Propuesta académica


Preinscribite a la USAL


Noticias destacadas


  • Campus de Pilar: Santa Misa de Inicio del Año Académico 2024

    El martes 12 de marzo se llevó a cabo en el Foyer del Auditorio del Campus “Nuestra Señora del Pilar” la celebración de la Santa Misa de Inicio del Año Académico, de la que participó toda la Comunidad Universitaria.La Misa fue oficiada por el Padre Hugo Acuña quien comenzó la Lectura diciendo: “Subios a Jerusalén. Junto a la puerta de las ovejas en Jerusalén hay una piscina llamada en hebreo Terzatá, que tiene cinco pórticos. Bajo esos pórticos habìa una multitud d…

    ver más

  • Acto solemne de Jura y Toma de posesión de cargos de Autoridades Superiores de la Universidad del Salvador (USAL)

    El 1° de marzo, en el Salón “San Francisco Javier S.J.” del Rectorado de la Universidad del Salvador (USAL) se llevó a cabo el Acto solemne de Jura y Toma de posesión de cargos de Autoridades Superiores de la Universidad para el periodo 2024/2027. En el Acto que fue transmitido por las plataformas de Zoom y Youtube, para compartir ese día tan especial con toda su Comunidad, asistieron ex R…

    ver más

  • Diplomaturas USAL: Resultados de las Encuestas de Satisfacción 2023

    Con el fin de acercar la Universidad a la comunidad, desde el año 2019 las Diplomaturas USAL ofrecen una variedad de actividades formativas en distintas disciplinas y áreas de conocimiento. Esta propuesta ha ido fortaleciéndose e incrementando la llegada de nuevos estudiantes y reforzando el vínculo con los graduados de la Universidad del Salvador (USAL)..En el año 2023 se abrieron 26 Diplomaturas de las cuales participaron 477 estudiantes. De los resultados de las encuestas…

    ver más

  • Santa Misa de Inicio del Año Académico 2024

    La Comunidad Universitaria de la Universidad del Salvador (USAL) participó de la celebración de la Santa Misa de Inicio del Año Académico2024, que se realizó el lunes 4 de marzo en el Auditorio de la Facultad de Medicina. Todos los asistentes colaboraron con útiles escolares para la  Escuela «Coronel Desiderio Sosa», de Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes.La Misa fue oficiada por el Padre Juan José Milano, quien estuvo acompañado por el Padre Andrés Tocalini y el Padre Eduardo Pérez del Lago.La…

    ver más

  • Bienvenida a los estudiantes internacionales de intercambio

    El 4 de marzo la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) de la Universidad del Salvador (USAL) llevó a cabo la jornada de orientación y de bienvenida para los estudiantes internacionales de intercambio que comenzarán su semestre en la Universidad.El objetivo de la Dirección de Cooperación Internacional, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, es fortalecer los programas de internacionalización para estudiantes, docentes y graduados; de esta manera, brindarles…

    ver más

  • «Nenette» y el trabajo de la Biblioteca Histórica de la USAL

    Un documental de 30 minutos de Martine Briand, Jérôme Anger y Hannah Boubakeur recuerda el destino singular de «Nenette», la pianista Antoniette Paule Pepin Fitzpatrick (San Pedro y Miquelón 1908-Buenos Aires 1990) estrenada la semana pasada en la TV Francesa. Pasó su infancia en las pequeñas islas francesas del Atlántico Norte. Durante la I Guerra Mundial partió con su familia a Normandía, luego, en 1928, llegó junto a su padre a Buenos Aires, donde se interesó por la música…

  • “Me veo trabajando siempre como si fuera el primer día”

    Con el propósito de conocer a quienes hacen de nuestra Casa de Estudios un entorno acogedor, seguro y funcional, la Secretaría de Prensa entrevistó a Aníbal Farías, camarero del edificio del Rectorado de la Universidad del Salvador (USAL) desde 1990. Su trayectoria comenzó el 7 de agosto de 1990 en la ex Facultad de Historia, Geografía y Turismo. “Empecé con mucho miedo, incluso desconociendo el trabajo. Tenía un poco de inseguridad al principio, al ser un trabajo nuevo. Poco a…

    ver más

  • La USAL en el mundo

    María Agustina Schmidt, estudiante de 4to. año de la Licenciatura en Psicología comparte postales de su intercambio en la Universidad de Mánchester, Inglaterra.»El intercambio fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Gracias a esta posibilidad pude conocer y conectar con muchas historias, culturas y experiencias. The University of Manchester estuvo presente en toda mi estadía allí, desde los profesores que estaban atentos en mis trabajos, mis presentaciones y si me sentía cómoda durante la cursada, como también los administrativos q…

    ver más

  • Orgullo USAL: graduado y docente integra la “Comisión para la reforma del Código Penal de la Nación»

