Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos – A distancia
Dictamen Favorable Sesión N°568 (22 de junio de 2022)
Título: Especialista en Gestión de Negocios Electrónicos (1 año, con 420 horas)
Resolución Rectoral N° RR 323/21
PLAN DE ESTUDIOS
Dictamen Favorable Sesión N°568 (22 de junio de 2022)
Resolución Rectoral N° RR 323/21
Resolución Ministerial RESOL-2023-1406-APN-ME
OBJETIVOS

La ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS se posiciona como una pieza fundamental para gestionar con éxito nuevos negocios, incorporando conocimientos concretos para convertir o desarrollar organizaciones a través de herramientas digitales y preparándose para la innovación permanente. Su diseño pedagógico está basado en cinco pilares:
1) Tecnología e Innovación,
2) Gerenciamiento y desarrollo de negocios electrónicos,
3) Marketing digital,
4) Business Intelligence
5) eCommerce.

Estos pilares se desarrollan en las materias que forman el plan de estudio.
• Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía.
• Fomentar en los asistentes la capacidad de emprender para el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación.
• Favorecer la formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción.
• Garantizar el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía.
• Fomentar el desarrollo de la reflexión ética, el pensamiento crítico, el análisis lógico de problemas, la generación de soluciones creativas y la creación de nuevos proyectos.
• Analizar los retos del diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
• Desarrollar la capacidad de emprender un proyecto propio.

PERFIL

El graduado de la Especialización en Gestión de Negocios Electrónicos tendrá los conocimientos necesarios para la administración de negocios en empresas de primer nivel con un enfoque en herramientas digitales, habilidades para el diseño y evaluación de una estrategia digital y las herramientas para gestionar la transformación digital en cualquier organización, con el soporte obtenido por la ciencia de datos para la toma de decisiones.

TESIS

Trabajo Final Integrador a desarrollar individualmente.

SEDES Y HORARIOS
Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Viamonte 1816 – CABA
INGRESO
  •  Graduados de universidades argentinas o extranjeras con planes de estudio con una carga horaria no inferior a 2600 horas y una duración mínima de cuatro años, que se
    desempeñen en áreas de negocio. Los postulantes deberán acreditar una experiencia laboral no inferior a 2 (dos) años.
  •  Aprobar un coloquio de admisión con el Director de la Carrera.

Inicio de ciclo: ABRIL Y AGOSTO
Cierre de inscripción: 31/3/24 Y 30/7/24

ARANCELES – Ingreso 2024 (Sujeto a modificación)
Los importes percibidos en concepto de Inscripción y Matricula no tienen devolución

Matrícula Anual 2024: $ 180.000

11 cuotas mensuales (febrero a diciembre 2024) de: $ [arancel]

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA
MÁS INFORMACIÓN
Director: Daniel Iglesias
daniel.iglesias@usal.edu.ar