos humanos orientado al trabajo multi y transdisciplinario.


Detalle:

Carrera reconocida con el N° 049 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873)



Escuela de Posgrado:

Av. Córdoba 1601 (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 14 a 20 hs.)

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Escuela de Medicina

Av. Córdoba 1601 (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.)

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  • Condiciones de Ingreso

Título de médico expedido por una universidad nacional pública o privada de la República Argentina y poseer matrícula nacional de médico. Todos los aspirantes con títulos extranjeros deberán tener la convalida de su título emitida por el Ministerio de Salud de la Nación y poseer matrícula nacional. Deberá tener como mínimo dos años de residencia en Clínica Médica u Oncología Clínica, tres años de concurrencia ininterrumpida a un servicio de clínica médica u oncología clínica  o bien tener la residencia completa de especialidades médicas afines  

Las especialidades médicas afines que permitirán el ingreso a la carrera serán: Clínica médica; Medicina familiar; Alergia e Inmunología; Cardiología; Dermatología; Endocrinología; Farmacología Clínica; Gastroenterología; Genética médica; Geriatría; Hematología; Hepatología; Infectología; Nefrología; Neumonología; Neurología; Reumatología; Terapia intensiva.

 

Manejo del idioma inglés (recomendable no excluyente).

 

  • Cierre de inscripción: 5 de marzo de 2019
  • Entrevista de selección:12 de marzo a las 15 hs (A-M) y 13 de marzo a las 15 hs. (N-Z)
  • Presentación del listado de aspirantes: 18 de marzo
  • Comienzo de clases: 21 de marzo a las 15 hs. en IOHM, Agüero 1248
  • Exámenes finales, (sólo para los cursantes): 11 y 14 de marzo
  • Examen observacional de habilidades clínicas: 3 de noviembre (Henry Moore)
Teóricos: Lunes de 11 a 17 hs en la  Facultad de Medicina
 
Prácticos: Concurrencia de lunes a viernes a Servicios de Oncología adscriptos a la Carrera.

 

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado:

  • Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí) 

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  • Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar y entregar por escrito el análisis crítico de un caso clínico de la práctica cotidiana (portfolio), en carácter de trabajo final.

El Trabajo Final será evaluado por un Jurado Evaluador elegido por la Comisión Académica para tal fin. El mismo estará compuesto por el Director de la carrera, un profesor y un miembro del Comisión Académica.

El Jurado Evaluador contará con un plazo máximo de 45 días corridos a partir de su recepción para expedirse sobre Trabajo Final, pudiendo:
 
a) Aceptarlo para su posterior defensa,
b) Solicitar modificaciones en cuyo caso el autor del trabajo deberá efectuar una nueva presentación en el plazo estipulado a estos efectos por el Comité Académico,
c) Rechazarlo.
 
Una vez aceptado el Trabajo Final, se establecerá la fecha para la defensa del mismo ante el Jurado y se le comunicará al alumno
 
Una vez concluida la defensa, el Tribunal establecerá la calificación final de la tesis, que podrá ser de 1 a 10 de acuerdo con la siguiente correspondencia numérico – conceptual:
 
10 puntos:         Sobresaliente
8/9 puntos:        Distinguido
6/7 puntos:        Bueno
4/5 puntos:        Aprobado

RESFC-2018-189 APN CONEAU#ME

Especialización en Psiquiatría


Formar profesionales capaces de realizar intervenciones terapéuticas adecuadas en hospitales públicos y/o privados, clínicas y sanatorios en los cuales se atiendan pacientes con enfermedades mentales. Estarán además entrenados para realizar prevención en sus tres niveles: prevención primaria, secundaria y terciaria.

Detalle:

Carrera reconocida con el N° 054 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873).



Escuela de Posgrado:

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Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.)

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Facultad de Medicina:

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  • Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse quienes posean título de Médico expedido por Universidades argentinas y extranjeras debidamente reconocidas.
 

  • Cierrre de inscripción: 18 de marzo de 2019
  • Entrevista de selección: 25 de marzo a las 14 hs.
  • Comienzo de clases: 8 de abril a las 17:30 hs.
Teóricos: lunes y miércoles de 17:30 a 21 horas en la Escuela de Posgrado.

Trabajos Prácticos: 12 horas semanales en el 1° cuatrimestre y 12 horas semanales en el segundo cuatrimestre, en Servicios Hospitalarios adscriptos a la Carrera. Ateneos clínicos y bibliográficos: los días lunes, cada quince días.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado:

  • Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí) 

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.



 



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Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
  • Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar una tesina a lo largo de la Carrera, en carácter de trabajo final, sobre un tema a designar por el Director de la Carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor.

Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada  por CONEAU:  RESFC-2018-76-APN-CONEAU#ME 

Especialización en Terapia Intensiva


 

La Especialización en Terapia Intensiva tiene como objetivos:

 

1) Formar un Especialista en Terapia intensiva en tanto profesional  de altos valores morales y espirituales

2) Profundizar en el Diagnóstico, tratamiento y monitoreo del paciente crítico con falla multiorgánica y riesgo de vida.

3) Promover la actividad académica y asistencial en la especialidad.

4) interpretar la demanda de la sociedad hacia el cuidado de la población a través de una gestión de recursos para el paciente crítico.

5) Brindar una formación técnica, científica y humanística para la adquisición de habilidades y destrezas en  Terapia Intensiva.

 

Detalle:

Carrera reconocida con el N° 063 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873) .



Escuela de Posgrado:

Av. Córdoba 1601 (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 14 a 20 hs.)

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Facultad de Medicina

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Condiciones de Ingreso
 
Podrán ingresar a la Especialización en Terapia Intensiva aquellas personas que posean
 ● Título de Médico expedido por Universidades argentinas y extranjeras debidamente reconocida (convalidado por el Ministerio de Educación o revalidado por universidad nacional)
● Acreditar  uno o más años de concurrencia programática o residencia reconocida en un servicio de Terapia Intensiva. o
● Acreditar uno o más  años cumplidos de residencia o concurrencia reconocida en especialidades afines a la medicina crítica:  Anestesiología, Cirugía general y Cirugía cardiovascular, Cardiología, Neumonología. Nefrología e infectología.
 
