Bajar folletoEl Licenciado en Interpretación de Conferencias en Inglés de la Universidad del Salvador es un profesional formado en el campo de la interpretación de conferencias. Está capacitado para actuar como intérprete simultáneo o consecutivo del idioma Inglés al Español y viceversa, en congresos, conferencias, simposios, reuniones, mesas de trabajo y todo tipo de actividades en las que los hombres que hablan distintas lenguas deban comunicarse.
Tiene la capacidad de comprender y analizar mensajes escritos y orales en ambos idiomas y transmitirlos rápidamente en forma oral. Domina las técnicas y métodos propios de la interpretación consecutiva, simultánea y a la vista. Comprende la ética y la responsabilidad profesional propias de la interpretación.
Puede también insertarse en grupos de investigación que se aboquen a la aplicación de mejoras en las prácticas profesionales orientadas al bienestar humano, a la comunicación transparente, a la calidad de la información y a otras cuestiones que fortalecen su rol y garanticen un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.

La USAL es una de las pocas instituciones universitarias de nuestro país que ofrece los grados académicos de Traductor Científico-Literario en Inglés, Licenciado en Interpretación de Conferencias en Inglés, Bachiller Elemental en Inglés, a los dos años, de Bachiller Superior en Inglés, a los tres y de Licenciado en Lengua Inglesa a los cuatro años respectivamente. Además, el de Traductor Público en Inglés que, a diferencia de la mayoría de las instituciones universitarias, la USAL brinda en cuatro años una formación integral, poniendo énfasis en el área jurídica comparada y especialmente en estudio acabado y profundo de la lengua inglesa y en el entrenamiento en la traducción legal del inglés al castellano y del castellano al inglés. Cursando, junto a cualquiera de las carreras de grado, el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social podes recibirte de Profesor. Para alcanzar cada uno de ellos y brindarte una formación integral, la USAL pone a tu disposición más de 40 años de experiencia académica, el esfuerzo y conocimiento de profesores de alto nivel, el apoyo tecnológico de sus laboratorios de idioma e informática y lo que caracteriza a nuestra Universidad, la tarea personalizada profesor-alumno.

Ciclo de CHARLAS INFORMATIVAS

El LICENCIADO EN INTERPRETACIÓN DE CONFERENCIAS EN INGLÉS poseerá habilidades y competencias que lo habilitarán para:
● Interpretar consecutiva y simultáneamente en Lengua Española el discurso de un expositor en Lengua Inglesa y viceversa.
● Intervenir como intérprete en asuntos jurídicos, comerciales y científicos, que demanden la interpretación consecutiva y simultánea en idioma inglés o español, y en congresos, reuniones científicas, técnicas, literarias y culturales en general, nacionales o internacionales, de lengua inglesa y española.
● Participar en investigación, mediante la coordinación y evaluación de programas y proyectos de investigación en lengua inglesa.
● Participar en servicios de terminología y documentación en ambos idiomas.
● Participar de actividades docentes en espacios de formación de la carrera y espacios de capacitación afines.

Testimonios de graduados:

CURSO y EXAMEN DE INGRESO
GRADO Y NIVEL DE CONOCIMIENTO PREVIO: B2 (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas - MCER)

OPCIONES DE INGRESO:

Los aspirantes podrán elegir las siguientes opciones:

a)       Curso de ingreso virtual optativo (con examen eliminatorio al concluir el mismo)

b)       Examen eliminatorio directo

En caso de no aprobar el examen de ingreso, el aspirante tendrá la posibilidad rendirlo por segunda y última vez en alguna de las fechas disponibles subsiguientes.

Si el examen de ingreso resultara desaprobado por segunda vez, el proceso de inscripción deberá iniciarse nuevamente, con su correspondiente pago de aranceles, en el ciclo lectivo posterior.

Ingreso 2º Cuatrimestre Ciclo lectivo 2021 para ambas sedes (CABA y Pilar)

Deberás solicitar entrevista personal obligatoria, previa a la inscripción.

OPCIÓN A: CURSO VIRTUAL DE NIVELACIÓN PARA EL EXAMEN DE INGRESO - OPTATIVO (con examen obligatorio y eliminatorio al concluir el mismo).-

Turno único: 22/06/21 al 02/07/21(virtual)

Examen eliminatorio: 07/07/21 - 10 h o 18 h

Asignatura: Lengua Inglesa

OPCIÓN B: EXAMEN DE INGRESO OBLIGATORIO.-

Turno único: 07/07/21 - 10 h o 18 h

Régimen de evaluación: oral y escrito (ver modelo de examen más abajo)

Ingreso Ciclo lectivo 2022 para ambas sedes (CABA y Pilar)

1º  Turno: 08/11/21 al 19/11/21 y rendir el examen de ingreso eliminatorio el día 24/11/21 a las 10 h o 18 h

2º  Turno: 07/02/22 al 18/02/22 y rendir el  examen de ingreso eliminatorio el día 23/02/22 a las 10 h o 18 h

Asignatura: Lengua Inglesa

OPCIÓN B: EXAMEN DE INGRESO OBLIGATORIO.-

Fechas de exámenes: 27/10/21; 24/11/21; 15/12/21; 9/02/22; 23/02/22 y 9/03/22 - Turno mañana: 10 h  - Turno noche: 18 h

Régimen de evaluación: oral y escrito (ver modelo de examen más abajo)

MODELO DE EXAMEN

PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO DE INGRESO:

ASIGNATURA CANTIDAD HORARIA
Orientación a la Lengua Inglesa 30 horas

PLAN 13:

Resolución Rectoral Nº 539/13

PLAN 22:

Resolución Rectoral Nº 08/02

Escuela de Lenguas Modernas

Mail: lenguas@usal.edu.ar

Sede C.A.B.A.

Lavalle 1878
C1051ABB - C. A. de Buenos Aires

Tel: (54-11) 4372-4261/ 4372-6201
Tel/Fax: (54-11) 4372-5115
Sede Campus Nuestra Sra. del Pilar

Champagnat 1599
(Ruta Panamericana Acceso Norte Km.54.5)
Pabellón 1, Of. 15 y 10, PB.
B1630AHU - Pilar, Pcia. de Buenos Aires

Tel: 0230-4431260/61/62