Formar graduados universitarios para la dirección integral de la problemática logística, que abarca: transporte, gestión de compras, gestión de inventarios, almacenamiento, mantenimiento, packaging, logística inversa, servicios logísticos al comercio exterior, servicio al cliente y todos los sistemas de información relacionados.

Propiciar que los maestrandos alcancen solvencia en el diagnóstico y conducción operacional y estratégica de las actividades logísticas, así como experiencia en la aplicación de modelos de gestión matemáticos, estocásticos, de simulación y lógicos para la solución de problemas concretos del día a día de las organizaciones.

Desarrollar aptitudes tanto para la gestión logística interna de la organización como para la gestión de toda la cadena de suministro (Supply Chain Management).

Proveer herramientas de gestión para optimizar los resultados de las empresas y las organizaciones públicas en el área logística, teniendo en cuenta que las ramificaciones de la logística llegan a prácticamente todas las facetas de un negocio.

FINALIZADA LA ESPECIALIZACION, PUEDE CURSARSE UN AÑO ADICIONAL DE MATERIAS DE MANAGEMENT GENERAL Y OBTENER LA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CON ORIENTACION EN DIRECCION DE LOGISTICA INTEGRADA.

Los egresados forman parte del club de ex alumnos y de las bases de datos para búsquedas laborales.

Perfil

La Especialización en Gestión de Logística Integrada capacitará a graduados universitarios para la gestión integral de la problemática logística, que abarca: transporte, gestión de compras, gestión de inventarios, almacenamiento, mantenimiento, packaging, logística inversa, servicio de postventa, servicio al cliente y todos los sistemas de información relacionados.

Los conocimientos conceptuales y las habilidades prácticas adquiridas permitirán a los postgraduados desempeñarse en niveles gerenciales relacionados con el área de logística y de Supply Chain de empresas privadas o públicas y brindar servicios de asesoramiento y consultoría.

Poseer título universitario mayor. Aprobar un coloquio de admisión con el Director de la Carrera.

Inicio Abril

• Inscripción abierta

• Ing. Carlos Alberto Molina, MS carlos.molina@usal.edu.ar

Rodríguez Peña 640 PB
(1051) Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: 4371-8497 int. 1992

• Horarios de cursada

Los cursos están programados de modo tal de interferir mínimamente con la actividad laboral.
Se cursa los días viernes, a partir de las 18.30hs. Los seminarios se dictan en ciertos sábados seleccionados durante el año. Se prevén también algunas semanas intensivas con horarios a partir de las 1830 hs, especialmente durante las clases de los profesores extranjeros

• Gestión Logística Integrada y SCM
• Decisiones de Transporte
• Gestión del Almacenamiento
• Gestión de Inventarios
• Calidad y Servicio al Cliente (*)
• Gestión de Aprovisionamiento
• Sistemas de Información Logística
• Servicios Logísticos para el Comercio Internacional
• Supply Chain Management en la economía globalizada (**)
• Decisiones Estratégicas en Logística
• Metodología p/Trabajo de Aplicación
• Costeo en Logística

Seminarios:

• Packaging
• Forecasting en Logística
• Sistemas de Producción y Logística
• Gestión de Servicios Logísticos de Mantenimiento
• Procesos de Tercerización en Logística
• Sistemas de Transporte de Carga y Distribución en Argentina

(*) Dictada por Profesores de Georgetown University, USA
(**) Dictada por Profesores de State University of New York, USA

CONEAU

Dictamen Favorable de CONEAU Sesión Nº 719/15 15/09/2015
Resolución Ministerio de Educación de la Nación Nª 2030/16

Tesís

Se requiere un Trabajo Final Integrador, en el que se apliquen los conceptos aprendidos en el curso para la solución de un problema logístico concreto de interés del cursante.
Los requisitos detallados serán desarrollados durante el dictado de una materia de apoyo (Metodología para el Trabajo de Aplicación).
Un tutor apoyará al alumno durante el desarrollo del Trabajo y en el Taller de Preparación del TFI.

Ing. Carlos Alberto Molina, MS

• Ing. Fernando J. Balzarini

• Ing Jorge Guarnieri, MBA

• Dr. José Luis Guerrero Cusumano, PhD & MS (Georgetown University).

• Lic Francisco A. Aiello, MBA

• Dr. Eduardo D. Bendersky, MBA

• Ing. Pablo Canessa, MBA

• Ing. Aldo M. Angeleri, MBA