Para solicitar su admisión a la Especialización en Terapia Intensiva  el aspirante deberá presentar:
a)Un curriculum vitae completo.
b)Fotocopia del DNI
c)Fotocopia del título legalizada.
d)Matrícula nacional (aspirantes argentinos) y matrícula profesional o matrícula provisoria para proseguir estudios de posgrado (aspirantes extranjeros). 
  • Cierre de inscripción: 15 de marzo de 2019
  • Examen de ingreso: 22 de marzo a las 17:30 (Clínica General)
  • Entrevista de selección: 29 de Marzo a las 17:30 hs. (Apellidos A-M)  y 1 de abril  las 17:30 (Apellidos N-Z) 
  • Comienzo de clases: 15 de abril a las 17:30 hs.
  • Recuperatorios y tesinas: 8 de marzo a las 17:30 hs

 

Abril de cada año (para ingresantes)

Horarios A CONFIRMAR

Teóricos: Viernes 18 a 21hs en la Escuela de Posgrado, Av. Córdoba 1601 - CABA

Prácticos: Concurrencia de lunes a viernes a Servicios Hospitalarios adscriptos a la Carrera.

 

 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar un trabajo final de carácter monográfico sobre un tema a designar por el Director de la Carrera.

Este trabajo estará dirigido por un profesor de la carrera en carácter de tutor. Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador; además, los alumnos deberán realizar un trabajo de investigación clínica al finalizar el 2do. año de estudios, solo o en colaboración con un protocolo aprobado por el cuerpo Docente de la Carrera.

RESFC-2018-74-APN-CONEAU#MECCYT;
RESFC-2018-77-APN-CONEAU#MECCYT;
RESFC-2018-76-APN-CONEAU#MECCYT;
RESFC-2018-75-APN-CONEAU#MECCYT;
RESFC-2018-78-APN-CONEAU#MECCYT;
RESFC-2018-79-APN-CONEAU#MECCYT;
RESFC-2018-22-APN,CONEAU#MECCYT;
RESFC-2018-21-APN-CONEAU#MECCYT;
RESFC-2018-23-APN-CONEAU#MECCYT 

 
Maestría en Cuidados Paliativos


 

La Maestría en Cuidados Paliativos tiene como objetivo la formación recursos humanos altamente capacitados, desde un enfoque multiprofesional, con vistas a la interdisciplinariedad, y tomando como eje de la formación la problemática de las personas con enfermedades crónicas incurables, favoreciendo una mejor calidad de vida, desde una perspectiva clínica, social y ética.

 

El desarrollo de su actividad profesional se sostiene en los constituyentes esenciales de los cuidados paliativos: autonomía del paciente, dignidad de la persona, vínculo empático, calidad de vida, posicionamiento personal acerca de la vida y la muerte, comunicación asertiva, educación pública, abordaje multiprofesional y reconocimiento del duelo. Las actividades se fundamentan en la argumentación ética y la implementación de los conocimientos y técnicas avaladas por la comunidad científica.



 

Escuela de Posgrado

Av. Córdoba 1601, (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

 

Facultad de Medicina:

Av. Córdoba 1601, (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

  • Condiciones de Ingreso
Podrán inscribirse en la Maestría los graduados universitarios con título de Médico, Licenciado en Enfermería, Licenciado en Psicología, Licenciado en Musicoterapia, Licenciado en Nutrición, Licenciado en Terapia Ocupacional, Licenciado en Servicio Social, Licenciado en Teología u otras licenciaturas afines científicas o humanísticas, vinculadas al área socio-sanitaria, con título expedido por Universidades argentinas y extranjeras con la convalidación de los organismos pertinentes
 
Para solicitar su admisión a la Maestría en Cuidados Paliativos, el aspirante deberá completar una Ficha de Inscripción que entregará en la secretaría de la Escuela de Postgrado, y presentar:
 
a) Fotocopia del DNI
b) Fotocopia del título legalizada.
c) Matrícula nacional (aspirantes argentinos) y matrícula profesional o matrícula provisoria para proseguir estudios de posgrado (aspirantes extranjeros).
d) Un curriculum vitae completo.
e) Certificación de antecedentes académicos y/o profesionales en el área de Cuidados Paliativos (en caso de poseer)
f) Una carta de motivación dirigida al Director de la carrera.
g) Una carta de recomendación
h) Certificación de conocimiento de idioma inglés o portugués (recomendable)
 
El postulante deberá, además, realizar una entrevista de admisión con el Director, el Coordinador Académico y/o algún miembro del Comité Académico propuesto por el Director.
 

Los alumnos extranjeros deberán completar la tramitación de su visa de residentes para estudios superiores. La conformidad de su inscripción en lo que dependa de su situación de residencia será otorgada por el Departamento de alumnos extranjeros y/o por la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio de la Universidad que informarán su admisión o rechazo al Director de de la carrera.

 

  • Cierre de inscripción: Julio de 2019
  • Entrevista de selección: 23 de agosto, 15:00hs Facultad de Medicina
  • Publicación de resultados: a confirmar
  • Comienzo de clases: 23 y 24 de agosto de 2019, en el Hospital Udaondo 
  • Teóricos y Prácticos: Viernes de 9 a 18 hs y Sábados de 9 a 13 hs en la Asociación Pallium Latinoamérica y Escuela de Posgrado.

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
  • Requisistos de Tesis

El Trabajo Final constituye el requisito final para acceder al título académico de Magíster en Cuidados Paliativos. Consiste en la preparación y entrega individual por parte del alumno, con la tutoría de un docente por él propuesto y asignado por  el Coordinador Académico, de un trabajo final, individual y escrito que tendrá formato de proyecto o informe de trabajo de campo, cuyo objetivo será evidenciar la integración de aprendizajes realizados en el proceso formativo, la profundización de conocimientos en un campo profesional y el manejo de destrezas y perspectivas innovadoras en las profesiones particulares de los maestrandos.

 

Para estar en condiciones de presentar el Trabajo  final, el alumno deberá haber aprobado previamente todas las actividades curriculares obligatorias establecidas en el plan de estudios.

 

El plazo para la presentación de la evaluación final será de doce (12) meses contados a partir de la finalización del cursado de la carrera. Excepcionalmente, el Comité Académico podrá otorgar una prórroga de hasta 12 (doce) meses en aquellos casos debidamente justificados.

Resolución CONEAU #ME 2018-293

Maestría en Diabetes


Formar profesionales capacitados para conducir al más alto nivel el tratamiento del paciente diabético y para dirigir y orientar a los diferentes especialistas en diabetes en el diagnóstico, cuidado, atención, educación y orientación del paciente.

Detalle:

Multidisciplinaria



Escuela de Posgrado:  

Av. Córdoba 1601, (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 14 a 19 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

 

Facultad de Medicina

Av. Córdoba 1601, (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

  • Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos diabetólogos de la Escuela de Graduados de la Sociedad Argentina de Diabetes o médicos especialistas en Nutrición; o Médicos especialistas en Endocrinología, Clínica Médica, Geriatría o Pediatría. En los tres últimos casos, los aspirantes deberán acreditar además, más de cinco años de asistencia a un servicio que atienda pacientes con diabetes.

