Maestría en Administración de Negocios con orientación en Dirección de Logística Integrada
RESFC-2021-104-APN-CONEAU#ME
Título: Magister en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Logística Integrada (2 AÑOS – 800 horas)
Resolución Rectoral N° RR 464/19 – Plan de Estudios Semiestructurado
RESFC-2021-104-APN-CONEAU#ME
Resolución Rectoral N° RR 464/19 – Plan de Estudios Semiestructurado
Resolución Ministerial RESOL-2022-2594-APN-ME

Objetivo General:
Proveer a los alumnos marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas, habilidades gerenciales e información empírica que les permitan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para desempeñarse en la dirección estratégica, en la toma de decisiones de negocios, en la dirección diaria de empresas y organizaciones, especialmente las que brindan servicios logísticos a clientes internos y externos; así como en actividades de investigación aplicada al mundo de los negocios, dentro del marco de la formación integral, humanística y cristiana, característica de la USAL.
Dicho objetivo permitirá:
● Formar graduados universitarios para la dirección integral de las funciones empresariales y de negocios con foco en la problemática logística, que abarca: transporte, gestión de compras, gestión de inventarios, almacenamiento, mantenimiento, packaging, logística inversa, servicios logísticos al comercio exterior, servicio al cliente y todos los sistemas de información relacionados.
● Propiciar que los maestrandos alcancen solvencia en el diagnóstico y conducción estratégica de las actividades logísticas, así como experiencia en la aplicación de modelos de gestión matemáticos, estocásticos, de simulación y lógicos para la solución de problemas concretos del día a día de las organizaciones.
● Desarrollar aptitudes tanto para la gestión logística interna de la organización como para la gestión de toda la cadena de suministro (Supply Chain Management).
● Generar habilidades para comprender, evaluar, definir y ejecutar las decisiones propias de un ambiente de dirección de negocios tanto del ámbito privado como público, abarcando la gestión de los recursos humanos, financieros, económicos y materiales de esas organizaciones.

El graduado adquirirá habilidades que le

permitirán:

1. Gestionar y dirigir las actividades logísticas que cubren la logística de ingreso, la logística interna y la de distribución.
2. Descubrir y aprovechar las sinergias que la naturaleza sistémica y la integridad del proceso logístico brindan, tanto dentro de la empresa como a nivel de toda la supply chain.
3. Interpretar los procesos organizacionales, afrontar los cambios en los esquemas de trabajo, adquirir una visión global competitiva sustentada en la efectividad humana y liderar los procesos de optimización de procesos en el ámbito organizacional.
4. Entender las variables de decisión correspondientes a las funciones operativas, contables, financieras, de RRHH y administrativas de la empresa, a fin de alcanzar habilidades profesionales para la materialización de las estrategias empresariales y organizacionales.
5. Utilizar herramientas de dirección para optimizar los resultados de las empresas y las organizaciones públicas, especialmente los relacionados con el área logística, teniendo en cuenta que las ramificaciones de la logística llegan prácticamente a todas las facetas de un negocio.
6. Entender y balancear adecuadamente contenidos sobre la visión estratégica de la problemática logística y su consecuente fijación de metas y objetivos con el uso y la aplicación de modelos de dirección que faciliten la toma diaria de decisiones, asegurando así que sea posible poner en acto los lineamientos estratégicos trazados.
7. Fomentar la creatividad y la ampliación del pensamiento crítico y el juicio profesional para solucionar situaciones reales o hipotéticas referidas a la gestión de operaciones logísticas en un marco nacional y mundial.
8. Colaborar en la formación y en el ejercicio de los aspectos ético- profesionales correspondientes a los puestos de dirección.

Trabajo Final de Maestría

Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Viamonte 1816 – CABA

Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras de Ingeniería, Economía, Administración, Comercio y Operaciones u otras carreras con planes de estudio con una carga horaria no inferior a las 2600 horas y una duración mínima de cuatro años, con experiencia profesional en la conducción de áreas de logísticas.

El postulante deberá, además, realizar una entrevista de admisión con el Director/a y/o algún miembro de la Comisión Académica propuesto por éste cuando el Director así lo requiera.

Inicio de ciclo: Inicia cada semestre – ABRIL y AGOSTO
Cierre de inscripción: 31 MARZO