El Ensamble Infantil – Juvenil de la Universidad del Salvador fue un programa de formación musical dirigido a niños, niñas y adolescentes instrumentistas de cuerdas, de entre 6 y 15 años. Creado en el año 2013 ; estuvo formado por 27 integrantes. Desarrolló sus actividades hasta el año 2020, consolidándose como un espacio de iniciación en la práctica orquestal.
Realizó presentaciones tanto en el circuito de conciertos de las orquestas infantojuveniles del país, como en la Universidad en distintos ciclos musicales propuestos por nuestra área, participando también en varias ocasiones en conciertos junto a la Orquesta Sinfónica USAL.

