Son pertinentes a estas jornadas tanto las reflexiones de alcance teórico, las disputas epistemológicas, la historia institucional y de gobierno educativo, y las prácticas pedagógicas a través de los siguientes ejes:
-Gobierno de la educación. Los programas educativos a nivel nacional, provincial, municipal o institucional.
-Nuevas propuestas metodológicas con relación al estudio de la historia de la educación.
-Historia institucional de los distintos niveles de instrucción pública.
-Historia social y política del campo educacional.
-Historia intelectual, nueva historia política e historia de la educación.
-Los sistemas de exclusión en la educación a lo largo del tiempo.
-Las prácticas pedagógicas y las sedes educativas como objetos para el abordaje histórico.
Esta edición se realizará en simultáneo con las XII Jornadas sobre la Identidad Cultural y la Política Exterior en la Historia Argentina y Americana, lo que permitirá tener actividades en común.
Doctorado en Historia
Escuela de Historia
La actividad será presencial con transmisión virtual a través del canal de YouTube de la UA. Se habilitará la participación de manera virtual sincrónica para la participación de expositores y asistentes del interior del país y del exterior, vía Zoom.