Licenciatura en Turismo
Formación para un turismo sostenible, accesible y responsable
Título: Licenciado en Turismo (4 años)
Título Intermedio: Técnico Universitario en Turismo (3 años)

El técnico universitario en turismo de la Universidad del Salvador es un profesional altamente capacitado en las técnicas y los procesos propios del turismo, que posee conocimientos, capacidades y habilidades para organizar, ejecutar y supervisar actividades en el ámbito turístico en el marco de la normativa vigente, los valores éticos y cuenta con capacidad de adaptación, innovación y flexibilidad a los requerimientos propios de los contextos socio productivo en los cuales se inserta.

Cuenta con una sólida formación cultural, que le permite comprender al turismo como un fenómeno social, complejo y multidisciplinar.

El Licenciado en Turismo de la Universidad del Salvador es un profesional con una formación integral que le permite incursionar versátilmente en todas y cada una de las especialidades de la actividad turística, actuando con creatividad e innovación ante las nuevas tendencias del mercado, diseñando productos competitivos y estrategias de comunicación adecuadas.

Cuenta con una sólida formación cultural, que le permite entender el turismo como un fenómeno social, complejo y multidisciplinar. Desarrolla actividades en la esfera empresarial, gerenciando y administrando empresas turísticas (agencias de viajes, establecimientos hoteleros y extrahoteleros, empresas de transporte, etc.) como así también en el ámbito público a través del diseño e implementación de políticas turísticas o mediante la formulación y evaluación de proyectos en el ámbito público y privado.

El graduado en Turismo de la USAL cuenta con una formación orientada al desarrollo de prácticas profesionales que tienden a la promoción del bien común, la comunicación transparente, la calidad de la información, y la toma de decisiones y a otras cuestiones que fortalecen su rol y garantizan un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.

Resolución Rectoral N° RES. RECT. N° 358/17
PLAN DE ESTUDIOS

Resolución Rectoral N° RES. RECT. N° 358/17

Profesor en Turismo

Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Turismo.

OBJETIVOS

La Universidad del Salvador posee una amplia trayectoria en el dictado de esta carrera universitaria. Desde sus orígenes, su propuesta académica ha sido muy valorada en el ámbito educativo. Fiel testimonio de ello lo constituye su gran cantidad de graduados, con reconocida competitividad profesional. Los nuevos desafíos que imponen las profundas transformaciones de la actividad turística promovieron en 2018 la actualización de la currícula a fin de garantizar un perfil del egresado en sintonía con los escenarios actuales y futuros.

A la tradicional complejidad conceptual del fenómeno turístico se añade un contexto que exige profesionales capaces de actuar con liderazgo, versatilidad, creatividad e innovación como condiciones para su competitividad y desarrollo. Es por ello que nuestra propuesta formativa pretende equilibrar la adquisición de conocimientos técnicos e instrumentales con las habilidades intelectuales y de análisis crítico que permitan interpretar y analizar integralmente las particularidades de un sector caracterizado por la fuerte vinculación con otros saberes y por la alta sensibilidad a multiplicidad de factores de naturaleza diversa.

Se persigue armonizar una formación integral y de carácter transversal con las especificidades de la disciplina turística. El plan de estudios pretende la obtención de capacidades genéricas y de competencias específicas que faciliten la inserción laboral de los graduados en los diversos y cambiantes entornos profesionales.

La currícula integra a los conocimientos teóricos, el “saber hacer”, propio de las prácticas profesionales. Estos espacios formativos se consideran esenciales para promover en el estudiante la adquisición de capacidades técnicas, contextuales y personales en un ámbito profesional, fortaleciendo sus aptitudes para la resolución de conflictos y la toma de decisiones en un espacio y tiempo real.

SEDES Y HORARIOS

Sede Centro

Horario de clases:

Turno Mañana: lunes a viernes de 08.00 a 13* (1º a 3º año)

Turno Noche: lunes a viernes de 19 a 23 *

*Las prácticas profesionales son obligatorias y se llevan a cabo fuera de los horarios de clase (incluidos sábados y/o domingos)

Los viernes el cursado es en modalidad virtual


Delegación Pilar – Campus “Ntra. Sra. del Pilar”

Horario de clases:

Turno Mañana: lunes a viernes de 09.00 a 13.00* (1º a 3º año)

*Las prácticas profesionales son obligatorias y se llevan a cabo fuera de los horarios de clase (incluidos sábados y/o domingos)

Los viernes el cursado es en modalidad virtual

El 4º año de la carrera se dicta únicamente en Turno noche: Lunes a viernes de 17.30 a 21.30

Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Viamonte 1816 – CABA
Campus «Nuestra Señora del Pilar»: Champagnat 1599, Pilar
INGRESO

CURSO DE NIVELACIÓN VIRTUAL ON LINE

Fecha: Entre el 15/02/2024 y el 30/04/2024

 

Modalidad: Virtual / Asincrónico

Se encuentran exceptuados los ingresantes con equivalencias externas y aquellos que posean ingreso directo por Convenio con los Colegios Secundarios.

Asignaturas: Taller de Lenguaje Científico Académico y Taller de matemática

Régimen de evaluación y selección: No vinculante al ingreso.

Nº de vacantes a primer año: 60

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA
CHARLAS INFORMATIVAS

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

21
May

martes
17:30

24
Jun

lunes
17:30

22
Jul

lunes
17:30

26
Ago

lunes
17:30

23
Sep

lunes
17:30

21
Oct

lunes
17:30

19
Nov

martes
17:30

09
Dic

lunes
17:30

ARANCELES

ARANCELES – Ingreso 2024 (Sujeto a modificación)
Los importes percibidos en concepto de Inscripción y Matricula no tienen devolución

Matrícula Anual 2024: $ 180.000

11 cuotas mensuales (febrero a diciembre 2024) de: $ 269.450