Licenciatura en Sociología
Entender el hoy para proyectar el futuro
Título: Licenciado en Sociología (4 años)

Nuestro objetivo es formar sociólogos capaces de hacer aportes que contribuyan a superar los problemas que enfrentamos en nuestra vida en sociedad; formar sociólogos con sensibilidad para abordar una realidad cambiante; sociólogos intelectual y profesionalmente abiertos, creativos e imaginativos.

El plan de estudios se caracteriza por los sólidos conocimientos en las principales teorías sociológicas aplicadas al análisis de sociedades y realidades sociales concretas y el manejo solvente de los métodos y técnicas de investigación social, incluyendo data analysis y big data.

La salida laboral es ampliamente diversificada, orientado a la resolución de problemas prácticos, asesorando en los procesos de toma de decisión, planificando y ejecutando planes, programas y proyectos de acción o intervención sobre la realidad. En los organismos de gobierno, tanto nacionales como provinciales y municipales, los sociólogos realizan tareas de investigación aplicada, asesoramientos, planificación y ejecución de programas referidos a los diversos ámbitos de la administración pública, muchas de estas actividades también se realizan en organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales de promoción del desarrollo. Las organizaciones intermedias -partidos políticos, sindicatos, empresas, iglesias, etc.- suelen requerir sus servicios profesionales. En el ámbito privado se requiere análisis organizacional, recursos humanos, investigación de mercado, publicidad y comunicación masiva, estudios sobre hábitos, actitudes, opiniones, valores y creencia, encuestas preelectorales, generación y análisis de datos, entre las actividades más frecuentes.

Resolución Rectoral N° R R N° 628/22
PLAN DE ESTUDIOS

Resolución Rectoral N° R R N° 628/22

Profesor en Sociología

Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Sociología.

SEDES Y HORARIOS

Sede Centro

Horario de clases: 

Turno mañana: lunes a viernes de 8.00 a 13.00 (1º y 2º año)

Turno noche: lunes a viernes de 18.00 a 21.30 (3º y 4º año)

Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Tucumán 1845
INGRESO

 

Deberás realizar una ENTREVISTA PERSONAL con el director de la carrera: Para solicitar turno, contactate con la Facultad: sociales@usal.edu.ar

CURSO DE LENGUAJE CIENTÍFICO Y ACADÉMICO 

Modalidad: Virtual y asincrónico

Fecha: a determinar por la Unidad Académica

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA
CHARLAS INFORMATIVAS

Facultad de Ciencias Sociales

15
May

miércoles
17:30

13
Jun

jueves
17:30

18
Jul

jueves
17:30

22
Ago

jueves
17:30

19
Sep

jueves
17:30

17
Oct

jueves
17:30

14
Nov

jueves
17:30

05
Dic

jueves
17:30

ARANCELES

ARANCELES – Ingreso 2024 (Sujeto a modificación)
Los importes percibidos en concepto de Inscripción y Matricula no tienen devolución

Matrícula Anual 2024: $ 180.000

11 cuotas mensuales (febrero a diciembre 2024) de: $ 148.080