100.000 de las Américas: Fortaleciendo el Intercambio Académico


El Intercambio Fortalece

Como parte de la iniciativa 100.000 Strong in the Americas, la Embajada de Estados Unidos en Argentina invita a universidades públicas y privadas de distintas provincias del país a presentar proyectos destinados a fortalecer el intercambio académico entre Argentina y Estados Unidos.

En 2019, el proyecto “Democracia y Justicia Social en las Américas”, desarrollado en conjunto por la Universidad del Salvador (USAL) y Cabrini University (EE.UU.), fue seleccionado como ganador de la convocatoria.

Un Programa Binacional: Aprendizaje a Través de la Experiencia

El programa se desarrolló en dos etapas, una en Estados Unidos y otra en Argentina, combinando actividades académicas con experiencias sociales y culturales:

  • 📍 Radnor, Filadelfia | 23 de mayo al 7 de junio
  • 📍 Buenos Aires | 10 al 28 de junio

Las jornadas fueron cuidadosamente organizadas:
Por las mañanas, se dictaron clases en ambas sedes, brindando a las participantes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y enriquecer su formación.
Por las tardes, se realizaron salidas culturales y actividades sociales que permitieron una inmersión profunda en la cultura local.

Aprender, Conectar, Transformar

El curso fue muy bien recibido por todas las participantes, quienes destacaron la calidad académica y la riqueza cultural de la experiencia, tanto en Estados Unidos como en Argentina.

El enfoque integral del programa —que combinó formación técnica, intercambio lingüístico y vivencias interculturales— ofreció una experiencia transformadora, enriquecida por la dedicación y compromiso de sus organizadores.

El propósito central fue promover la interculturalidad, el intercambio de idiomas y la inclusión educativa, ofreciendo oportunidades de formación a jóvenes en situación de desventaja.