Licenciatura en Tecnología para Diagnóstico por Imágenes
Formación para la adquisición de imagenes diagnósticas y terapéuticas
Título: Licenciado en Tecnología para Diagnóstico por Imágenes (4 años)
Título Intermedio: Técnico Radiólogo Universitario (3 años)

Las actividades que será competente el Técnico Radiólogo /a Universitario/a son:

• Consensuar con el médico y/u odontólogo a cargo del servicio, los parámetros técnicos – radiológicos adecuados para la obtención de imágenes solicitadas.
  • Aplicar por indicación médica u odontológica los métodos para la obtención de imágenes y registros utilizables en el área del diagnóstico por imágenes.
  • Evaluar calidad de imágenes y registros resultantes de la aplicación de los métodos, técnicas y procedimientos convencionales y de alta calidad.
  • Verificar condiciones de insumos y aparatología necesarios para obtención de bioimágenes.
  • Participar en tareas docentes relacionadas al diagnóstico por imágenes para alumnos en formación de carrera de técnicos radiólogos.
  • Participar en trabajos de investigación relacionados con la aplicación de tecnologías para la obtención de bioimágenes.

Las actividades de competenciadel Licenciado en Tecnología para Diagnóstico por imágenes son:

• Evaluar la indicación médica y viabilidad de realización del estudio y proponer soluciones a las situaciones relacionadas con la obtención de imágenes que pudieran constituir un riesgo para la integridad del paciente.
  • Supervisar la utilización de la aparatología específica, la disposición transitoria y/o final del material de riesgo y los tiempos de exposición a que son expuestos los pacientes y el personal de trabajo.
  • Supervisar el funcionamiento de los equipos que forman parte del servicio de Diagnóstico por Imágenes.
  • Colaborar con el médico a cargo en la Dirección del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, especialmente en lo inherente al mantenimiento de los equipos.
  • Participar en planificación de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes.
  • Colaborar con el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes endiagramación del espacio disponible.
  • Realizar funciones de jefatura técnica en Servicios de Diagnóstico por Imágenes en centros oficiales o privados.
  • Participación en tareas docentes relacionadas al diagnóstico por imágenes para alumnos en formación de carrera de técnicos radiólogos y de licenciatura en centros universitarios públicos o privados.
  • Planificar investigaciones de campo de tecnología de Diagnóstico por Imágenes
Resolución Rectoral N° R. R. No 537/12

Resolución Rectoral N° R. R. No 537/12

Profesor en Tecnología para Diagnóstico por Imágenes

Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Tecnología para Diagnóstico por Imágenes.

Sede Centro

Av. Córdoba 1601 – (C1055AAG) – CABA – Tel. 6074-0350 int. 3243

E-mail: dporimagen@usal.edu.ar

Turno Mañana: lunes a viernes de 8.00 a 13.00

Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Av. Córdoba 1601- CABA

Deberás realizar una ENTREVISTA PERSONAL PREVIA A LA INSCRIPCIÓN: Para solicitar turno, contactate con la Facultad: ingresodisciplinas@usal.edu.ar

CURSO DE NIVELACIÓN

Módulo Disciplinar:

Modalidad presencial

Único Turno: 04/03/2024 al 15/03/2024

Horario: lunes a viernes de 9.00 a 12.30 hs

Asignaturas: Anatomía, Biología y Metodología del Aprendizaje

No de vacantes disponibles al turno: 40

Régimen de Asistencia: 75%

Régimen de evaluación y selección: Se deben entregar los TP completos de las tres materias

Módulo Lenguaje Científico y Académico:

Modalidad virtual, asincrónica

Primer Turno: 06/11/2023 al 24/11/2023 (Para los aspirantes inscriptos desde el 03/07/23 hasta el 31/10/23)

Segundo Turno: 05/02/2024 al 23/02/2024 (Para los aspirantes inscriptos desde el 01/11/23 al 29/12/23)

Tercer Turno: 26/02/2024 al 15/03/2024 (Para los aspirantes inscriptos desde el 01/02/24 al 29/02/24)

Ambos Módulos tienen carácter obligatorio.

CHARLAS INFORMATIVAS

jueves

ARANCELES

ARANCELES – Ingreso 2024 (Sujeto a modificación)