  • Cierre de inscripción: 15 de Marzo de 2019
  • Entrevista de selección:  22 de marzo a la 16 hs. en la Esc.de Posgrado, Fac. de Medicina
  • Comienzo de clases: 5 de abril 2019, 14 hs.
  • Horarios:  viernes de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs y sábados de 9 a 13 hs (cada 15 días)
  • Teóricos y prácticos: Concurrencia a Servicios de Diabetes de Hospitales Municipales adscriptos a la Carrera.

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado 

  • Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí) 

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.


 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
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  • Tesis

Los alumnos deberán realizar un trabajo final de carácter monográfico, que podrá ser de investigación básica o asistencial, sobre un tema a elección conjunta con el autor.

Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Maestría en carácter de tutor y una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada por Resolución 316/14 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Maestría en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica


 
La Maestríaen Gastroenterología-Hepatología y Nutrición Pediátrica tiene como objetivos:
 
1) Promover una formación integral y profundaen las áreas de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.
2) Reconocer, diagnosticaryplanificar el  tratamiento de las diversas patologías.
3) Adquirir habilidades y destrezas necesarias para ejercer una tarea eficaz.
4) Adquirir conocimientos epidemiológicos y de bioestadísticas para evaluar resultados  y planificar recursos.
5) Reconocer el valor de las interdisciplinasy el sostén a otras especialidades.
6) Valorar el sostén ético-social basado en el niño y su familia.
7) Lograr el desarrollo de un enfoque amplio, que incluya los conceptos básicos hasta la puesta al día de las últimas actualizaciones.
8) Evaluar y comprender los distintos factores o circunstancias que hacen al diagnóstico y tratamiento.
9) Promover y generar un pensamiento crítico de análisis con propensión a la investigación adaptada al paciente.
10) Evaluar los nuevos indicadores médicos y de seguridad del paciente.
 


Escuela de Posgrado

Av. Córdoba 1601 (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 14 a 20 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar

 

Facultad de Medicina:

Av. Córdoba 1601 (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.)

medicina@usal.edu.ar

 
Podrán ingresar a la Maestría en Gastroenterología-Hepatología y Nutrición Pediátrica quienes reúnan los siguientes requisitos:
 
1.Título de Médico de Universidad Nacional, Pública o Privada o extranjera reconocida.
2.Presentar certificados de Residencia completa, Concurrencia de 5 años en servicios reconocidos o Beca completa o Título de Especialista en Pediatría  o en Clínica Pediátrica.
3. Tener una entrevista con el Director de la Maestría y cuerpo docente.
 
 
Para solicitar su admisión a la Maestría en Gastroenterología-Hepatología y Nutrición Pediátrica, el aspirante deberá presentar:
a) un curriculum vitae completo.
b) una carta de motivación dirigida al Director de la carrera.
c) certificación de conocimiento de idioma inglés, francés o portugués.
d) propuesta de investigación a desarrollar en la Maestría.
 
El postulante deberá, además, realizar una entrevista de admisión con el Director y/o algún miembro del cuerpo docente.
 

OBSERVACIONES

Aspirantes extranjeros (haga click aquí) 


 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
 
El Trabajo Final y su defensa oral constituyen el requisito final para acceder al grado académico de Magíster en Gastroenterología-Hepatología y Nutrición Pediátrica. Consistirá en un trabajo final integrador.Es de carácter individual y deberá ser presentada en forma escrita una vez de finalizada la cursada y aprobada todas las obligaciones académicas. 
 
De acuerdo al tema elegido, el Director/a de la carrera asignará un profesor con título equivalente o superior, trayectoria académica que guiará y supervisará al alumno en el desarrollo de su trabajo final.
 
Para estar en condiciones de presentar el TrabajoFinal, el alumno deberá haber aprobado previamente todas las actividades curriculares obligatorias establecidas en el plan de estudios.
 
El plazo para la presentación del Trabajo Final será de 12 meses contados a partir de la finalización de la cursada de la carrera. Excepcionalmente, la Comisión Académica podrá otorgar una prórroga de hasta 12 meses en aquellos casos debidamente justificados.
 
El alumno deberá entregar al Director/a de la carrera tres ejemplares impresos del Trabajo Final y una copia en formato electrónico, con la conformidad escrita de su Director de Trabajo Final.
 
 
El Trabajo Final será evaluado/a por un Tribunal constituido para tal fin, compuesto por tres integrantes que serán asignados a tal función por el Director de la carrera. Al menos uno de ellos deberá ser externo a la Universidad.
 
 El Tribunal de Evaluación contará con un plazo máximo de 45 días corridos a partir de su recepción para expedirse sobre Trabajo Final, pudiendo:
 
a)  aceptarlo para su posterior defensa,
b)  solicitar modificaciones en cuyo caso el maestrando deberá efectuar una nueva presentación en el plazo estipulado a estos efectos por la Comisión Académica,
c)  rechazarlo.
 
En el caso de que el Trabajo Final resulte rechazado, deberá transcurrir un año hasta la nueva presentación del nuevo Trabajo Final y, en esa instancia, deberá ser evaluada por el mismo Tribunal, salvo razones de fuerza mayor.
 
Una vez aceptado el Trabajo Final, se establecerá la fecha para la defensa del mismo ante el Tribunal y se le comunicará al alumno y a su Director.
 
Una vez concluida la defensa, el Tribunal establecerá la calificación final , que podrá ser de 1 a 10 de acuerdo con la siguiente correspondencia numérico – conceptual
 
 

RESOL 2018-277 APN-CONEAU#MECCYT.

Maestría en Osteología y Metabolismo Mineral


Formar profesionales especializados en Osteología y Metabolismo Mineral con sólidos conocimientos sobre fisiología, fisiopatología, técnicas de diagnóstico y técnicas de laboratorio, uso de fármacos para la prevención, y tratamiento de las enfermedades del metabolismo mineral y óseo.

Detalle:

Multidisciplinaria



Escuela de Posgrado

uds-pmed@usal.edu.ar

 

Facultad de Medicina

Av. Córdoba 1601 (C1020ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.)

medicina@usal.edu.ar

  • Condiciones de Ingreso

Podrán inscribirse los médicos graduados en una Universidad nacional, provincial o extranjera reconocida; que acrediten tener residencias completas o más de cinco (5) años de concurrencia en: Medicina Interna o Clínica Médica, Reumatología, Endocrinología, Nefrología, Pediatría y Especialidades Médicas afines.

