Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal – Modalidad Online
Dictamen Favorable Sesión N°568 del 22 de Junio de 2022
Título: Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal – Modalidad Online (1 AÑO – 380 HS)
Resolución Rectoral N° 321/21
PLAN DE ESTUDIOS
Dictamen Favorable Sesión N°568 del 22 de Junio de 2022
Resolución Rectoral N° 321/21
Resolución Ministerial RESOL-2022-2684-APN-ME
OBJETIVOS

Desarrollar el autoconocimiento y el aprendizaje continuo. Gestionar las emociones propias y de su entorno. Comprender el lenguaje corporal y aplicar el lenguaje verbal en el dialogo, el debate y las técnicas de argumentación y oposición.

Desarrollar actitudes y valores consecuentes con el compromiso ético hacia su entorno social y la mejora del potencial humano. Fortalecer aptitudes interpersonales y organizativas para inspirar e influir a personas y grupos, en el desarrollo de sus talentos y la mejora del potencial humano. Crear condiciones favorables para el trabajo grupal y el espíritu de equipo.

Desarrollar la capacidad anticipatoria sustentada en el pensamiento crítico, y la toma de decisiones enmarcada en el enfoque sistémico y diferentes estilos de liderazgo. Diagnosticar cambios y tomar decisiones en contextos complejos y de incertidumbre. Incorporar habilidades para fomentar la creatividad e innovación.

PERFIL

Al completar el plan de estudios el graduado será capaz de: Desarrollar la autogestión personal y emocional. Promover el desarrollo de actitudes, valores, cualidades y competencias propias en los ambientes específicos de trabajo. Mejorar las comunicaciones interpersonales, motivar la cooperación y la confianza mutua dentro y fuera de su entorno laboral y social.

Abordar los desafíos con un pensamiento crítico y sistémico. Generar una visión basada en la innovación y la creatividad, y proyectada al futuro. Emplear criterios y herramientas para mejorar la calidad de sus decisiones. Transferir desde sus actos, comportamientos proactivos y comprometidos con los valores, los objetivos y la cultura de su entorno social.

Interpretar las brechas de mejora personales y del contexto social. Acompañar desde la actitud personal, el desarrollo de las personas y los grupos con los cuales interactúa.

TESIS

Trabajo Final Integrador

SEDES Y HORARIOS
Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Viamonte 1816 – CABA
INGRESO

Graduados universitarios que posean Título de carreras de cuatro años o más de duración y que posean experiencia laboral con personas a cargo no inferior a dos años.

Inicio de ciclo: Marzo de 2024 / Agosto 2024
Cierre de inscripción: 31 Marzo de 2024 / 31 Agosto 2024

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA