Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes
Formación de gestores artísticos y culturales con una visión integral
Título: Licenciado en Gestión e Historia de las Artes (4 años)

El Licenciado en Gestión e Historia de las Artes de la Universidad del Salvador es un profesional con una sólida formación en historia del arte universal y en gerenciamiento cultural capaz de desempeñarse en distintas actividades del campo de la cultura tanto en el ámbito de la investigación, en el académico, la curaduría y el de la gestión.

Cuenta con los conocimientos necesarios para el diseño de proyectos, políticas, estrategias curatoriales y culturales, su implementación y evaluación; para el desarrollo de investigaciones y la difusión de las más diversas manifestaciones artísticas y culturales; para el desempeño en la crítica de arte o prensa especializada en cultura; para la puesta en marcha de emprendimientos independientes como art dealer, tasador, catalogador, asesor o experto en arte.

El graduado en Gestión e Historia de las Artes de la USAL cuenta con una formación orientada al desarrollo de prácticas profesionales que tienden a la promoción del bien común, la comunicación transparente, la calidad de la información, y la toma de decisiones y a otras cuestiones que fortalecen su rol y garantizan un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.

Resolución Rectoral N° R.R N° 648/16

Resolución Rectoral N° R.R N° 648/16

Profesor en Gestión e Historia de las Artes

Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Gestión e Historia de las Artes.

Sede Centro

Horario de clases:

Turno Mañana: lunes a jueves de 8.30 a 13.00

Turno Noche: lunes a jueves de 18.00 a 22.00

Las actividades que se detallan a continuación son obligatorias para los alumnos y pueden desarrollarse fuera del horario de clases, incluidos los días viernes: visita a museos, galerías de arte, anticuarios, talleres de artistas, participación en paneles de reflexión, etc.

Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Tucumán 1845

REQUISITOS ESPECIFICOS

Deberás realizar una ENTREVISTA PERSONAL PREVIA O POSTERIOR A LA INSCRIPCIÓN: Para solicitar turno, contáctate con la Facultad: uds-gestar@usal.edu.ar

El módulo de nivelacion Lenguaje Cientifico Academico se dicta de manera virtual entre los meses de noviembre 2023, febrero o marzo 2024