  • Cierre de inscripción: 22 de febrero de 2019
  • Entrevista de selección: 1 de marzo a las 11 hs. en IDIM (Libertad 836 1º piso) referncia: Belén Zancheta docencia@idim.com.ar
  • Comienzo de clases: 20 de marzo de 9 a 16 hs en Facultad de Medicina

Teóricos: Quincenalmente los días Miércoles de 9 a 16 hs en el IDIM (Libertad 836  1° Piso) 

Prácticos: según disponibilidad del alumno


OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado 

  • Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí) 

Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
  • Requisistos de Tesis

Los alumnos deberán realizar una tesina como trabajo final sobre un tema a designar por el Director de la Maestría. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Maestría en carácter de tutor.

Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada por Resolución 1082/14 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación

Especialización en Cardiología


El objetivo de esta carrera es la formación integral del especialista en el área asistencial, científica, docente y ética. Conforme a esto, el graduado especialista en Cardiología estará capacitado para:
  • Conocer la presentación clínica, fisiopatología y diferentes diagnósticos diferenciales de las afecciones de la especialidad;
  • Conocer las indicaciones de los diferentes estudios complementarios para tomar la decisión más acertada para cada caso;
  • Valorar los diferentes riesgos y beneficios de cada método diagnóstico;
  • Manejar correctamente la ecuación costo-beneficio de las prácticas complementarias;
  • Evaluar los distintos tipos de tratamiento para generar la mejor indicación terapéutica para la situación clínica de cada paciente;
  • Adecuar los métodos de seguimiento de acuerdo a la condición clínica y social de cada paciente;
  • Contará con la formación para practicar una correcta relación medico paciente y para notificar al paciente y sus familiares las dolencias diagnosticadas y las prácticas a realizar, sean diagnósticas como terapéuticas;
  • Habrá adquirido las competencias para desarrollar líneas de investigación científica, así como su presentación en el marco que corresponda, sea en forma oral como escrita;
  • Podrá realizar los procedimientos básicos tanto diagnósticos como terapéuticos propios de la especialidad;     Estará capacitado para la asistencia de la urgencia y emergencia cardiovascular;
  • Tendrá conocimientos para encarar la actividad docente básica propia de la especialidad;
  • Tendrá los conocimientos bioéticos necesarios para relacionarse adecuadamente con los pacientes, con sus pares y con sus superiores.

 

Detalle:


Carrera reconocida con el N° 007 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N° 17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873)



Escuela de Posgrado: 

Córdoba 1601, (C1010ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

 uds-pmed@usal.edu.ar

 

Facultad de Medicina:

Córdoba 1601, (C1010ADM)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

 medicina@usal.edu.ar

  • Condiciones de Ingreso
Podrán inscribirse los médicos graduados en una Universidad nacional, provincial o extranjera reconocida, que acrediten tener un mínimo de 2 años de residencia o concurrencia a un Servicio de Cardiología, Clínica Médica o Terapia Intensiva de reconocida competencia. Los mismos deberán presentar un Curriculum Vitae y rendir y aprobar un examen de pre-ingreso para ser incorporados a la misma. 

Cierre de Inscripción:  8 de marzo de 2019

Examen de Ingreso:  12 de marzo, 18 hs.Facultad de Medicina, Córdoba 1601.Examen de cardiología básica

Entrevista de selección: 19 de marzo, 18 hs. Facultad de Medicina, Córdoba 1601

Teóricos: Martes y jueves de 18.00 a 21.00 horas en la Escuela de Posgrado, Córdoba 1601

Prácticos: Concurrencia de lunes a viernes a Servicios de Cardiología, Unidad Coronaria y/o Hemodinamia adscriptos a la Carrera.

Comienzo de Clases:  04 de Abril

 

OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar:

  • Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae.
  • Aspirantes extranjeros (haga click aquí) 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Requisitos de Tesis

Al finalizar la Carrera los alumnos deberán realizar un trabajo final o tesina, sobre un tema a designar por el Director de la Carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor. Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada por Resolución N° 1134/15, 1155/15 y 1156/15  de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia


Formar profesionales en el campo de las adicciones.
Formar personal profesional en lo atinente a la red pública y privada de servicios.
Formar profesionales investigadores en la prevención y asistencia de las adicciones.

 

Desde su fundación el Instituto de Prevención de la Drogadependencia (IPD), de la Universidad del Salvador realiza actividades relacionadas con cuatro áreas fundamentales: académica, de desarrollo social, institucional y comunitaria.

A nivel académico se ha multiplicado la formación de recursos humanos de distintos sectores sociales, a través de distintas alternativas de formación de postgrado, pregrado y de extensión comunitaria.

En relación a las carreras de "master" y de "técnico", los programas específicos han sido revisados y profundizados, dado que a partir de la resolución ministerial ambas carreras han logrado su oficialización, desde mayo de 1997. Con estos cambios se ha logrado una mayor integración interdisciplinaria, con una participación activa de la mayoría de las cátedras, generándose un Grupo de Trabajo para analizar, intercambiar y evaluar la metodología docentes en el área de la drogadependencia; pudiendo así consensuar criterios y posiciones en temas puntuales.



Facultad de Medicina

Av.Córdoba 1601, 8vo Piso,  (C1020ADM) - Capital Federal
Tel./Fax: (011) 6074-0350, Int. 3250
E-mail: uds-drog@usal.edu.ar
Horario: lunes a viernes de 15 a 19 hs.

Título universitario de grado; experiencia profesional en el área; entrevista con un miembro de la comisión de admisión.

Aprobación de la totalidad de las obligaciones académicas elección de un padrino de tesis aprobación del tema informes de avance aprobación del trabajo defensa oral y pública.

Inicio: Marzo

Duración: 2 años y tesis.

Condiciones de Asistencia:
Cursado de materias teóricas: Segundos Jueves y Viernes de cada mes de 9 a 21hs.
Jornadas Internacionales
Prácticas preventivo - asistenciales de acuerdo a la Red Institucional.



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Consiste en un trabajo de investigación dentro del campo disciplinario, ajustado a las normas reglamentarias vigentes contenidas en el reglamento general de posgrado de la USAL.

ACREDITACIÓN aprobada por la CONEAU. Resolución Nº: 1145/13

Especialización en Endodoncia


 
La Especialización en Endodoncia tiene como objetivos:
 
Formar profesionales capacitados para realizar un adecuado diagnóstico pulpar, perirradicular y de las estructuras vecinas, ejecutar el tratamiento más adecuado y evaluar el pronóstico y la posterior restauración de la pieza dentaria en relación a la integridad del paciente poniendo énfasis en el conocimiento, y en la adquisición de competencias o conjunto de capacidades, que posibilitan saber, saber aprender autónomamente, tomar decisiones responsables, diseñar y seguir cursos de acción.


