Objetivos

La especialización prepara profesionales especialmente aptos para desempeñarse en la conducción de distintas áreas de Marketing, Comercialización, Servicio y Experiencia del Cliente, a través de un intenso programa internacional, que une el aporte de experimentados especialistas locales al de profesores extranjeros, con contenidos sumamente actualizados y con un enfoque fuertemente práctico que facilita la incorporación de conocimientos.
Los alumnos que completan la Maestría agregan a lo anterior la capacidad de poder desempeñarse en la Dirección de Empresas.
 
Aspectos destacables
 
Los posgrados en marketing de la USAL se destacan por los siguientes aspectos:
• Primeros en su tipo en Argentina. Se dictan desde 1997.
• Reconocimiento del mercado: con cientos de profesionales egresados ocupando posiciones de relevancia en marketing.
• Formación internacional con profesores locales y de EE.UU.
• Posibilidad de articulación del año de especialización con un año adicional y obtener la maestría, si se desea.
• Cursada nocturna que no interfieren con los horarios laborales.
• Diseño pedagógico fuertemente orientado a la aplicación práctica de los contenidos.
• Modalidad blended: Clases presenciales y virtuales.
• Profesores con fuerte experiencia, tanto académica como profesional, en sus temáticas.
• Bases de datos para búsquedas laborales.
• Participación en actividades para exalumnos, incluyendo la posibilidad de formar parte del Instituto de Investigación.
• Descuentos para exalumnos USAL y convenios con empresas

Perfil

El programa forma a los participantes a fin de que tengan los conocimientos para: 
 
Asumir roles gerenciales y de liderazgo en las organizaciones y en especial dentro de las áreas de marketing y comercialización de sus organizaciones;
 
Diseñar y ejecutar las políticas necesarias en los distintos campos de gestión que abarca la disciplina del marketing;
 
Interpretar y poder aplicar los modelos, procedimientos, instrumentos de análisis, tecnologías y desarrollos al alcance, hoy en día, del profesional de marketing.

Ingreso

Inicio Ciclo Académico
Abril  o Agosto
 
Requisitos de Ingreso 
 
Podrán ingresar a la Especialización en Gestión de Marketing graduados universitarios de carreras con planes de estudio no inferiores a cuatro años y 2600 horas de duración, de instituciones universitarias legalmente reconocidas, estatales o privadas, nacionales o extranjeras, que cuenten con una experiencia laboral en áreas de negocio, no inferior a 2 (dos) años.
Para ser admitido en la Especialización en Gestión de Marketing, el aspirante deberá:
a. Presentar un Curriculum Vitae completo y actualizado.
b. Presentar el original y copia de su título de formación de grado.
c. Aprobar un Coloquio de Admisión con el Director/a o Coordinador/a de la carrera.
 
Informes e inscripciones
Posgrados: Rodríguez Peña 640 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horario: L a V de 15 a 21 hs
Tel: 4371-8497 int. 1992
mbasuny@usal.edu.ar
Director: Dr. Eduardo A, Laveglia elaveglia@usal.edu.ar

Plan de Estudios

Módulo de Especialización Marketing Major
 
• Política de Precios
• Comunicaciones Integradas de Marketing
• Política de Canales de Distribución
• Desarrollo y Política de Producto
• Conducta del Consumidor
• Investigación de Mercados
• Creatividad e Innovación
• Marketing Estratégico
• Marketing Digital
• Marketing de Servicios y Experiencia del Cliente
• Ética de las Organizaciones
• Taller de Metodología de la Investigación aplicada al Marketing
• Gerenciamiento de la Marca • Seminario de Actualización I
 
Las clases son lunes y miércoles, de 19 a 22,15 hs. más seminarios en días laborables adicionales en los mismos horarios. Las clases de los docentes de Estados Unidos se hacen en una semana intensiva siempre en horario nocturno, incluyendo sábado full day.

CONEAU

Acreditada ante CONEAU RESFC-2020-676-APN 29/12/2020

R.M. 1613/2011

Tesís

Para graduarse se debe realizar individualmente un Trabajo Final Integrador. A los efectos de orientarlos en su elaboración, durante la cursada los alumnos deben realizar un Taller de Trabajo Final en el cual elaborarán su Proyecto de Investigación.. 

Docentes

• Director
Dr. Eduardo A. Laveglia
 
• lng. Raúl Garay Linares, MBA.
• Lic. Alejandro Pantaleo, MBA.
• Dr. Carlos Steiger, MBA.
• Dr. Eduardo A. Laveglia, MBA.
• Lic. Adrián Kohan, MBA.
• Dr. Domingo Sanna.
• Lic. Facundo Nadur, MBA
• Ing. Santiago Labella, MBA
• Lic. Federico Vacalebre, MBA
• Suraj Commuri, PhD.
• Giri Kumar Tayi, PhD.

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Posgrados
Rodríguez Peña 640 – Planta Baja
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel: 4371-8497 int. 1992
Lunes a Viernes de 15.00 a 21.00 hs
mbasuny@usal.edu.ar
Director: Dr. Eduardo A, Laveglia elaveglia@usal.edu.ar