Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Actuando en prevención, cuidamos a los trabajadores y salvamos vidas
Título: Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo (4 años)
Título Intermedio: Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo (3 años)

Como Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo serás un profesional formado en el campo de la legislación y salud laboral y en la prevención de accidentes laborales. Contarás con formación para colaborar en la elaboración y control de planes de evacuación e inspección en los ambientes laborales.

Acompañarás al Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo en diferentes actividades en los organismos públicos y privados, consultoras, aseguradoras de riesgos del trabajo,

Como Licenciado Higiene y Seguridad en el Trabajo serás un profesional formado en el campo de la legislación y salud laboral, la prevención de accidentes laborales y la interrelación con los aspectos biológicos, físicos, sociales y económicos del ambiente en el trabajo. Tendrás los conocimientos necesarios para poder intervenir en forma preventiva y correctiva sobre los problemas del trabajo y para realizar investigaciones en el área.

Desarrollarás tus actividades en organismos públicos y privados, consultoras, aseguradoras de riesgos del trabajo, superintendencias de riesgos del trabajo, departamentos de Higiene y Seguridad en industrias y en obras.

Resolución Rectoral N° R.R. No. 393/12
PLAN DE ESTUDIOS

Resolución Rectoral N° R.R. No. 393/12

Profesor en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

SEDES Y HORARIOS

Sede Centro

Lavalle 1854, CABA – Tel.: 2206-4790

E-mail: ingenieria@usal.edu.ar

Horario de clases:

Turno Mañana: lunes a viernes de 8.00  a 12.00  (1º y 2º año)

Turno Noche: lunes a viernes de 18.30 a 22.30

(3º y 4º año se cursa únicamente en TN)

Delegación Pilar – Campus “Ntra. Sra. del Pilar”

Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte – Km.54.5 – (B1630AHU) Pilar Bs. As.

Te.: 0230-4431260/1/2  int.3016

E-mail:  ingenieria@usal.edu.ar

Horario de clases:

Turno Mañana: lunes a viernes de 09.00 a 13.00  (1º y 2º año – 3er. y 4to se cursa únicamente en TN Sede Centro)

Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Lavalle 1854, CABA
Campus «Nuestra Señora del Pilar»: Champagnat 1599, Pilar
INGRESO

CURSO DE NIVELACIÓN OBLIGATORIO VIRTUAL ON LINE

1° Turno: 12/02/2024 al 09/03/2024

2° Turno: 4/11/2024 al 28/11/2024

Asignaturas: Lenguaje Científico y Académico; Ciencias Básicas; Módulo Disciplinar; Química

Los cursos son virtuales, asincrónicos y autogestionables.

Modalidad: Asincrónica

Deberás realizar una ENTREVISTA DE ADMISIÓN: Para solicitar turno, contactate con la Facultad: ingenieria@usal.edu.ar

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA
CHARLAS INFORMATIVAS

Facultad de Ingeniería

lunes

Ago

miércoles

Dic

ARANCELES

ARANCELES – Ingreso 2024 (Sujeto a modificación)
Los importes percibidos en concepto de Inscripción y Matricula no tienen devolución

Matrícula Anual 2024: $ 180.000

11 cuotas mensuales (febrero a diciembre 2024) de: $ 254.020

Vinculación con INGENIERÍA INDUSTRIAL

• Articulación con Ingeniería Industrial, lo cual permite acceder a dos certificaciones complementarias:

Si el estudiante toma materias de Ingeniería Industrial en el espacio curricular de Electivas, podrá acceder a la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo con Orientación en Industria. Esta certificación es de la USAL, suplementaria al título.

Si el graduado de Higiene y Seguridad en el Trabajo obtuviera la Orientación en Industria, poseería aproximadamente el 50% de las materias de Ingeniería Industrial, con lo cual podría obtener 2 titulaciones oficiales altamente reconocidas en un período de 6 años (tiempo teórico estimado).