Asociación Odontológica Argentina

Junin 959, C1113AAC
Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 (Líneas rotativas)

Escuela de Posgrado:

Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 Int 208/225

posgrado@aoa.edu.ar

 

 

Facultad de Medicina:

Av. Córdoba 1601, C1020ADM
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

medicina@usal.edu.ar

Escuela de Posgrado: 

Av. Córdoba 1601, C1020ADM
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (15 A 20 hs.)

uds-pmed@usal.edu.ar


 

Condiciones de Ingreso

Podrán ingresar a la Especialización en Endodoncia aquellas personas que posean título de odontólogo graduado en Universidad argentina o extranjera debidamente reconocida.
 
 Para solicitar su admisión a la Especialización en Endodoncia, el aspirante deberá presentar:
a. Presentación de curriculum Vitae.
b. Antecedentes Profesionales y personales..
c. Fotocopia del DNI
d. Fotocopia legalizada del título.
e.Fotocopia del analítico de notas con promedio de la carrera.
f. Dos cartas de recomendación de profesionales odontólogos en lo posible docentes, investigadores o clínicos de actuación reconocida.
g.Matrícula nacional (aspirantes argentinos) y matrícula profesional o matrícula provisoria para proseguir estudios de posgrado (aspirantes extranjeros).
h. Acreditar conocimiento del idioma castellano e inglés que le permita acceder a la literatura científica. 
i. Seguro de Responsabilidad Civil, cuando la ley lo ampare.
 
El postulante deberá además realizar una entrevista de admisión con el Director/a o algunos de los integrantes de la Consejo Académico de la Carrera.

 

 

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
 
El Trabajo Final constituye el requisito final para acceder al grado académico de Especialista en Endodoncia. Consistirá en la elaboración de un proyecto de investigación sobre un tema específico elegido de común acuerdo con los docentes y la dirección de la carrera. El objetivo de este trabajo es que el alumno pueda familiarizarse con un tema, comprender la importancia de las diferentes investigaciones sobre el mismo que han contribuido a las posturas actuales sobre una temática dada. Además al finalizar la cursada y previo a la defensa del trabajo final, los cursantes deben presentarse a una evaluación final integradora  frente al director de la carrera, con miembros  del Consejo Académico y docentes del curso. En la misma deben presentar las historias clínicas completas y todo el material pertinente al diagnóstico y tratamiento ( fotos, radiografías, etc…) de los pacientes  atendidos durante el curso, con el fundamento teórico que justifique las decisiones terapéuticas adoptadas, de este modo la evaluación final se compone de la evaluación práctica y teórica y busca integrar contenidos trabajados durante toda la cursada. 
 
El plazo para la presentación de la evaluación final será de 12 meses contados a partir de la finalización de la cursada de la carrera. Excepcionalmente, el Consejo Académico podrá otorgar una prórroga de hasta 6 meses en aquellos casos debidamente justificados.
 
Para estar en condiciones de presentar el trabajo final, el alumno deberá haber aprobado previamente todas las actividades curriculares obligatorias establecidas en el plan de estudios.
 
El Trabajo Final será evaluado por un Jurado Evaluador elegido para tal fin por el Consejo Académico y por el Director de la carrera quién lo designará. El mismo estará compuesto por tres docentes formados en el área.

 RESFC-2018-109-APN-CONEAU#ME

Maestría en Implantología Odontológica


 
La Maestría en Implantología Odontológica tiene como objetivos:
 
a.Valorar la aplicación eficaz de los adelantos de la ciencia y la tecnología en el campo de la implantología bucal, para la resolución de los problemas de salud.
b. Realizar la inferencia de datos necesaria para la confección de un correcto diagnóstico y la elaboración de un plan de tratamiento multidisciplinario, en aquellos pacientes en los que, la atención de su salud bucal, requiera del uso de procedimientos implantológicos, fundamentados a partir de la valoración de las evidencias científicas aplicables a la situación específica.
c. Ejecutar las destrezas necesarias para elaborar un correcto diagnóstico y así lograr la concreción del plan de tratamiento elaborado y el posterior mantenimiento de la salud bucal del paciente que ha sido tratado mediante el uso de implantes y/o biomateriales.
d. Mantenerse actualizado en los conocimientos sobre la temática implantológica y las relaciones con ella, mediante la búsqueda y el análisis crítico de la información científica.
e. Generar información científica en el campo de la implantología bucal, partir de la planificación y ejecución de tareas de investigación.


Asociación Odontológica Argentina

Junin 959, C1113AAC

Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina

Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 (Líneas rotativas)

Escuela de Posgrado:

Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 Int 208/225

posgrado@aoa.edu.ar

 

 

Facultad de Medicina:

Av. Córdoba 1601 C1020ADM
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

Escuela de Posgrado:

Av. Córdoba 1601 C1020ADM
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (15 a 20 hs.)
uds-pmed@usal.edu.ar

 

 
Podrán ingresar a la Maestría en Implantología Odontológica aquellas personas que posean título de odontólogo graduado en Universidad argentina o extranjera reconocida.
 
Para solicitar su admisión a la Maestría en Implantología Odontológica, el aspirante deberá presentar:
 
a. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
b. Fotocopia legalizada del título de odontólogo (con certificado oficial de calificaciones de la Carrera de Odontología)
c. Antecedentes personales y profesionales (curriculum vitae completo).
d. Dos cartas de recomendación de profesionales odontólogos en lo posible docentes, investigadores o clínicos de actuación reconocida.
e. Acreditar conocimiento del idioma castellano e inglés que le permitan acceder a la literatura científica.
f. Una carta de motivación dirigida al Director de la carrera.
El postulante deberá, además, realizar una entrevista de admisión con el Director/a y/o algún miembro del Consejo Académico propuesto por éste.
 
La admisión a la Maestría cuenta con una matrícula máxima de 22 alumnos de acuerdo con los recursos humanos y el equipamiento disponibles.  
 
 


CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
La Tesis constituye el requisito final para acceder al grado académico de Magíster en Implantología Odontológica. Consistirá en la realización de un trabajo de investigación original sobre un tema específico, elegido a propuesta del cursante con el asesoramiento del/ los docentes designados y el director/a de la carrera. Deberá desarrollarse con rigor metodológico, sustentada en una investigación original y deberá versar sobre temas y propuestas de conocimiento que tengan relevancia, proyección social y aportes para la resolución de problemas a estudiar.
 
La tesis deberá estar contemplada dentro de estudios Explicativos: Analíticos observacionales o Analíticos Experimentales. En todos los casos el estudio debe poseer cuatro validaciones: teórica, procedimental, ejecutiva y expositora.
 
De acuerdo al tema elegido, el Director/a de la carrera, asesorado por el Consejo Académico, asignará un Profesor con título equivalente o superior, trayectoria académica y experiencia en formación de recursos humanos que guiará y supervisará al alumno en el desarrollo de su trabajo. O bien, a propuesta  del alumno, y previa autorización del/la Director/a de la Maestría, el trabajo será orientado por un docente con experiencia en la temática específica.  
 
