Guía de trámites


Inscripción de Aspirantes a Ingresar

2)Dirigirse a cualquiera de las siguientes áreas:

Departamento de Inscripciones de la Secretaría General
Rodríguez Peña 764 – de 9 a 19 hs

Centro de Informes e Inscripción
Av. Callao 801 (esq. Av. Córdoba) – de 9 a 19 hs

Centro de Informes del Campus Nuestra Señora del Pilar
Champagnat 1599, Pabellón 1 – de 9 a 19 hs

3) Presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de PreInscripción impreso
  • DNI: original y fotocopia de las dos primeras hojas
  • Original y Fotocopia del Certificado de Estudios de Nivel Medio Completo
  • 2 fotos 4 x 4 (fondo blanco o color claro)

LOS CERTIFICADOS ORIGINALES EXPEDIDOS POR ESTABLECIMIENTOS DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES O DEL INTERIOR DEBERÁN ESTAR LEGALIZADOS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR, sito en 25 de Mayo 179, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alumnos Condicionales

Los postulantes que a la fecha de Inscripción no puedan presentar el Certificado de Estudios Secundarios debidamente legalizado, podrán inscribirse en forma condicional únicamente presentando una constancia expedida por el colegio.

La documentación presentada en la Universidad del Salvador no se devuelve bajo ningún concepto por lo que no se aceptará la entrega de los Certificados originales.

Inscripción por pase de otra Universidad

Solicitud de equivalencias

• Los estudiantes que soliciten ingreso por pase de otra Universidad Nacional o Privada oficialmente reconocida deben cumplir con todos los requisitos indicados anteriormente e iniciar expediente en Secretaría General – Mesa de entradas (R. Peña 764 – P.B. Capital Federal. Horario de 9 a 19) con la siguiente documentación:

1.  Sistema de Preinscripción

2. Certificado legalizado de estudios aprobados con las notas correspondientes, fecha, libro, folio.

3. Constancia de no haber tenido sanción disciplinaria en la Universidad de origen.

4. Programas de estudios legalizados de las materias cuyas equivalencias se solicitan, no pudiendo exceder éstas del 40 por ciento de la carrera que cursará en esta Universidad.

5. Constancia de cancelación de matrícula en la Universidad de origen.

6. Talón de pago respectivo (Sección Cobranzas – Rodríguez Peña 714. P.B. Capital Federal.-Horario de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19). 

Inscripción de aspirantes con estudios cursados en el extranjero

Personas Extranjeras nativas de países miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y sus estados asociados; y de países EXTRAMERCOSUR que no requieren visa de turista para ingresar a la República Argentina

Requisitos previos a la inscripción de postulantes extranjeros

1. Presentarse en la Secretaría General, Departamento de Inscripciones, Oficina de Alumnos Extranjeros, Rodriguez Peña 764, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de lunes a viernes, en el horario de 13.00 a 17.00, con la siguiente documentación:

a. Pasaporte válido y vigente, o Cédula de Identidad Vigente.

b. Partida de nacimiento legalizada por el Consulado Argentino en el pais de origen, o Apostilla de la Convención de la Haya (en el caso de países adheridos a la mencionada)

c. Certificado de Carencia de Antecedentes Penales de su país de origen – o de los países donde haya residido los últimos tres (3) años, para los integrantes del MERCOSUR, o cinco (5), para los países EXTRAMERCOSUR-, legalizado por el Consulado Argentino en el exterior, o Apostilla de la Convención de la Haya (en el caso de países adheridos a la mencionada).

d. Certificado de Carencia de Antecedentes Penales en la República Argentina, expedido por el Registro Nacional de Reincidencia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, sito en la calle Tucumán 1353, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Días y horarios de Atención: lunes a viernes, de 7.30 a 16.00.

e. Abonar el arancel en concepto de trámites de alumno extranjero, en la Oficina de Cobranzas, Rodríguez Peña 714, C.A.B.A., de lunes a viernes, en el horario de 9.00 a 13.30 y de 14.30 a 19.00 Arancel: $1.000.- (pesos un mil).

2. Presentada y controlada la documentación por la Oficina de Alumnos Extranjeros, se le entregará una constancia y, en ese momento, se procederá a solicitar a la Dirección Nacional de Migraciones un turno telefónico al 4522-7117, de lunes a viernes, de 7.00 a 16.00 – para que el interesado concurra a la Avenida Antártida Argentina 1355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a regularizar su situación migratoria, con los documentos mencionados en el punto anterior.

Las personas provenientes de países miembros del MERCOSUR y Estados Asociados (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), podrán tramitar la residencia temporaria en la República Argentina, sin intervención de la Universidad.

Se considera países EXTRAMERCOSUR, a todos aquellos que no están comprendidos dentro de los países miembros del MERCOSUR y Estados Asociados.

Requisitos de Inscripción para Carreras de Grado

1. Dos (2) fotos 4×4, fondo blanco.

2. Original y fotocopia del documento con el cual ha sido aceptado para ingresar al país (Pasaporte o DNI) vigente a la fecha de la inscripción y el certificado de Residencia Precaria, Temporaria o Permanente, emitido por la Dirección Nacional de Migraciones. (No se aceptarán inscripciones con visa de turista).

