Licenciatura en Relaciones Públicas
Desarrollo de eventos, planificación de estrategias digitales y gestión de imagen en las organizaciones
Título: Licenciado en Relaciones Publicas (4 años)

El Licenciado en Relaciones Públicas será un profesional capacitado para:

  • Determinar objetivos, diseñar estrategias investigar, planificar, seleccionar tácticas y ejecutar la comunicación de organizaciones o personas (físicas /jurídicas), evaluando resultados y generando vínculos institucionales a fin de mantener o mejorar su imagen ente sus públicos de interés;
  • Diseñar e implementar auditorias de identidad, imagen y/o reputación. Elaborar rankings de imagen y reputación. Diseñar e implementar auditorias de comunicación. Diseñar e implementar todo tipo de estudios de públicos mapas de públicos, de grupos o segmentos de públicos de interés recíproco.
  • Diseñar y ejecutar planes o campañas de Relaciones Públicas en gestión de riesgos, de crisis, de intereses, comunicación interna, asuntos públicos, comunicación política y de bien público, entre otras; aplicable a todos los sectores e industrias, para cualquier organización de existencia física o jurídica.
  • Planificar y ejecutar campañas de prensa, actividades de gerenciamiento de tópicos organizacionales, entrenamiento y capacitación para el trabajo con medios de comunicación y vocería, programar la difusión de información institucional, a través de todos los medios de comunicación social.
  • Gestionar las relaciones y contenido institucional y de marca, a través de los medios interactivos. Desempeñar  las funciones de “Community Manager” ¬y “Social Media Manager”. 
  • Participar en el diseño y la implementación de estudios de Clima Interno, clima comunitario y opinión pública para cualquier organización.
  • Programar, coordinar y ejecutar el ceremonial y protocolo, la organización de eventos y acontecimientos especiales con fines institucionales, conforme a la normativa vigente.
  • Asesorar, brindando información obtenido legítimamente, a los miembros de Poder Legislativo, así como a otros funcionarios nacionales, provinciales o municipales, en representación de intereses sectoriales o particulares que pudieran verse afectados como consecuencia de sus decisiones. 
  • Participar en las comunicaciones integradas y brindar apoyo táctico de RRPP a campañas de Marketing y Publicidad.
  • Programar y ejecutar políticas respecto del impacto social y/o ambiental, para cualquier organización de existencia física o jurídica; confeccionar y firmar los reportes de Responsabilidad Social y Balance Social.
  • Actuar como Perito y árbitro en la especialidad produciendo dictámenes técnico administrativos a ser presentado ante autoridades judiciales o administrativas. 
Resolución Rectoral N° R.R. Nº 7/16
PLAN DE ESTUDIOS

Resolución Rectoral N° R.R. Nº 7/16

SEDES Y HORARIOS

Sede Centro 

Horario de clases: 

Turno Mañana: lunes a viernes de 9.00 a 13.00 

Turno Noche: lunes a viernes de 18.30 a 22.30


Delegación Pilar – Campus “Ntra. Sra. del Pilar” 

Horario de clases: 

Turno Mañana: lunes a viernes de 9.00 a 13.00

Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Av. Callao 835
Campus «Nuestra Señora del Pilar»: Champagnat 1599, Pilar
INGRESO

CURSO DE NIVELACIÓN 

Fecha: 28/02/2024 y 29/02/2024

Nº de vacantes a primer año: 100 

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA
CHARLAS INFORMATIVAS

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

22
May

miércoles
17:30

26
Jun

miércoles
17:30

24
Jul

miércoles
17:30

28
Ago

miércoles
17:30

25
Sep

miércoles
17:30

23
Oct

miércoles
17:30

21
Nov

jueves
17:30

11
Dic

miércoles
17:30

ARANCELES

ARANCELES – Ingreso 2024 (Sujeto a modificación)
Los importes percibidos en concepto de Inscripción y Matricula no tienen devolución

Matrícula Anual 2024: $ 180.000

11 cuotas mensuales (febrero a diciembre 2024) de: $ 267.300