Nosotros


Carta del Rector


Estimados estudiantes:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el fin de saludarlos y felicitarlos por elegir el camino del estudio y la capacitación.

La Universidad del Salvador los recibe con la solidez de su trayectoria educativa humanística y la propuesta de innovación permanente que requiere el mundo actual.

De los principios que han marcado el origen de nuestra institución hace más de 60 años, tan vigentes como cuando fueron enunciados por el Padre Jorge Mario Bergoglio, actual SS Francisco; provienen los valores que orientan nuestra propuesta de formación; tales como el espíritu de trascendencia, la vocación de servicio a la comunidad, el respeto al prójimo y el cuidado del medio ambiente. El mayor desafío que asumimos como institución y que me convoca en el liderazgo de este proyecto, es garantizar que estos valores y principios, se evidencien en el comportamiento ético y responsable del quehacer cotidiano de cada uno de los actores que integramos nuestra comunidad educativa.

La Universidad, a través de las 11 Unidades Académicas que la componen, responsables del dictado de 70 carreras de grado y 80 de posgrados, está orientada a promover una educación con excelencia académica, jerarquizada por el accionar pedagógico del cuerpo docente en sus Sedes de Capital Federal, Pilar (Provincia de Buenos Aires), y Virasoro (Provincia de Corrientes). Asimismo, nos encontramos comprometidos en la actualización de las tecnologías educativas y en la incorporación de recursos digitales para complementar la enseñanza, tanto presencial como a distancia.

Diversas áreas como la Secretaría de Bienestar Universitario, Deportes, Coro y Orquesta, Cursos de Extensión, Investigación, Intercambio Internacional, Programa de Inserción Laboral, Red de Bibliotecas, Centro para Graduados; complementan la formación integral de nuestros profesionales y apuntan a fortalecer las capacidades distintivas de cada alumno, contribuyendo al desarrollo de su máximo potencial.

Asimismo, con el propósito de optimizar nuestra función, en el marco de nuestro proceso de evaluación institucional permanente, vamos trazando y fortaleciendo diversos proyectos académicos y asumiendo los desafíos que se presentan en una sociedad que se encuentra en constante cambio.

Para cerrar esta carta, deseo expresarles mi profundo compromiso y orgullo de pertenecer, junto a ustedes, a la comunidad educativa de la Universidad del Salvador.

Les deseo un año lleno de oportunidades y desafíos en el que puedan alcanzar los objetivos que se hayan propuesto apostando a su desarrollo profesional y personal; y les expreso que la Universidad estará a su disposición para ayudarlos en este camino.

Saludos cordiales,

Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga
Rector, Universidad del Salvador

Misión


La Secretaría de Promoción e Ingreso realiza una actividad permanente de comunicación entre las distintas áreas de la Universidad y el Medio, con el objetivo de acercar a los aspirantes los fundamentos espirituales y académicos que sustentan la tarea de formación integral emprendida por la Universidad. Desarrolla acciones con la colaboración de las Unidades Académicas, permitiendo a los aspirantes una decisión consciente en la elección de la institución en la que cursarán sus estudios.

La Secretaría de Promoción asume asimismo como Misión, contemplar el conjunto de acciones educativas que deben ser desarrolladas con el fin de posibilitar la transición de la Educación Media a la Educación Superior y facilitar la integración de los aspirantes a la Universidad.

Visión


La Secretaría de Promoción e Ingreso tiene como objetivo desarrollar proyectos y estrategias de articulación entre el nivel secundario y universitario, acompañando  a quienes están pensando en su futuro y que se encuentran buscando su vocación. Para ello propone diversas actividades académicas para propiciar espacios de reflexión y capacitación, así como también  reuniones con académicos de las carreras que se dictan en la Universidad, para que puedan conocer aptitudes y habilidades que requiere cada una de ellas, salida laboral, planes de estudio y todo lo relativo a la profesión. Asimismo, cuenta con profesionales que brindan la posibilidad de acceder a un proceso de orientación vocacional, y un equipo de referentes que guían y acompañan a los aspirantes durante todo el proceso de acceso a la información, ingreso y ambientación a la Universidad.

Valores


Cuando se hace referencia al “espíritu de una mística” se hacen visibles una serie de rasgos permanentes que han plasmado las ideas centrales de nuestra universidad.

  • La síntesis entre ciencia y fe
  • El concepto de autonomía
  • La formación integral
  • La búsqueda humanista y humanizada
  • La finalidad de formar dirigentes
  • La misión de crear cultura
  • La vocación de servicio

Estas ideas están plasmadas en el espíritu de la formación que ha caracterizado a nuestra universidad en los más de 60 años de historia. Son el reflejo de nuestro estatuto universitario y marcan el desafío sobre nuestra comunidad de egresados. La continuidad y la presencia de estos valores en nuestra comunidad  marcan la razón de ser final, sobre la que se generan las estrategias que intentan mantener vivos cada uno de estos preceptos.

Staff


Romina Cavalli

Vicerrectora Académica

Pablo Hernández Molteni

Secretario

María Alonso

Mariana Crimella

Cecilia Simeone

Julieta Costa

Centro de Informes

Cecilia Foffano

Iris Bajú

Matías Redes

Valeria Cañete

Luz Córdoba

Kiara Tommaseo

Equipo de Orientación Universitaria

Mariana Ruiz

Ezequiel Cuta

Reglamento