3. Original y fotocopia del título de estudios de nivel medio completos y certificación de notas; ambos documentos legalizados ante el Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Consulado Argentino en el país de origen (Cancillería); o Apostilla de la Convención de la Haya (en el caso de países adheridos a la mencionada)

Nota: Colombia y Ecuador deben acompañar el Acta de Grado debidamente legalizada.

4. Recibo de pago de Inscripción (según corresponda a la carrera), el que se abonará en el Departamento de Cobranzas (Rodríguez Peña 714, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, en el horario de 9.00 a 13.30 y de 14.30 a 19.00)

Convalidación de estudios con el nivel medio argentino

La convalidación de los estudios con el nivel medio argentino, trámite personal, deberá realizarse en la Oficina de Convalidaciones del Ministerio de Educación de la Nación, sito en la calle Montevideo 950, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Días y horarios de atención: lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00.

– Países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y Estados Asociados con los que hay convenio respecto del nivel medio completo: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

– Países EXTRAMERCOSUR con los que hay convenio respecto del nivel medio completo: España, Francia, Italia y México.

– Argentino o hijo de argentino: se les reconocen los estudios terminados en el exterior por normativa especial, regida por Resolución Ministerial Nro. 496/06.

De no cumplirse la convalidación de estudios de nivel medio, según Resolución Ministerial vigente, el título que pueda obtener no lo habilitará para el ejercicio profesional en el territorio de la República Argentina, leyenda que será consignada en el respectivo diploma.

**TODO DOCUMENTO REDACTADO EN IDIOMA EXTRANJERO DEBERÁ SER TRADUCIDO AL CASTELLANO MEDIANTE UN TRADUCTOR PÚBLICO NACIONAL**

Requisitos de Inscripción para Carreras de Posgrado

1. Autorización escrita de la Facultad donde cursará la carrera elegida.

2. Una (1) foto 4×4, fondo blanco.

3. Original y fotocopia del documento con el cual haya sido aceptado para ingresar al país (Pasaporte o DNI), vigente a la fecha de inscripción, y certificado de residencia precaria, temporaria, o permanente, emitida por la Dirección Nacional de Migraciones. (No se aceptarán inscripciones con visa de turista).

4. Original y fotocopia del título de grado con el cual haya sido aceptado a realizar el posgrado, legalizado ante: Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Consulado Argentino en el país de origen (Cancillería); o Apostilla de la Haya (en el caso de los países adheridos a la mencionada).

5. Recibo de pago de inscripción (según corresponda carrera), el que se abonará en el Departamento de cobranzas, Rodríguez Peña 714, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, en el horario de 3.00 a 13.30 y de 14.30 a 19.00.

**TODO DOCUMENTO ESCRITO EN IDIOMA EXTRANJERO DEBERÁ SER TRADUCIDO AL CASTELLANO POR UN TRADUCTOR PÚBLICO NACIONAL.**

Oficina de Alumnos Extranjeros

Secretaría General-Universidad del Salvador

Rodríguez Peña 764 – C.A.B.A.

Horario de atención: de 13.00 a 17.00.

Inscripción a Carreras de Posgrado y Cursos de Especialización

1) Si el certificado de estudios o diploma fue expedido por la Universidad de Buenos Aires, la legalización de la fotocopia deberá realizarse en la Oficina de Legalizaciones UBA, Azcuénaga 280, Capital Federal, de 10 a 15.

2) Si el certificado de estudios o diploma fue expedido por otras Universidades Nacionales o Privadas reconocidas oficialmente, la legalización de la fotocopia se realizará en la Universidad de origen.

3) Cuando se trate de graduados en la Universidad del Salvador, la fotocopia deberá estar autenticada por la Secretaría General.

Matriculación

El registro del segundo al útimo año es llevado a cabo en la correspondiente escuela o facultad.

Reinscripción por haber perdido la condición de alumno regular

El alumno que hubiese perdido la condición de regular, por incumplimiento de alguna de las obligaciones establecidas en el artículo 2do. del Reglamento General de Estudios, para reinscribirse, deberá realizar el siguiente trámite

  1. Presentar una nota dirigida al Decano de la Unidad Académica correspondiente, exponiendo las causas por las cuales solicita reinscripción como alumno regular.

La solicitud deberá ser presentada en la Secretaría General (Mesa de entradas, Rodríguez Peña 764, C.A.B.A.) con el fin de iniciar expediente, el cual se girará al Señor Decano de la Unidad Académica respectiva.

Constancias y Certificados

Las constancias que el alumno requiera deberá solicitarlas en su respectiva unidad académica, previo pago del arancel determinado (Sección Cobranzas – Rodríguez Peña 714, Planta Baja – C.A.B.A.) Las constancias que deban ser presentadas en unidad militar o en otras dependencias de la Universidad son sin cargo.

Certificado final de estudios
El alumno que desea solicitar el certificado final de estudios debe cumplir el siguiente trámite:

· Fotocopia DNI, LC o LE
· Fotocopia del recibo de pago
· Libreta Universitaria