Licenciatura en Economía de Empresa
Economía, finanzas y gestión empresarial
Título: Licenciado en Economía (4 años)

El Licenciado en Economía de la Universidad del Salvador posee una sólida formación teórica y práctica que le permite abordar la complejidad de los problemas económicos y sociales y considerar las implicancias de las soluciones propuestas desde el punto de vista técnico y social.

Es un profesional formado en la aplicación de métodos cuantitativos y de las ciencias sociales que le brinda una fuerte capacidad de análisis y de síntesis, siendo capaz de realizar proyecciones sobre la evolución probable de las variables económicas, asistir y asesorar a empresas e industrias y a organismos nacionales e internacionales, aplicando el razonamiento lógico, complementado con técnicas matemáticas y estadísticas. Puede desempeñarse tanto en el ámbito público como en el privado, en diferentes tipos de organizaciones y/o en forma independiente en el país o en el exterior con una perspectiva que garantice la ética profesional y la sensibilidad social que le aporta la formación en esta Universidad.

Puede también realizar investigaciones, participar en actividades académicas, organizar y coordinar grupos de trabajo, diseñar, evaluar y ejecutar planes, programas y proyectos, a nivel gubernamental y en organizaciones privadas.

Resolución Rectoral N° R.R. No 542/15

Resolución Rectoral N° R.R. No 542/15

Profesor en Economía

Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Economía.

Sede Centro

Horario de clases:

Turno Mañana: lunes a jueves de 8.00 a 12. 00 (modalidad presencial)

Viernes y sábados de 8.00 a 12.00 (modalidad virtual)

Turno Noche: lunes a jueves de 19.00 a 23.00 (modalidad presencial)

viernes de 19.00 a 23.00 y sábados de 8.00 a 12.00  (modalidad virtual)

Delegación Pilar – Campus “Ntra. Sra. del Pilar”

Horario de clases:

Turno Mañana: lunes a jueves de 9.00 a 12.00 (modalidad presencial)

viernes de 9.00 a 12.00 (modalidad virtual)

(solamente 1º y 2º año de la carrera. 3º y 4º año se cursan únicamente en Sede Centro)

Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Viamonte 1816 – CABA
Campus «Nuestra Señora del Pilar»: Champagnat 1599, Pilar

En caso de PASE DE OTRA UNIVERSIDAD deberás realizar una ENTREVISTA PERSONAL PREVIA A LA INSCRIPCIÓN: Para solicitar turno, contactate con la Facultad – fceye@usal.edu.ar

CURSO DE NIVELACIÓN VIRTUAL ON LINE

Fecha: Entre el 15/02/2024 y el 30/04/2024

Modalidad: Virtual / Asincrónico

Se encuentran exceptuados los ingresantes con equivalencias externas y aquellos que posean ingreso directo por Convenio con los Colegios Secundarios.

Asignaturas: Inducción, Matemática, Lenguaje Científico y Universitario

Régimen de evaluación y selección: No vinculante al ingreso.

Nº de vacantes a primer año: 50

CHARLAS INFORMATIVAS

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

May