Especialización en Gestión de Logística Integrada
Dictamen Favorable Sesión N°587 del 24 de Abril de 2023.
Título: Especialista en Gestión de Logística Integrada (La carrera tendrá una duración de un (1) año. La dedicación horaria será de 470 horas, que incluyen 276 horas teóricas y 194 horas de práctica.)
Resolución Rectoral N° RR 520/22– Plan de Estudios Estructurado
PLAN DE ESTUDIOS
Dictamen Favorable Sesión N°587 del 24 de Abril de 2023.
Resolución Rectoral N° RR 520/22– Plan de Estudios Estructurado
Resolución Ministerial RESOL-2023-2851-APN-ME
OBJETIVOS

Proveer a los alumnos marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas, habilidades gerenciales e información empírica que les permitan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para desempeñarse en la gestión de la logística integrada y de una cadena de suministro de una empresa que recibe y/o brinda servicios logísticos a clientes internos y externos, dentro del marco de la formación integral, humanística y cristiana, característica de la USAL.

PERFIL

Profesional altamente capacitado para:

● Desempeñarse en la gestión integral de la problemática logística, que abarca: transporte, gestión de compras, gestión de inventarios, almacenamiento, mantenimiento, packaging, logística inversa,
servicio de postventa, servicio al cliente y todos los sistemas de información relacionados.
● Brindar servicios de asesoramiento y consultoría
● Desempeñarse en niveles gerenciales relacionados con el àrea de logística y de Supply Chain de empresas privadas o públicas.

TESIS

El Trabajo Final Integrador consistirá en una presentación escrita individual que resulte una aproximación conceptual, basada en los contenidos trabajados en las asignaturas aplicados a una experiencia, problema o caso concreto. Contará con el apoyo de un tutor asignada a tal efecto

SEDES Y HORARIOS
Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Viamonte 1816 – CABA
INGRESO

Podrán ingresar a la Especialización en Gestión de Logística Integrada los graduados con título de validez nacional de las áreas de ingeniería, administración de empresas, economía, sistemas de información,marketing, finanzas y operaciones.

Aquellos postulantes cuyos títulos universitarios no provengan de las áreas mencionadas deberán ser evaluados en función de su desempeño académico y profesional.

Inicio de ciclo: Inicia cada semestre – ABRIL y AGOSTO
Cierre de inscripción: 01 de ABRIL – 01 de AGOSTO

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA
MÁS INFORMACIÓN
Director: Ing. Carlos Alberto Molina, MS
carlos.molina@usal.edu.ar