    El Dr. Horacio Jaime Romero Villanueva es graduado y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL), con una amplísima experiencia tanto en el ámbito profesional como académico, ha sido designado para integrar la “Comisión de Trabajo para la reforma del Código Penal de la Nación”. Dicha Comisión está integrada también por los Dres. Jorge Eduardo Buompadre, Julio Cés…

    ver más

  • Estudio equipado con “Rapidmooc” destinado a la educación y la comunicación

    La Dirección de Programas de Educación a Distancia inició, durante el mes de febrero, las grabaciones de videoclases en su nuevo estudio, equipado con “Rapidmooc”. Se trata de una herramienta diseñada específicamente para la grabación de videos profesionales destinados a la educación y la comunicación.El equipo, donado por la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), ayuda a los profesores a mejorar los contenidos audiovisuales que comparte…

    ver más

  • Graduada del Traductorado Público en Italiano en “La Sfogliatella”

    El 8 de marzo, con motivo del “Día Internacional de la Mujer” se celebraron todas las luchas, los derechos y logros ganados a lo largo de la historia mundial y nacional. Pero además de esta fecha tan especial, queriendo hacer honor al 2024 como “Año de las Raíces Italianas”, “La Sfogliatella”, un nuevo medio digital de la comunidad italiana en Argentina para el mundo, presenta un Ciclo de Entrevistas donde las protagonistas son tres jóvenes ítalo-descendien…

    ver más

  • “Ser parte de la Universidad es ser uno más del proyecto de estudio para el futuro”

    Con motivo de conocer a aquellos que hacen de nuestra Casa de Estudios un lugar cómodo, seguro y eficiente, la Secretaría de Prensa entrevistó a Juan Ferrazuelo, Técnico Electricista, quien desde 1994 forma parte del Departamento de Infraestructura y Seguridad en la Universidad del Salvador (USAL).Juan Ferrazuelo recibió su título de electricista a los 19 años. Al poco tiempo, lo convocaron a trabajar en la Universidad. “Era muy joven …

  • Diplomada en Estudios Irlandeses visita al Presidente de Irlanda

    Oriana Pérez Ponce, Diplomada en Estudios Irlandeses por Universidad del Salvador (USAL) en su 3a cohorte, recibió la invitación del Presidente Michael Daniel Higgins para la ceremonia del té de la tarde el 1o de marzo, con el fin de conocerlo junto a un grupo de otras invitadas: Siobhán Ni Fhoghlu , nativa hablante de irlandés, amiga de su padre desde que visitó Valparaíso, Chile, en el 2019, y Rioghnach Dunne, también irlandesa, a quien conoció en Valparaíso el mismo año, …

    ver más

  • Nuestros seleccionados ya están entrenando

    Los seleccionados de Fútbol 11 Femenino, Fútbol 11 Masculino, Hockey Femenino y Voleibol Femenino han iniciado sus entrenamientos con vistas a la temporada 2024 de torneos, que comenzará en abril. Ajedrez moverá sus trebejos a partir del martes 12.Los estudiantes regulares, de intercambio y graduados, pueden anotarse para probar su nivel escribiendo a: deportes@usal.edu.arDeben enviar los siguientes datos: • Nombre completo• Documento Nacional de Identidad (DNI)• Fecha de nacimiento• Facultad y Carrera…

    ver más

  • Justicia social sí y Estado también

    En una nota anterior señalábamos la noción y la vigencia de la justicia social (ver: https://noticias.usal.edu.ar/es/justicia-social-si). Ahora, a modo de complemento, nos referimos al concepto de Estado. Para ello nos hacemos eco de unas breves, pero contundentes palabras del Papa Francisco en un mensaje que dirigió recientemente a un encuentro de jueces. El mensaje se inicia justamente destacando el valor del Poder Judicial que –recuerda el Pontífice– “es el último recurso disponible en el Estado para remediar la…

    ver más

Contacto



    Sitio protegido por reCAPTCHA y las Políticas de Privacidad y las Condiciones de Uso de Google.