Dirección de Investigación

Con el fin de fortalecer el desarrollo de la actividad científica, la DI ofrece alternativas para la formación de los investigadores a través de la organización de cursos de capacitación y talleres sobre formulación de proyectos, técnicas de escritura, metodología de la investigación y posibilidades de acceso a sistemas de información científica, algunas en colaboración con la RedBUS. En relación a la difusión de los resultados de investigación, el VRID realiza a través de la DI una convocatoria anual para la publicación del Anuario de Investigación de la USAL, que presenta una muestra del trabajo de investigadores, alumnos, técnicos y personal de apoyo en las investigaciones realizadas. Los trabajos son seleccionados por las Unidades Académicas sobre la base de criterios preestablecidos por el VRID. Asimismo y previo a ser publicados en el Anuario, son puestos a revisión y edición por la Dirección de Publicaciones Científicas, la RedBus y el Departamento Editorial.

Para dar a conocer las investigaciones en curso, las Unidades Académicas, realizan Jornadas de Investigación, que constituyen espacios de intercambio, actualización disciplinaria y acercamiento por parte de los alumnos y público en general a los referentes en las distintas disciplinas. Otros medios para la difusión del conocimiento producido son las publicaciones de las Unidades Académicas y de la Editorial Universidad del Salvador, la página web de la Universidad, el repositorio institucional y el portal de publicaciones periódicas (P3-USAL) de la RedBus.