Maestría en Coaching y Cambio Organizacional – Modalidad Online
Dictamen Favorable Sesión Nro. 568 del 22 de junio de 2022
Título: Magíster en Coaching y Cambio Organizacional (2 AÑOS – 840 Horas)
Resolución Rectoral N° 322/21
Dictamen Favorable Sesión Nro. 568 del 22 de junio de 2022
Resolución Rectoral N° 322/21
Resolución Ministerial RESOL-2022-3145-APN-ME

Los objetivos específicos de la MCCO son:
1. Generar un espacio de formación e intercambio interdisciplinario, potenciando el aporte de profesionales de las distintas disciplinas que confluyen en el contexto de la gestión humana en el ámbito de las organizaciones.

2. Facilitar la comprensión de la profunda interrelación entre los cambios en las organizaciones, las realidades internacionales, regionales y nacionales y su impacto en las plataformas humanas del entorno organizacional.
3. Proporcionar conocimientos específicos de gestión y su aplicación en la práctica, que permitan interpretar los procesos organizacionales efectivos, afrontar los continuos cambios en los escenarios del trabajo en contextos VICA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos), adquirir una visión global altamente competitiva sustentada en la efectividad humana y liderar los procesos de Cambio Cultural en el ámbito Organizacional.
4. Fomentar la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico para solucionar situaciones reales o hipotéticas referidas a la gestión estratégica de las organizaciones.
5. Fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de orientar la empresa hacia nuevas oportunidades de gestión.
6. Colaborar en la formación y en el ejercicio de los aspectos ético ʹ profesionales correspondientes a los distintos ámbitos de gestión.

Al completar el plan de estudios el graduado será capaz de: Operar con efectividad en la interpretación de los Modelos Mentales y Paradigmas Culturales para favorecer los procesos de cambio y aprendizaje organizacional.
Diagnosticar problemáticas de efectividad y definir estrategias de resolución de conflictos que abran posibilidades de crecimiento organizacional, grupal y personal. Delinear estrategias de Cambio Cultural para individuos, grupos, equipos y organizaciones y facilitar procesos humanos alineados con las estrategias. Facilitar mejoras de efectividad y aprendizaje, individual y colectiva, en los procesos humanos de interacción y acción, dentro del ámbito de las organizaciones.
Incorporar los modelos de Coaching Organizacional a las prácticas de liderazgo y management. Construir y conducir equipos colaborativos de alto desempeño, generando mejoras superadoras en indicadores claves de la efectividad organizacional. Diseñar políticas de gestión que permitan potenciar los talentos de las personas en los ámbitos del trabajo.

Trabajo Final

Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Viamonte 1816 – CABA

Graduados universitarios de carreras con planes de estudio no inferiores a cuatro años y 2600 horas de duración, de instituciones universitarias legalmente reconocidas, estatales o privadas, nacionales o extranjeras.

Inicio de ciclo: 15 de Abril de 2024
Cierre de inscripción: 08 de Abril de 2024