Objetivos

La especialización prepara profesionales especialmente aptos para desempeñarse en la conducción de distintas áreas de Marketing, Comercialización, Servicio y Experiencia del Cliente, a través de un intenso programa internacional, que une el aporte de experimentados especialistas locales al de profesores extranjeros, con contenidos sumamente actualizados y con un enfoque fuertemente práctico que facilita la incorporación de conocimientos.
Los alumnos que completan la Maestría agregan a lo anterior la capacidad de poder desempeñarse en la Dirección de Empresas.
 
Aspectos destacables
 
Los posgrados en marketing de la USAL se destacan por los siguientes aspectos:
 
• Primeros en su tipo en Argentina. Se dictan desde 1997.
• Reconocimiento del mercado: con cientos de profesionales egresados ocupando posiciones de relevancia en marketing.
• Formación internacional con profesores locales y de EE.UU.
• Posibilidad de articulación del año de especialización con un año adicional y obtener la maestría, si se desea.
• Cursada nocturna que no interfieren con los horarios laborales.
• Diseño pedagógico fuertemente orientado a la aplicación práctica de los contenidos.
• Modalidad blended: Clases presenciales y virtuales.
• Profesores con fuerte experiencia, tanto académica como profesional, en sus temáticas.
• Bases de datos para búsquedas laborales.
• Participación en actividades para exalumnos, incluyendo la posibilidad de formar parte del Instituto de Investigación.
• Descuentos para exalumnos USAL y convenios con empresas

Perfil

Desde su inicio en 1997, cientos de estudiantes pasaron por sus aulas y hoy ocupan puestos directivos en distintos tipos de empresas, nacionales e internacionales.

Los egresados han recibido una formación integral que los habilitó para desarrollarse profesionalmente en distintas áreas de Marketing, Comercialización y Servicio al Cliente, como también la consultoría e inlcuso el desarrollo de emprendimientos propios. Varios de ellos han logrado alcanzar los máximos puestos en sus organizaciones.

 

Ingreso

Inicio Ciclo Académico

Abril  o Agosto

 

  • Requisitos de Ingreso 

Graduados universitarios de carreras de grado no inferiores a cuatro años, de instituciones universitarias legalmente reconocidas, estatales o privadas, nacionales o extranjeras. Al menos tres años de experiencia laboral. Los postulantes deberán presentar un curriculum vitae y tener un coloquio de admisión con el Director. Su ingreso será evaluado  por el Comité Académico de la Maestría.

 

  • Informes e inscripciones

Posgrados: Rodríguez Peña 640  - Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina

Horario: L a V de 15 a 21 hs

Tel.: (54 11) 4371 8497 int. 1992

mbasuny@usal.edu.ar

Director: Eduardo A, Laveglia elaveglia@usal.edu.ar

 

  • Atención personalizada

El Director de la carrera, recibe personalmente a quienes deseen obtener mayor información académica, de lunes a viernes de 19 a 21 hs. Solicitar entrevista por email o telefónicamente.

 

 

 

 

Plan de Estudios

Módulo de Especialización Marketing Major
 
• Política de Precios
• Comunicaciones Integradas de Marketing
• Política de Canales de Distribución
• Desarrollo y Política de Producto
• Conducta del Consumidor
• Investigación de Mercados
• Creatividad e Innovación
• Marketing Estratégico
• Marketing Digital
• Marketing de Servicios y Experiencia del Cliente
• Ética de las Organizaciones
• Taller de Metodología de la Investigación aplicada al Marketing
• Gerenciamiento de la Marca
• Seminario de Actualización I
 
 
Con el Módulo de Especialización y el Trabajo
Final aprobados se otorga el título de:
Especialista en Marketing
 
Módulo Común Management Core
 
• Estadística Empresarial
• Contabilidad Gerencial
• Entrepreneurship y Tecnología
• Economía para Directivos
• Recursos Humanos
• Decisiones Financieras
• Estrategia
• Seminario Actualización II
 
Las clases son lunes y miércoles, de 19 a 22,15 hs. más seminarios en días laborables adicionales en los mismos horarios. Las clases de los docentes de Estados Unidos se hacen en una semana intensiva siempre en horario nocturno, incluyendo sábado full day.
 

CONEAU

Acreditada ante CONEAU RESFC-2020-677-APN 29/12/2020

Reconocimiento oficial Resolución Ministerial N°./0331/2014

Tesís

Para graduarse se debe realizar individualmente un Trabajo Final de Maestría. A los efectos de orientarlos en su elaboración, durante la cursada los alumnos deben realizar un Taller de Trabajo Final en el cual elaborarán su Proyecto de Investigación.

Docentes

  •  Director
Dr. Eduardo A. Laveglia
 
  • Docentes
• lng. Raúl Garay Linares, MBA.
• Lic. Alejandro Pantaleo, MBA.
• Dr. Carlos Steiger, MBA.
• Dr. Eduardo A. Laveglia, MBA.
• Lic. Adrián Kohan, MBA.
• Dr. Domingo Sanna.
• Lic. Facundo Nadur, MBA
• Ing. Santiago Labella, MBA
• Lic. Federico Vacalebre, MBA
• Suraj Commuri, PhD.
• Giri Kumar Tayi, PhD.

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Posgrados
Rodríguez Peña 640 – Planta Baja
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel - 4371-8497
Lunes a Viernes de 15.00 a 21.00 hs

Director: Eduardo A. Laveglia elaveglia@usal.edu.ar