La locación de la editorial no se incluye a partir de la 7.ª edición, excepto en referencias de conferencias, ponencias, posters, simposios y obras de arte en museos físicos y virtuales (Sección 9.29 y 10).
6.a edición:
Piovani, J. (2007). El diseño de investigación. En A. Marradi, N. Archenti, & J. Piovani, Metodología de las ciencias
sociales. Buenos Aires: EMECÉ.
7.a edición:
Piovani, J. (2007). El diseño de investigación. En A. Marradi, N. Archenti, & J. Piovani, Metodología de las ciencias
sociales. EMECÉ.
Los DOI están formateados como URL (https://doi.org/xxx), y debe incluirse en todos los trabajos que lo posean, más allá de que se haya consultado la versión online o en papel del texto (Sección 9.34 y 9.35).
6.a edición:
McCauley, S. M., & Christiansen, M. H. (2019). Language learning as language use: A cross-linguistic model of child
language development. Psychological Review, 126(1), 1-51. DOI: 10.1037/rev0000126
7.a edición:
McCauley, S. M., & Christiansen, M. H. (2019). Language learning as language use: A cross-linguistic model of child
language development. Psychological Review, 126(1), 1-51. https://doi.org/10.1037/rev0000126
Se incluyen en la lista de referencias los apellidos e iniciales de hasta 20 autores (en la anterior edición eran 7). En el caso de 21 o más autores, se incluye los nombres de los primeros 19, se insertan puntos suspensivos (sin el símbolo &), y se agrega el nombre del último autor (Sección 9.8).
6.a edición:
Seng, E., Singer, A., Metts, C., Grinberg, A., Patel, Z., Marzouk, M., (. . .), Rosenberg, L. (2019). Does Mindfulness-Based
Cognitive Therapy for Migraine Reduce Migraine-Related Disability in People with Episodic and
Chronic Migraine? A Phase 2b Pilot Randomized Clinical Trial. Headache, 59(9), 1448-1467.
https://doi.org/10.1111/head.13657
7.a edición:
Kalnay, E., Kanamitsu, M., Kistler, R., Collins, W, Deaven, D., Gandin, L., Iredell, M., Saha, S., White, G., Woollen, J.,
Zhu, Y., Chelliah, M., Ebisuzaki, W, Higgins, W, Janowiak, J., Mo, K. C., Ropelewski, C., Wang, J., Leetmaa,
A., . . . Joseph, D. (1996). The NCEP/NCAR 40-year reanalysis project. Bulletin of the American
Meteorological Society, 77(3), 437-471. https://doi.org/10.1175/1520-0477(1996)077<0437:TNYRP>2.0.CO;2
Cuando un trabajo tiene tres o más autores, se indica solo el primero seguido de et al. desde la primera mención. En los casos de uno o dos autores, se nombran siempre ambos en cada referencia (Sección 8.17).
6.a edición:
Sin embargo, las autoras reconocen que necesita más investigación para estudiar otras variables de personalidad, como el autoritarismo de derecha que, según estudios anteriores (Laythe, Finkel, Robert, & Kirkpatrick, 2002), podrían estar influyendo sobre el fundamentalismo.
7.a edición:
Sin embargo, las autoras reconocen que necesita más investigación para estudiar otras variables de personalidad, como el autoritarismo de derecha que, según estudios anteriores (Laythe et al., 2002), podrían estar influyendo sobre el fundamentalismo.
Se elimina la etiqueta “Recuperado de” o “Disponible en” o similares. Se sugiere proveer una fecha de recuperación solo cuando se sospeche que el recurso pueda modificarse, como por ejemplo, nombres de perfiles o de páginas en redes sociales (Sección 9.16).
6.a edición:
Perrone, G., Murillo, A., & González del Valle, L. (2002). Introducción bibliotecológica: Procesos técnicos y soportes
de información. Biblioteca Nacional de Maestros. Recuperado de
https://www.academia.edu/12249227/PROCESOS_TECNICOS
7.a edición:
Perrone, G., Murillo, A., & González del Valle, L. (2002). Introducción bibliotecológica: Procesos técnicos y
soportes de información. Biblioteca Nacional de Maestros.
https://www.academia.edu/12249227/PROCESOS_TECNICOS