Para estar en condiciones de presentar la tesis, el alumno deberá haber aprobado previamente todas las actividades curriculares obligatorias establecidas en el plan de estudios.
Asimismo deberá aprobar un examen integrador de las materias Implantes I, II y III el que será llevado a cabo en tres instancias:
●  Un examen escrito de elección múltiple.
● Una evaluación oral.
● Una presentación oral de 2 casos clínicos completos desde el diagnóstico a la finalización del mismo con soporte digital para su defensa.
 
El plazo para la presentación final de la tesis será de 24meses contados a partir de la finalización de la cursada de la carrera. Excepcionalmente, el Consejo Académico podrá otorgar una prórroga de hasta 12 meses en aquellos casos debidamente justificados.
 
El alumno deberá entregar al Director/a de la carrera tres ejemplares impresos de la Tesis y una copia en formato electrónico, con la conformidad escrita de su Director de Tesis. La tesis podrá entregarse en la lengua española o portuguesa. Excepcionalmente, y por razones debidamente fundadas, la redacción podrá hacerse en otro idioma.
El formato se presenta en el Anexo II de este reglamento
 

RESFC-2018-102-APN-CONEAU#ME

Especialización en Prótesis fija, removible e implanto asistida dentobucomaxilar


El principal objetivo de la carrera consiste en formar odontólogos especializados en Prótesis Fija, Removible e Implanto-asistida  capaces de lograr la total recuperación y funcionalidad del sistema estomatognático del paciente, procediéndose a su rehabilitación total: orgánica, funcional y estética. Esto se consigue  formando a los cursantes de manera progresiva y organizada, tendiendo fundamentalmente a preservar, prevenir y defender la salud bucal, parte de un todo global: la salud general. Se espera que los profesionales que cursen la Carrera, logren adquirir conocimientos que les permitan: Diagnosticar clínicamente y mediante imágenes, modelos, etc., las distintas alteraciones existentes; Interrelacionar a otras especialidades odontológicas: prevención, endodoncia, periodoncia,  ortodoncia, cirugía, etc., como parte del tratamiento integral del paciente; Efectuar las indicaciones terapéuticas-quirúrgicas, o derivadas cuando fuere necesario; Elaborar, evaluar y ejecutar planes de tratamiento de rehabilitación protética teniendo en cuenta el diagnóstico previo Instruir al paciente en el cuidado y mantenimiento de la salud reestablecida Evaluar el resultado del tratamiento a corto, mediano y largo plazo. Adquirir conocimientos sobre el manejo de la información científica que le permita una  permanente actualización



Asociación Odontológica Argentina

Junin 959, C1113AAC
Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 (Líneas rotativas)

Escuela de Posgrado:
Tel/Fax: (54-11) 4961-6141 Int 208/225
Mail: posgrado@aoa.edu.ar

 

Facultad de Medicina
Av. Córdoba 1601, C1020ADM
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

Escuela de Posgrado:

Av. Córdoba 1601, C1020ADM
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina

Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 15 a 20 hs.)
Mail: uds-pmed@usal.edu.ar

 

Condiciones de Ingreso

¨      Ser odontólogo graduado

¨      Copia legalizada del título de odontólogo.

¨      Certificado oficial de calificaciones de la carrera de odontología.

¨       4 fotos 4 X 4

¨      Fotocopia del Documento de Identidad

¨      Dos cartas de recomendación de profesionales odontólogos en lo posible docentes, investigadores o clínicos de actuación reconocida.

¨      Presentación de currículum vitae.

¨      Conocimientos del idioma inglés que le permita acceder sin dificultad a la literatura científica.

¨      Entrevista personal con el Director de la Carrera.

¨      Poseer Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médico.

¨      Presentar vacuna o Inmunidad a Hepatitis B.

 

Estudiantes Extranjeros

 

¨    Secretaria de Escuela de Posgrado. posgrado@aoa.edu.ar

 

IMPORTANTE:

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado los requisitos solicitados, para luego tener una entrevista personal con la Directora de la Carrera.

 



CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Para acceder al título, el alumno deberá aprobar un Coloquio Final Integrador y defender una tesina (con una carga horaria de 300 hs.) ante un tribunal integrado por la dirección de la Carrera y profesores del claustro.

  • Resolución Rectoral Nº 180/10
  • Acreditada por la CONEAU bajo la Resolución Nº 245/14
Especialización en Ortodoncia


El programa, uno de los más completos y ambiciosos en nuestro medio, tiene actualmente una duración total de 30 meses con dedicación de tiempo completo y son sus objetivos principales educar odontólogos como especialistas en Ortodoncia con una amplia y sólida formación teórica, técnica y experiencia clínica de diagnóstico y tratamiento.



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¨      Ser odontólogo graduado

¨      Copia legalizada del título de odontólogo.

¨      Certificado oficial de calificaciones de la carrera de odontología.

¨       4 fotos 4 X 4

¨      Fotocopia del Documento de Identidad

¨      Dos cartas de recomendación de profesionales odontólogos en lo posible docentes, investigadores o clínicos de actuación reconocida.

¨      Presentación de currículum vitae.

¨      Conocimientos del idioma inglés que le permita acceder sin dificultad a la literatura científica.

¨      Entrevista personal con el Director de la Carrera.

¨      Poseer Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Médico.

¨      Presentar vacuna o Inmunidad a Hepatitis B.

 

Estudiantes Extranjeros

 

¨     Secretaria de Escuela de Posgrado. posgrado@aoa.edu.ar

 

Inicio

Marzo de 2019 (para ingresantes)

Horarios

Lunes a Viernes de 8.30 a 19 hs. Durante 30 meses.

Carga horaria: 2955 hs.

Costos:

 Solicitar en Secretaria de Escuela de Posgrado. posgrado@aoa.edu.ar

 

Observaciones:
Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado los requisitos solicitados, para luego tener una entrevista personal con la Directora de la Carrera.



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Al finalizar el programa, además de los requisitos de asistencia y aprobación de los distintos exámenes de evaluación, será obligatorio la presentación de un mínimo de 5 casos clínicos tratados por el estudiante durante el desarrollo del programa, con su respectiva documentación y registros completos y un trabajo de investigación o monografía que podrá ser clínico, experimental o de revisión bibliográfica sobre problemas o temas a determinar en cada caso.

