Plan Estratégico Institucional 2023-2027


El Plan Estratégico de la Universidad del Salvador reconoce como antecedentes el documento fundacional, sus valores y principios rectores, el informe de Autoevaluación Institucional, la consecuente evaluación externa y el plan de desarrollo aprobado por Resolución Rectoral N.º 509/21.

Este plan representa el trabajo de una Comunidad Universitaria comprometida con el alcance y consolidación de su propia calidad institucional. Es resultado de un proceso que se inicia con el documento de autoevaluación institucional (2011-2017), la evaluación externa de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU (2019) y continúa con la formulación de un plan de mejoras y la elaboración de bases para su desarrollo.

El Plan Estratégico establece los grandes objetivos que guiarán las acciones durante el período de su vigencia, estructurados en siete líneas estratégicas: Identidad Institucional, Enseñanza, Investigación, Extensión, Internacionalización, Cultura y Deporte y Biblioteca. Estas dimensiones fueron pensadas y trabajadas por las diferentes Unidades Académicas y Áreas Centrales generando espacios de reflexión para la mejora continua de nuestra institución.

Finalmente, este proceso se efectivizará a través de los planes de acción que desde cada una de las Áreas y Unidades Académicas desarrollarán durante el período 2023-2027.

“…Que la autoridad, iluminada por el espíritu del Evangelio, se conciba como un servicio. Que la participación debe ser de todos y activa; y que el diálogo, cueste lo que cueste, es un deber de caridad que todos debemos asumir en el trabajo cotidiano. En su relación con la sociedad, la opción por la caridad significa que queremos que esta Universidad oriente su investigación, docencia y extensión cultural a resolver las necesidades más urgentes de los hombres de nuestro tiempo…’’ R.P Camargo S.J. – Rector de la Universidad del Salvador (1973-1975). Universidad del Salvador, Historia de Ciencia y Fe. Ediciones Universidad del Salvador. 1998

Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga
Rector