Objetivos

La ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS se posiciona como la herramienta fundamental para gestionar con éxito nuevos negocios, incorporando conocimientos concretos para convertir o desarrollar organizaciones a través de herramientas digitales y preparándose para la innovación permanente. 
Sintéticamente, durante el desarrollo de la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos, se estudiarán los retos que representan el diseño de una organización enfocada al mercado digital, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
 
Los objetivos de esta Especialización son:
 
Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía.
Fomentar en los asistentes la capacidad de emprender para el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación. 
Favorecer la formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción. 
Garantizar el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía. 
Fomentar el desarrollo de la reflexión ética, el pensamiento crítico, el análisis lógico de problemas, la generación de soluciones creativas y la creación de nuevos proyectos. 
Analizar los retos del diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
Desarrollar la capacidad de emprender un proyecto propio
 
Beneficios del Programa:
 
Impulsar sus propios negocios como emprendedores.
Incorporar las herramientas digitales a las organizaciones tradicionales.
 
 
 

Perfil

El graduado de la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos tendrá los conocimientos necesarios para la administración de negocios en empresas de primer nivel con un enfoque en herramientas digitales, habilidades para el diseño y evaluación de una estrategia digital y las herramientas para gestionar la transformación digital en cualquier organización, con el soporte obtenido por la ciencia de datos para la toma de decisiones.

 

 

Ingreso

Abril o Agosto
 
Para más información escribir a mbasuny@usal.edu.ar ó coordinar entrevista personal al tel (011) 4371- 8497.
 
CONDICIONES DE INGRESO
 
Para ser admitido se debe poseer:
Título universitario mayor de universidades legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
Antecedentes profesionales y académicos.
Experiencia en gestión empresaria.
Aprobar un coloquio de admisión con la Director de la Carrera
 
Director de la Carrera: Ing Daniel Iglesias, MBA daniel.iglesias@usal.edu.ar

Plan de Estudios

Inteligencia de Negocio y Automatización
Aspectos Legales e Impositivos de Proyectos Digitales
Gestión de Operaciones de Negocios Digitales
Tecnología e Innovación
Tópicos avanzados de Administración de Negocios Digitales
Comercio Electrónico
Marketing Digital
Gestión Comercial de Negocios Digitales
Transformación Digital
Tópicos avanzados en Marketing Digital
Seminario de Elaboración de Trabajo Final
Ética de las organizaciones
 
TÍTULO:
ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
 
DURACIÓN
 
1 año, con 420 horas cátedra.
 
HORARIO 
 
Se cursa los días lunes y miércoles de 19:00 a 22:15

CONEAU

Acreditada por CONEAU 107/21
Resolución Rectoral 704/19
Resolución Ministerial Nro. 1369/15

 

Tesís

TRABAJO FINAL INTEGRADOR
 
El trabajo final integrador consistirá en el desarrollo de un trabajo innovador de aplicación concreta en el campo de los negocios electrónicos, un emprendimiento empresario basado en internet, una aproximación conceptual a la resolución creativa de situaciones en las que la Estrategia Digital protagoniza un nuevo negocio o complementa un negocio existente o bien resuelva o proponga resolver un problema de la temática de los contenidos trabajados en las asignaturas.

Docentes

Director: 
 
Ing Daniel Iglesias, MBA
 
Cuerpo Docente:
 
Ignacio Urteaga
Gabriela Szlak
Ariel Leiro
Diego Urfeig
Lorena Langenauer
Federico Tozzi
Eugenia Botta
Yanina Duchowny
 

Unidad Académica

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Posgrados
Rodríguez Peña 640 – Planta Baja
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Tel - 4371-8497
Lunes a Viernes de 15.00 a 21.00 hs