Especialización En Gestión De Marketing – A Distancia
Dictamen Favorable Sesión No 568 del 22/06/2022
Título: Especialista en Gestión de Marketing (1 AÑO – 400 HS)
Resolución Rectoral N° 427/21
PLAN DE ESTUDIOS
Dictamen Favorable Sesión No 568 del 22/06/2022
Resolución Rectoral N° 427/21
Resolución Ministerial RESOL-2022-3245-APN-ME
OBJETIVOS

La Especialización en Gestión de Marketing tiene como objetivo general proveer a los alumnos marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas e información empírica que les permitan la adquisición de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en la gestión de áreas comerciales y de marketing, dentro del marco de formación integral, humanística y cristiana, característico de la USAL. Sus objetivos específicos son:

Brindar herramientas que permitan el desarrollo de habilidades esenciales para la gestión de áreas comerciales y de marketing de las organizaciones.
Proporcionar los conocimientos específicos de gestión de marketing que les permita afrontar los continuos cambios en los patrones de comportamiento del consumidor desde una perspectiva global altamente competitiva.
Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico para solucionar situaciones reales o hipotéticas referidas a la gestión de marketing.
Fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de orientar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
Proporcionar a los participantes tanto un enfoque local como internacional en la materia.
Colaborar en la formación y en el ejercicio de los aspectos ético- profesionales correspondientes a los puestos de gestión.

PERFIL

La Especialización en Gestión de Marketing pretende proveer una formación teórico-práctica para que los profesionales tengan las habilidades necesarias para la gestión de áreas comerciales y de marketing en empresas tanto de servicios como productoras de bienes.
El programa formará a los participantes a fin de que tengan los conocimientos para:

Asumir roles gerenciales y de liderazgo en áreas de marketing y comercialización de sus organizaciones.
Diseñar y ejecutar las políticas necesarias en los distintos campos de gestión que abarca la disciplina del marketing.
Interpretar y poder aplicar los modelos, procedimientos, instrumentos de análisis, tecnologías y desarrollos al alcance, hoy en día, del profesional de marketing.

TESIS

Trabajo Final Integrador.

SEDES Y HORARIOS
Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Viamonte 1816 – CABA
INGRESO

Graduados de universidades legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, de carreras con planes de estudio con una carga horaria no inferior a 2600 horas y una duración mínima de cuatro años, que se desempeñen en áreas de negocio con una experiencia laboral no inferior a 2 (dos) años.

Tramo presencial en Rodríguez Peña 640, CABA

Inicio de ciclo: Abril o agosto
Cierre de inscripción: ABRIL 2024 AGOSTO 2024

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA
MÁS INFORMACIÓN
Director: Eduardo A. Laveglia
elaveglia@usal.edu.ar