RESOLUCION RECTORAL 316/07

Acreditada y Calificada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)   Resoluciones Nº 150-P29/98 y 539/08

Especialización en Periodoncia


1.- Conocer las características de normalidad de los tejidos periodontales.
2.- Conocer los diferentes factores etiológicos y comprender la relación  entre ellos.
3.- Conocer y comprender la patogenia de las diferentes enfermedades gingivo-periodontales.
4.- Conocer las diferentes formas de enfermedades periodontales y clasificarlas de acuerdo a los conceptos más actuales.- Identificar pacientes de riesgo para E.P. y aplicar tratamientos preventivos y/o interceptivos.
5.- Diagnosticar las diferentes  alteraciones patológicas utilizando métodos clínicos, radiográficos y de laboratorio, de acuerdo a principios científicos y conocimiento de los conceptos actuales etiología patogenia y manejo del paciente.
6.- Seleccionar y ejecutar planes de tratamiento y prevención acordes a cada situación patológica.
7.- Realizar las técnicas de raspaje y alisado radicular, y de cirugía resectivas, reconstructivas y mucogingivales  más utilizadas.
8.- Evaluar los resultados de los tratamientos a corto, mediano y largo plazo.
9.- Determinar la frecuencia y necesidades de las sesiones de mantenimiento acorde a cada situación clínica y características personales del paciente.
10.- Valorar y relacionar la Periodoncia con otras disciplinas odontológicas .
11.- Evaluar críticamente la literatura científica.



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  •  Ser odontólogo graduado.

·          Copia legalizada del título de odontólogo. Legalizaciones UBA: José E. Uriburu 950. Sacar turno www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar

·          Certificado oficial de calificaciones de la carrera de odontología.

·          4 Fotos 4X4

·          Antecedentes profesionales y personales con transcripción de notas de la carrera.

·          Dos cartas de recomendación de profesionales odontólogos en lo posible docentes, investigadores o clínicos de actuación reconocida.

·          Presentación de Curriculum Vitae.

·          Conocimientos suficientes del idioma inglés que le permita acceder sin dificultad a la literatura científica.

·          Entrevista personal con el Director de la Carrera

·          Poseer Seguro de Mala Praxis

·          Presentar vacuna o Inmunidad a Hepatitis B

Estudiantes Extranjeros:

 

          Secretaria de Escuela de Posgrado posgrado@aoa.edu.ar

Importante: Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado los requisitos solicitados, para luego tener una entrevista personal con el Director de la Carrera



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Se presentará al final del 2º año una monografía que deberá ser aprobada y defendida ante un tribunal integrado por profesores de la especialidad en instancia de coloquio.

Resolución Rectoral Nº 324/94 y 273/13

Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria  Resolución Nº 187/04 y 242/14

Especialización en Odontología Legal


 
La Especialización en Odontología Legal tiene como objetivos:
 
Formar profesionales capacitados con habilidades y destrezas para que con métodos, técnicas y procedimientos propios de la ciencia odontológica, se conformen capacidades para dar respuesta a los dilemas de origen biológico que se plantean en el campo del Derecho, contribuyendo al proceso de administración de justicia, conformando asimismo las capacidades y destrezas teórico prácticas destinadas a integrar conocimientos odontológicos con los del campo jurídico, para desarrollar una práctica profesional conforme al derecho en la sociedad posmoderna. 
 


 

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Tel/Fax: (54-11) 6074-3050  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs)

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Escuela de Posgrado

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Tel/Fax: (54-11) 6074-3050  (15 a 20 hs)
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Podrán ingresar a la Especialización en Odontología Legal aquellas personas que posean título de odontólogo graduado en Universidad argentina o extranjera debidamente reconocida con un mínimo de tres años de graduación.
 
Para solicitar su admisión a la Especialización en Odontología Legal, el aspirante deberá presentar:
a. Curriculum Vitae.
b. Documentación necesaria para certificar títulos y antecedentes.
c. Fotocopia del DNI
d. Fotocopia legalizada del título.
e. Fotocopia del analítico de notas con promedio de la carrera.
El postulante deberá además realizar una entrevista de admisión con el Director/a o algunos de los integrantes de la Consejo Académico de la Carrera.
 
 
Estudiantes Extranjeros:

 

            Secretaria de Escuela de Posgrado posgrado@aoa.edu.ar

 

Inicio: Abril de 2019 (para ingresantes)

Horario : 2do. Jueves, Viernes y Sábado de cada mes (Ju y Vide 8 a 19 hs. y Sab de 8 a 18 hs.)

 



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Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina
 
El Trabajo Final constituye el requisito final para acceder al grado académico de Especialista en Odontología Legal. Consistirá en la elaboración de un Trabajo Final de carácter integrador tipo monográfico que articule los contenidos teóricos y prácticos a través de la presentación de un caso. 
 
Los alumnos supervisados por el docente tutor elaboran y desarrollan un trabajo final integrador con las características descriptas en el artículo 28 del presente reglamento. De acuerdo al tema elegido -que deberá ser aprobado por el  Director de la Carrera-, el alumno dispondrá de un profesor de reconocida experiencia en el tema propuesto por el Director, quien se desempeñará como tutor, y será quien guiará, apoyará y ayudará al alumno a desarrollar y corregir su trabajo antes de ser presentado para su evaluación final.
 
El plazo para la presentación de la evaluación final será de 12 meses contados a partir de la finalización de la cursada de la carrera. Excepcionalmente, el Consejo Académico podrá otorgar una prórroga de hasta 6 meses en aquellos casos debidamente justificados.
 
Para estar en condiciones de presentar el trabajo final, el alumno deberá haber aprobado previamente todas las actividades curriculares obligatorias establecidas en el plan de estudios.
 
El Trabajo Final será evaluado por un Jurado Evaluador elegido para tal fin por el  Consejo Académico y por el Director de la carrera quién lo designará. El mismo estará compuesto por tres docentes formados en el área.
 
El Jurado Evaluador contará con un plazo máximo de 45 días corridos a partir de su recepción para expedirse sobre el trabajo final, pudiendo:
a. aceptarlo.
b.solicitar modificaciones en cuyo caso el autor del trabajo deberá efectuar una nueva presentación en el plazo estipulado a estos efectos por el Consejo Académico,
c.rechazarlo.
 
Una vez aceptado el Trabajo Final, se establecerá la fecha para la defensa del mismo ante el Jurado y se le comunicará al alumno.
 
Una vez concluida la defensa, el Tribunal establecerá la calificación final del trabajo final, que podrá ser de 1 a 10 de acuerdo con la siguiente correspondencia numérico – conceptual:
 
 
 
RESFC-2018-122-APN-CONEAU#MECCYT
Especialización en Odontopediatría


 
La Especialización en Odontopediatríatiene como objetivos:
 
Promover la adquisición de conocimientos y habilidades para realizar el diagnóstico y asistencia de  problemas en el área. Esta formación  permitirá al graduado  desarrollar:
a. habilidades para detectar y resolver las necesidades del paciente.
b. idoneidad  para la planificación, desarrollo y seguimiento de sus intervenciones
c. apertura crítica a nuevas propuestas, enfoques y disciplinas
d. compromiso para  continuar una actualización permanente en su especialidad
 
La premisa básica  para la formación de un especialista en Odontopediatría radica en la formación de un profesional con visión integral del paciente, consciente de que la salud bucal es parte de la salud general, donde se consideren y respeten los aspectos emocionales, sustentando todo su ejercicio en una mirada preventiva de la especialidad.


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Tel/Fax: (54-11) 6074-0350  (de 9 a 12 hs y de 14 a 19,30 hs.)

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Escuela de Posgrado:

Av. Córdoba 1601, C1020ADM, Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 15 a 20 hs.)

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Podrán ingresar a la Especialización en Odontopediatría aquellas personas que posean título de odontólogo graduado en Universidad argentina o extranjera debidamente reconocida.
 
Para solicitar su admisión a la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, el aspirante deberá presentar:
a. Un curriculum vitae completo.
b. Fotocopia del DNI
c.  Fotocopia legalizada del título.
d. Fotocopia del analítico de notas con promedio de la carrera.
e. Dos cartas de recomendación de profesionales odontólogos, en lo posible docentes, investigadores o clínicos de actuación reconocida.
f. Matrícula nacional (aspirantes argentinos) y matrícula profesional o matrícula provisoria para proseguir estudios de posgrado (aspirantes extranjeros).
g. Acreditar conocimiento del idioma inglés que le permita acceder a la literatura científica. 
h. Seguro de Responsabilidad Civil, cuando la ley lo ampare.

 

El postulante deberá además realizar una entrevista de admisión con el Director/a o algunos de los integrantes de la Consejo Académico de la Carrera.

 

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Importante: Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado los requisitos solicitados, para luego tener una entrevista personal con la Directora de la Carrera

 



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El Trabajo Final constituye el requisito final para acceder al grado académico de Especialista en Odontopediatría. Consistirá en un trabajo monográfico sobre un tema específico elegido de común acuerdo con los docentes y la dirección de la carrera. Este trabajo requiere de tiempo de investigación bibliográfica, corrección y casuística en algunos casos, lo cual es aportado de acuerdo con el docente tutor. Además  al finalizar la cursada cada alumno deberá aprobar una evaluación final integradora la cual consiste en exponer y defender en ateneo la presentación clínica de uno de los pacientes de alta complejidad atendido. De este modo la evaluación final se compone de la evaluación práctica y teórica y busca integrar contenidos trabajados durante toda la cursada. 
 
Los alumnos supervisados por el docente tutor elaboran y desarrollan un trabajo final integrador con las características descriptas en el artículo 28 del presente reglamento. De acuerdo al tema elegido -que deberá ser aprobado por el  Director de la Carrera-, el alumno dispondrá de un profesor de reconocida experiencia en el tema propuesto por el Director, quien se desempeñará como tutor, y será quien guiará, apoyará y ayudará al alumno a desarrollar y corregir su trabajo antes de ser presentado para su evaluación final.
 
El plazo máximo para la presentación de la evaluación final será de 12 meses contados a partir de la finalización de la cursada de la carrera. Excepcionalmente, el Consejo Académico podrá otorgar una prórroga de hasta 6 meses en aquellos casos debidamente justificados.
 
Para estar en condiciones de presentar la evaluación final, el alumno deberá haber aprobado previamente todas las actividades curriculares obligatorias establecidas en el plan de estudios.
 
El alumno deberá entregar al Director/a de la carrera, con la conformidad escrita de su tutor, tres ejemplares impresos del Trabajo Final Integrador y una copia en formato electrónico.
 
El Trabajo Final será evaluado por un Jurado Evaluador elegido para tal fin por el Consejo Académico y por el Director de la carrera quién lo designará. El mismo estará compuesto por tres docentes formados en el área.
 
El Jurado Evaluador contará con un plazo máximo de 45 días corridos a partir de su recepción para expedirse sobre el trabajo final, pudiendo:
a. aceptarlo.
b. solicitar modificaciones en cuyo caso el autor del trabajo deberá efectuar una nueva presentación en el plazo estipulado a estos efectos por el Consejo Académico,
c. rechazarlo.
 
Se establecerá anticipadamente una fecha para la presentación y defensa del caso clínico ante el mismo Jurado designado por el Consejo Académico y el Director de la Carrera para el Trabajo Final Integrador. La defensa y aprobación de la presentación de este caso es un requisito necesario para la presentación del trabajo final.
 
Una vez concluida la presentación de los casos clínicos el Jurado establecerá la calificación final que podrá ser de 1 a 10 de acuerdo con la siguiente correspondencia numérico – conceptual
 
  • Resolución Rectoral 104/01 y 315/07
Especialización en Psiquiatría Infanto Juvenil


Formar profesionales capaces de realizar intervenciones terapéuticas adecuadas en hospitales públicos y/o privados, clínicas y sanatorios en los cuales se atiendan bebes,  niños y adolescentes pacientes  con  enfermedades mentales, trastornos del desarrollo y demás problemáticas vinculadas con las salud mental de la población infantojuvenil. Estarán además entrenados para realizar prevención en sus tres niveles: prevención primaria, secundaria y terciaria.
 
Carrera reconocida  en  la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios.  Resolución 1814/2015 del Ministerio de Salud. Visto la Ley N° 17.132, y  la Ley N° 23.873complementarias y modificatorias,( los Decretos N° 10 de fecha 3 de enero de 2003 y N° 587 de fecha 10 de mayo de 2004 y las Resoluciones Ministeriales N° 1105 de fecha 27 de julio de 2006 y N° 908 de fecha 14 de junio de 2012).


Escuela de Posgrado:

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Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 14 a 20 hs.)

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Facultad de Medicina

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Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54-11) 6074-0350 (de 9 a 12 hs y de 14 a 20 hs.)

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Secretaría de Promoción e Ingresos:

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Condiciones de Ingreso:
 
Podrán inscribirse los médicos egresados de una Universidad nacional, provincial, privada o extranjera reconocida por la legislación vigente.
                                  
  • Cierre de inscripción: 17 de  Abril de 2019
  • Comienzo de clases: 22 de Abril a las 17:30
  • Entrevista de selección: 22 de Abril a las 16:30 hs.

 



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Al finalizar la Carrera deberán realizar un trabajo final o tesina, sobre un tema que elija en relación a su práctica como especialista en Psiquiatría Infanto juvenil  aprobado por el Director de la carrera. Este trabajo estará dirigido por un profesor de la Carrera en carácter de tutor. Una vez finalizado y aprobado por el tutor deberá defenderse ante un tribunal examinador.

Aprobada y acreditada por Resolución Nº 851/16 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Eucación, Ciencia y Tecnología de la Nación